La dieta del grupo sanguíneo

montse_gg

New member
La dieta según tu grupo sanguíneo

HOLA GENTEEEEEE!!!

Pues bueno, ayer fuí a comprarme una revista al quiosco que tengo enfrente de casa porque así cuando hago el cardio en bici no me aburro tanto, y ví que tenian un libro llamano La dieta del Grupo Sanguíneo, y me lo compré!
Pues tiene bastante lógica, porque a veces algún alimento nos sienta mal si es una verdura y es natural? o porque no nos apetece según que alimento? es porque nuestro grupo sanguíneo "prefiere" algunos alimentos antes que otros, haciendo que los otros nos sientan mal, nos hinchen, nos produzcan dolores estomacales, etc.

Vos a resumirlo para que veais si os pasava con algún alimento!

En la prehistoria el "humano" se dividió en tres grupos: los cazadores, los recolectores, los agricolas, los que hivernavan (himalaya)

LOs cazadores y recolectores, según estudios, coinciden en que todos eran del grupo sanguíneo O.

Los agricultores eran del grupo A

LOs que hivernavan eran del B, consumian mucha grasa para no pasar tanto frio.

Y más adelante surgió en grupo AB, al relacionarse unos humanos con otros.

Características del grupo O:

- Es un buen carnívoro

- Mayor acidez gástrica

- Mucha actividad física

- LO que les engorda:

- maíz, trigo, alubias, lentejas, coliflor, rábanos, col blanca.

- Lo que ayuda a adelgazar:
- Pescado del mar, Té rojo, Pan esenio,

- Los alimentos conflictivos:
- Carne de pato, cerdo, salmón ahumado, arenque, pulpo, calamar, Pasta de trigo, pan de centeno, berenjena, aguacate, coliflor, setas, lombarda, setas shitake, melón cantalupo, coco, mandarina, naranja, ruibarbo.

- Los alimentos que les sientan de maravilla:
- Vacuno, cordero, carnero, caza, bacalao, caballa, salmón, sardina, merluza, lenguado, pan esenio, algas, arroz integral o basmati, achicoria, brecoli, endivia, col verde, ajo, calabaza, zumo de piña, perejil, puerro, espinaca, nueces, higos, ciruelas, te rojo y rooibos, curry, yogures, queso fresco y mozzarela

Características del grupo A:

- Les cuesta digerir la carne

- Les sientan bien los vegetales

- Les sienta mal la leche y los derivados

- Lo que les engorda:

- Las carnes que no sean de corral o magras, los lácteos, el trigo

- Lo que les ayuda a adelgazar:
- El aceite de oliva, el amaranto, la piña, el noni (fruta americana _mmmmm_)

- Los alimentos conflictivos:
- Pato, ganso, carnero, casqueria, cordero, buey, cerdo, jamón, caza, anguila, anchoas, ostras, lenguado, mero, arenque, caviar, cangrejo, pan de harinas mixtas, pan de centeno, copos de trigo, harina de trigo, berenjenas, champiñones, pimientos, col china, patatas, garbanzos, alubias, habas, nueces brasileñas, pistachos, lombarda, shitake, tomates, col blanca, platanos, coco, mandarina , mangos, naranja, papaya, mantequilla, crema de leche, queso de vaca, leche entera, refrescos (lógico...), té negro, pimienta, vinagre.

- Perca, lucio, bacalao, carpa, salmón, caballa, trucha, sardina, rape, pan esenio, harina de AVENA, harina de arroz, alcachofas, brecol, berro, achicoria, cacahuetes, judias verdes, ajo, colinabo, pipas de calabaza, acelgas, zanahorias, judias pintas, puerros, espinacas, tofu, nueces, cebollas, piña, albaricoque, zarzamoras, fresas, higos, pomelos, frambuesas, cerezas, ciruelas, arándanos, pasas, limón, kéfir, queso y leche de soja, te verde, vino tinto, jenjibre, melisa y salsa de soja.

Características del grupo B:

- estos vivian en el himalaya y se pasavan la vida durmiendo y comiendo!

- Lo que le engorda:

- el trigo, el maíz, las legumbres

- El kéfir y las verduras

- Los aliementos conflictivos:
- ganso, gallina, tocino, anguila, anchoas, ostras, gambas, cangrejo, langosta, calamar, harina de cebada, de trigo, alcachofas, aguacates, cacahuetes, lentejas verdes, avellanas, maís, aceitunas, piñones, pistachos, rábanos, sésamo, tofu, tomate, granada, coco, queso fundido, helados con leche, copos de maíz, cebada, centeno, trigo, refrescos, licores (no me digas...) pimienta, canela, aceite de cacahuete, colza, sésamo y girasol.

