la casa de los numeros, la verdad sobre el vih y el sida

Bueno yo soy de los que no lo e visto.. pero dura 1hora y 30.._comorr_ lo vere un poco cuando este la cosa calmada en el trabajo haber que tal.. si es interesante o no..

claro que es muy interesante a mi me cambio la manera de ver esa mierda. te lo recomiendo. es hora de ir diciendo verdades.

yo hace tiempo lo vi, y no se porque no se me ocurrio publicarlo aqui :/ perdonen. no lo puedo decir con la maxima certeza al 100% pero muy cerca de eso si lo puedo decir que el vhi no exite. osea imaginate que alguien le dicen que esta infectado casi por depresión, paranoia y lo que su mente juega se puede ir muriendo. y luego las tales vacunas y medicamentos eso si es lo que te mata. no se es un tema complejo.

Jajaja.. ya me vas hacer verlo por curiosidad.. como coño no va a existir el Sida.. quien iba a inventar tal cosa y para qué??

Última edición:
bueno no estaba tan seguro de poner unos vídeos de salfate porque no tiene una buena reputación pero en este video si acertó. osea si tiene buenos videos pero hay unos que si son medios fantasiosos. en resumen del documental.

Siempre he creido que el VIH fue un arma biologica, un virus creado en laboratorios por un fin que desconosco

siempre se ha sabido que antes habia muchisimo mas libertinaje y suciedad que ahora, recuerden el tiempo de los griegos,romanos,persas,etc

eramos mucho mas liberales que ahora, como es que antes no habia sida y ahora si?

Siempre he creido que el VIH fue un arma biologica, un virus creado en laboratorios por un fin que desconosco

siempre se ha sabido que antes habia muchisimo mas libertinaje y suciedad que ahora, recuerden el tiempo de los griegos,romanos,persas,etc

eramos mucho mas liberales que ahora, como es que antes no habia sida y ahora si?

__wave__ Holaaa??? Bienvenido ala vida real... cuanto daño a hecho resident evil.. __meparto_

P.D: Antes no habia sida, ni cancer ni nada simplemente porque desconocian de su existencia, morian y no sabian debido a que.. es muy fuerte lo tuyo.. xD

No tengo ganas de ver todo el video. La pregunta que se hace a la gente al ppio, es fácil de contestar, tal como lo hacen a continuación.

El HIV es un virus, que podía infectar al ser humano aún antes de que de ser famoso: las 1ras noticias de este virus infectando a humanos datan de 1930, en zonas rurales de África, pasando por ello desapercibida.

Los movimientos demográficos llevaron en los 60' a este virus a las ciudades, donde se propagó gracias a la aceptación cultural de la prostitución. Y de ahí llegó a los EEUU algunos años dp, y por eso fue reconocido recién en los 80'

(Ojo que son dos tipos: HIV 1 y 2, siendo este último el prevalente en África)

Bueno, resulta que el recto tiene alta concentración de unas células de vigilancia llamadas "dendritas" que captan al HIV sobre todo durante las abrasiones que se producen durante el coito homosexual, y es por eso los homosexuales tienden a contagiarse más fácilmente.

Lo mismo ocurre en la vagina, donde se encuentran estas células de vigilancia llamadas "dendríticas" y es por eso q las mujeres son más propensas a infectarse que los varones.

Aparte, el HIV, como se sabe, además del semen, se transmite por las secreciones vaginales, sangre y hemoderivados.

Bueno, qué ocurre con estas células dendríticas? van a los ganglios, en donde "presentan" al virus a otras células de la inmunidad, especialmente a los llamados linfocitos T CD4.
Estos durante la viremia aguda inicial, son destruidos masivamente. Y allí se presentan los 1ros síntomas, que son semejantes a los de una gripe.

El virus luego pasa a una etapa llamada falsamente "de latencia" que puede durar años. Digo que es falso, porque en realidad no existe latencia aquí, sino que mientras van siendo renovados, los linfocitos T son continuamente infectados y destruidos.
Esto sigue así durante un tiempo variable, hasta que al fin culmina cuando se presentan enfermedades marcadoras de SIDA, o cuando el recuento de linfocitos CD4 desciende a menos de 200 x microlitro.

En este gráfico se puede ver la evolución del HIV, multiplicandosé y destruyendo linfocitos, hasta que el organismo no dá más y sucumbe al SIDA.
url

Última edición:
Existen algunas variables genéticas que explican la diferente evolución en cada persona, o hasta la inmunidad, para algunos pocos afortunados.
Pero en definitiva, este virus termina destrozando el sistema inmune de los que resultan infectados, tarde o temprano, y a partir de allí contraen distintas enfermedades (además, neoplasias causadas por virus), muchas llamadas "oportunistas" que no logran enfermar a una persona inmunocompetente.

De hecho, hace 30 años se creía que la tuberculosis iba en camino de desaparecer para siempre, pero actualmente resurgió de la mano del SIDA.

Lo de que las farmacéuticas intentan lucrar, es cierto. Pero tambien es cierto que los investigadores avanzaron bastante y actualmente, gracias a la combinación de distintos fármacos se puede arrinconar al HIV hasta el punto de hacerlo indetectable en algunos casos (aunque sigue ahí, resguardado adentro de algunas células)
Y gracias a eso, la mortalidad disminuyó entre aquellos que acceden al tratamiento. Ahora bien, el panorama es muy muy distinto en el lugar de origen, África.

Negar esta realidad, es algo grave, y puede hacer que más gente se enferme al no usar preservativos, o se descuide de cualquier otra forma y por eso termine contagiandose el HIV.

Y otra cosa: aunque alguien no se infecte con el HIV, igual está sufriendo
las consecuencias de esta pandemia.
Por ej. ahí tenemos el resurgimiento de la tuberculosis, cada vez más resistente, cuando hace 30 años se creía que iba a desaparecer.

Última edición:
Atrás