La caballa, ese alimento olvidado...

Piedra

New member
Bueno, es muy tipico que la gente le meta atun a la dieta, pero, que me decis de la caballa?
Eastando solo en casa, y sin ganas de cocinar, me he dicho, a ver que ay en la despensa..pues bien, al fondo deltodo, habia una lata de caballa en aceite de oliva, ay olvidada XD
Miro su composicion y tiene 24 g de portes mas o menos, hidratos no recuerdo pero pocos, y grasas, solo 2,2, mucha menos que el atun, que tiene sobre 8 o 9...eso si, la caballa en aceite de oliva no de girasol....

Que me deecis? además, a mi me gusta mas que el atun__cafe__ _porro_

hombre xq es mas buena y mas cara.
y la ventresca?

a mi me gusto me quedo con el atun, por las grasas insaturadas, omegas.. y su distintivo sabor.

la caballa no es fea, pero en la tabla nutricional de mi lata tenia muchas protes menos, no me servia, en fin, si es lo que podes comprar, todo sirve..

Eso de que el atún tiene 8 gramos de grasas te referirás en aceite porque en agua no se si tenía menos de 1 gramo.

Si, exacto, me regiero en ambos casos a latas de conserva...para cuando no hay ganas de cocinar ni leches XD
pero ya digo, tiene exactamente la misma cantidad de protes(la lata que yo compre almenos) y mucha menos grasa..aunqeu ya se que la grasa del atun tampoco es mala, pero a los uqe comen alomejor 4 latas(es lo que tiene estar solo en casa casi siempre XD) pues tampoco viene bien tanta grasa

A mi me gusta la caballa más que el atún pero con tan poca grasa nunca la he encontrado, así que como atún, de que marca es.

No te puedo decir exactamente, la lata murio el otro dia XD, pero era noseque del norte... en aceite de oliva

Pa' mi, mejor caballa

Yo también prefiero la caballa es más melosa y no tan astillosa como el atún, pero sólo la he encontrado en aceite de distintos tipos, es verdad que tiene más grasa pero probablemente será porque el atún lo puedes encontrar en agua y la caballa no y al comparar pues te salen valores más elevados; dejando al margen, claro esta, que es un pescado que de por sí tiene algo más de grasa que el atún. De todos modos yo la pongo en el colador chino y la escurro con el grifo del agua caliente a tope siempre le quitas algo de aceite. La verdad, el atún fresco está de puta madre pero un lata y en agua es correoso de cojones, a no ser que te gastes una pasta y compres marcas de calidad probad la marca Cuca está de puta madre pero una lata vale un euro multiplicad por las que os coméis a la semana....Por cierto la caballa la compro en aceite de oliva marca Carrefour y el atún en agua de la misma marca y sale de putisima madre.

a mi la caballa tambien me gusta mas,tambien compro latas de calamares al ajillo por ejemplo,lo que pasa es que ahy que procurar quitarles todo el aceite que puedas.

a mi el atun me entra ya muy dificilmente,tengo que hace maravillas con otros alimentos,y aun asi me dan arcadas o no logro tomarmelo entero.aunque ahy una marca que esta muy rica,es albo o alba,no recuerdo ahora, con su atun en salsa de tomate picantona,ese atun si que me lo como con gusto junto a 2 rebanadas de pan integral,aunque sale algo caro tambien

por cierto estaria bien abrir un post sobre que alimentos compramos,las marcas donde comprarlos ect,lo mismo entre todos nos hacemos la dieta mas llevadera

Pues me da a mi que igual hay que dejarse de caballas y atunes que el pulpito viene pegando fuerte.........

Hoy me dio por mirar en el dia (donde pillo el atun mas barato) haber como andaban de caballa (mal) y me fije en los valores de pulpo y me quede con cara de tonto: 26-27gr a los 100 con grasa 4-6 en funcion de la salsa. Me he pillado una para probar pero buscare mas xq la que pille era en girasol y eso no me gusta muxo aunque la escurrire con cojones y luego hare mi receta

Eso de que el atun tiene 8g de grasa es falso. El atun y la caballa tienen los mismos valores. De hecho, todos los pescados azules tienen practicamente el mismo valor nutricional.

como dice ferreo, ambos pescados tienen unos valores nutricionales muy similares, aunq yo prefiero mil veces el atun. para mi es como comparar jamon serrano y mortadela, eso si, refirindome a los dos embasados en aceite, claro. a mi el atun en agua no me gusta. me he pasado todo el año tragando caballa (tenia unas cuantas cajas en casa, q me regalo mi abuelo) y he acabado hasta los huevos.

amcasteyo, si no te gusta el atun, pues no lo comas. canvialo por otra cosa: pollo, pavo, claras, sardinas,... sera por substitutos

pues si, ahroa que caigo lo de la diferencia de la grasa era pro el aceite( de oliva y de girasol)XDD na, estoy en la parra :D

Por cierto, para los que compreis en el Mercadona y busqueis pescado en conserva de buen sabor, hay unas sardinillas al limon, de Hacendado, muy sabrosas, y con los mismos valores que el atun.

Atrás