- carnero, conejo, cordero, caza, rodaballo, mero, bacalao, salmón, caballa, sardina, salmonete, merluza, pescadilla, rape, avena, berenjenas, coliflor, brécol, pimientos, col, almendras, zanahorias, nueces, perejil, remolacha, lombarda, shitake, repollo, piña, platano, papaya, ciruela, uva, arándanos, requesón, yogur, kéfir, leche desnatada, mozzarella, ricota, queso de cabre y oveja, mijo, arroz inflado, te verde, pimienta, jenjibre, curry y comino.

Características del grupo AB

- Este grupo sanguíneo apareció mil años después que los otros, son mezclas de razas y por lo tanto, mezclas y evoluciones en los grupos sanguíneos.

- Lo que les engorda:
- Las carnes rojas, el maíz, el trigo, los plátanos

- El té verde, el kéfir, las verduras, la piña.

- Aliementos conflictivos:
- pato, ganso, pollo, gallina, bovino, cerdo, tocino, caza, anchoas, gambas, mero, bogavante, cangrejo, salmón ahumado, alcachofas, aguacates, avellanas, alubias, maís, brotes de mungo, pimientos, rábanos sésamo, plátano, coco, granada, mango, naranja, queso azul, suero de leche, helados con leche, copos de maíz, refrescos y té negro, anís, vinagre, pimienta, alcaparras, gelatinas, aceite en general excepto el de oliva.

- ALimentos que les sientan de maravilla:
- cordero, conejo, carnero, pavo, rodaballo, bacalao, salmón, sardina, merluza, rape, pan de espelta, pan esenio, avena, harina de centeno, pan con soja, berenjenas, arroz basmati, coliflor, brécol, cacahuetes, col rizada, pepinos, ajo, castañas, arroz integral, perejil, remolacha, apio, tofu, nueces, piña, higos, cerezas, kiwis, papaya, ciruelas, limones, requesón queso fresco y de burgos, yogur, kéfir, mozzarella, queso de oveja y de cabra, arroz inflado, salvado de avena, cafeina, té verde, jenjibre y curry.

_tragar_

Bueno, eso es el resumen del libro jeje, espero que ayude a alguien, porque a veces algún alimento no te sienta bien, o te produce acidez y no saves porque! Pues tu grupo sanguíneo puede ser el orígen!

" La dieta del grupo sanguíneo, Dr. Jörg Zittlau, Ed. Robin Book"

Última edición:
Me niego a creer esto xD yo opino, que esto es una cuenta matematica, simplemente de la que nosotros... somos los que podemos o no calcular lo mas cercanamente posible nuestros requerimientos, y los macronutrientes... me niego a crerr... el que por ser un tipo de sangre ya tienes predispuesto cosas que te engordan... otras que no... alimentos conflictivos... Nadie dijo que fuera facil acercarse a lo que gastamos por que depende de muchos factores, nada mas...

No lo digo de mala manera eh... pero bueno me gustaria saber la opinion de los demas

Yo tengo una amiga muy puesta en nutrición que me ha hablado de esto mismo varias veces. Según el RH que tienes te van bien o mal ciertos alimentos. Yo personalmente todavía tengo que investigar sobre el tema antes de pronunciarme a favor o en contra. Pero cierto es que la teoría está ahí.

Yo también pienso que tienes que calcularlo tu mismo, pero esto alomejor ayuda un poco a decidirte por algunos alimentos u otros. A ver que opinan los demás! Creeis que esto puede ser o tener parte de certeza?

Yo también pienso que tienes que calcularlo tu mismo, pero esto alomejor ayuda un poco a decidirte por algunos alimentos u otros. A ver que opinan los demás! Creeis que esto puede ser o tener parte de certeza?

yo tambien espero ver la opinion de los demas.. pero... una cosa montse... segun veo tu has entrado hace poco en el foro si no me equivoco por que te visto postear hace poquito, y la dieta y eso... no la llevabas muy bien creo vamos que no tenias una... pues te aseguro y todos podemos hacerlo que si haces una dieta como indican en el apartado de dietas... vas a conseguir tus objetivos, si por el contrario solo quieres una nocion sobre cosas sanas o no sanas... te digo que el resultado es relativo y no podrás entender si progresas o no... ya que no llevas las cosas .. sabes lo que te quiero decir? solo quiero ayudarte si de verdad te interesa... tus objetivos cuales son y eso? ahora si no te lo quieres tomar muy enserio dilo tambien.... me gusta intentar ayudar ala gente que se lo toma enserio como yo, por que es duro...

Un abrazo y suerte

La dieta de segun el tipo de sangre, no esta del todo equivocada, pero hay una dieta mucho mas avanzada que se hacen las personas con mucho dinero, que te ven los siguientes factores,
Tipo de sangre, biotipo, estatura, tiroide, testosterona, en fin te ven todas esas cosas y despues de eso te dan una lista como la que pusieron arriba de lo que te hace bien y mal, es una dieta 100% unica para cada individuo, pero son tan pocas las personas que tienen acceso a una dieta tan avanzada como esa que mejor seguir con las dietas tradicionales

La dieta de segun el tipo de sangre, no esta del todo equivocada, pero hay una dieta mucho mas avanzada que se hacen las personas con mucho dinero, que te ven los siguientes factores,
Tipo de sangre, biotipo, estatura, tiroide, testosterona, en fin te ven todas esas cosas y despues de eso te dan una lista como la que pusieron arriba de lo que te hace bien y mal, es una dieta 100% unica para cada individuo, pero son tan pocas las personas que tienen acceso a una dieta tan avanzada como esa que mejor seguir con las dietas tradicionales

No estoy de acuerdo con la efectividad de este tipo de dietas que mencionas, un tio mio y mis primos han ido a este tipo de nutricionista.. o dietista que tu dices: analisis sanguineo... y todo eso y al seguir la dieta no da el resultado esperado me refiero a perder peso, sigo pensando que esto es una cuenta... y que hay que saber calcularla... y es casi nula la oportunidad de cuadrar al 100% por que todo es muy variable y lo que varia lo que gastamos son nuestros procesos... y nuestras actividades, nada mas... cada uno gasta mas o menos en funcion de su biotipo.

Yo también he oido hablar de estas analíticas que se hace la gente, cuestan un pastón! pero te dice exactamente lo que te engorda y lo que no. Yo no sigo la dieta del grupo sanguíneo, pero si he coincidido con alimentos que me sentan mal o me producen alteraciones en el digestivo, por eso pensé en ponerlo en el post, porque alomejor os sentís identificados en algún caso. Pero ya os digo que ahora mismo sigo una dieta para quemar grasa junto con el cardio, para quitarme la grasa de la barriga y los lados de esta, y más adelante poder definir y marcar abdominales! (lo q me va a costar no se save!)
Me compré el libro más por cotilleo y culturilla general, y porque tengo amigas que hacen esta dieta y les va muy bien.

Reabro este post ya que hoy estábamos hablando de ello en el gimnasio, y me ha parecido bastante interesante. Lo reabro para no abrir otro nuevo.

Entonces, a día de hoy, se ha podido demostrar que realmente dependiedo del grupo sanguíneo se asimilan mejor o peor según que nutrientes y productos o macros? Hay algún estudio o citación más reciente?

Salu2!

PD: soy soy A+, xd

Reabro este post ya que hoy estábamos hablando de ello en el gimnasio, y me ha parecido bastante interesante. Lo reabro para no abrir otro nuevo.

Entonces, a día de hoy, se ha podido demostrar que realmente dependiedo del grupo sanguíneo se asimilan mejor o peor según que nutrientes y productos o macros? Hay algún estudio o citación más reciente?

Salu2!

PD: soy soy A+, xd

Todo lo contrario, no hay un sólo estudio que lo avale.
Ya hubo más hilos de este hilo a raiz del cual me interesé por el tema y existen cero pruebas.
El creador de la dieta, un gurú como tantos otros que pretende forrarse, se basa en unos conceptos totálmente erroneos.
Colegas suyos afirman que es absurdo relacionar grupo sanguineo con tolerancia alimenticia o con cualquier proceso que tenga que ver con la absorción de los alimentos.
En su día busqué y encontré mucha información en contra y sólo propaganda a favor. Cero estudios.

Características del grupo A:

- Les cuesta digerir la carne

- Les sientan bien los vegetales

- Les sienta mal la leche y los derivados

- Lo que les engorda:
- Las carnes que no sean de corral o magras, los lácteos, el trigo
WTF?
Jajajaj.. nada que verr!

Todo lo contrario, no hay un sólo estudio que lo avale.
Ya hubo más hilos de este hilo a raiz del cual me interesé por el tema y existen cero pruebas.
El creador de la dieta, un gurú como tantos otros que pretende forrarse, se basa en unos conceptos totálmente erroneos.
Colegas suyos afirman que es absurdo relacionar grupo sanguineo con tolerancia alimenticia o con cualquier proceso que tenga que ver con la absorción de los alimentos.
En su día busqué y encontré mucha información en contra y sólo propaganda a favor. Cero estudios.

+1

Venía a decir lo mismo.

yo soy A y tengo 0 problemas con la carne y la leche,es mas,casi vivo de esos 2 alimentos xD

Atrás