¿La adrenalina adelgaza?

Armin2

New member
Cuando practicas deportes que generan adrenalina, como por ejemplo automovilismo, ¿quemas grasa a punta pala?

No es tan sencillo. La adrenalina solo se activa en momentos cruticos. por ejemplo cuando te persigue un asesino y apenas tienes fuerzas el cuerpo acude a ella para sacar fuerzas de donde no las habia.

Pues seguramente tambien, pero no creas que esa es la raxzon por la que los pilotos pierden varios kilos de peso tras ina carrera. El peso que pierden es agua y se debe al sudor que echan.

Armin, al final la perdida de peso depende de las pulsaciones, pero no por más se quema más grasa.

La adrenalina es una hormona de "emergencia". La adrenalina lo que hace es que el cuerpo eche "más carbón" para que pueda ir "a toda máquina" y poder huir de algún peligro inminente.

Esto básicamente no quema grasas. 2 motivos:
1º) Lo que se utiliza es la glucosa. Esta siempre va a ser la primera en utilizarse, pues la grasa (como las proteinas) son más difíciles de utilizar, y sólo se utilizan cuando queda tan poca glucosa y glucógeno (almacenes de glucógeno en músculos) que al cuerpo le sale más rentable convertir la grasa a energía para mantener el esfuerzo.
2º) El estímulo de la adrenalina suele durar pocos minutos.

Además, recuerda que para quemar grasa, debes hacer ejercicios moderados. Si los haces fuertes (>70% pulsaciones máximas) lo que haces es hacer ejercicio anaeróbico (que no quema grasa sino glucosa).

Un saludo

Hola!!

Yo creo que "algo" si que tiene que adelgazar, puesto que sube la temperatura basal de todo el cuerpo.
10 minutos no hará que pierdas mucho, pero si te tiras 50 min así, fijo que algo tienes que quemar. ¿ Que pensaís?

10 minutos no hará que pierdas mucho, pero si te tiras 50 min así, fijo que algo tienes que quemar. ¿ Que pensaís?

Pero... ¿puede durar tanto una descarga de adrenalina?

En mi vida, que recuerde, he tenido una "de verdad", con todos los "síntomas", empezando por una sequedad en la boca terrible... y no me imagino que algo así dure 50 minutos o más. (p.s. La situación en la que me ocurrió no era deportiva, sinó de un "peligro cierto")

Si te tiras un día entero en un circuito dando vueltas y tomando la bajada de Buggati adrenalina se quema. Ya lo que no sé es si quemará grasas o no.

Hola!!

Es que si dice que corre en un circuito no creo que corra solo 10 minutos.
Aparte la adrenalina no es una descarga de 1 minuto en esas caracteristicas y ya, sino que es constante.

Copio:

La explicación la tiene la ciencia, y en concreto la Medicina, para la cual todo se inicia en el cerebro, que al percibir pánico o furia, ya sea real o potencial, envía señales a las glándulas suprarrenales -integrantes del sistema endocrino y localizadas sobre los riñones-, las cuales vierten en el torrente sanguíneo dos hormonas, adrenalina y noradrenalina, responsables de aumentar la presión arterial y la frecuencia del ritmo cardíaco, liberar el azúcar almacenada en el hígado y relajar ciertos músculos.

Muchas veces no nos damos cuenta, pero las pupilas se dilatan para agudizar la visión, se erizan las raíces del cabello, las vías respiratorias se expanden para que entre más aire y la transpiración aumenta; asimismo, se mantiene el cuerpo frío y los músculos reciben más sangre por si hubiera necesidad de entrar en acción.

-------
Como ves este tipo de alteraciones sobre el SCN, no solo afecta a nivel cerebral, sino que es en cadena con otros sistemas, por lo tanto "desgaste calórico" tiene que haber y en consecuencia una perdida de peso, sobretodo porque también afecta a la noradrenalina, que es un fuerte supresor del apetito y ejerce un fuerte potencial termogénico.
¿ cuanto se puede perder en kg? pues no tengo ni idea.

Walkiria, lo que pasa es que la adrenalina dura muy muy poco (quizás, menos de un minuto). Otra cosa es lo que decís, que hay muchas descargas de adrenalina.

Al final, todo eso que habeis dicho, es básicamente que el cuerpo se prepara para lo peor y los 5 litros de sangre que tiene los desvía de sitios donde no hace falta (por ejemplo el sistema digestivo, la piel) a otros sitios donde se necesita más, como los músculos y en fin... lo que has dicho, pero todo preparado para un peligro inminente.

Si partimos desde la premisa de que todo ejercicio (anaeróbico y aeróbico) gasta una energía, y que por lo tanto adelgaza (de una forma o por otra) habría que decir que sí, que efectivamente puede adelgazar (aunque esto es una cosa que depende mucho del tiempo en el que se esté, de la dieta,...).

Ahora... las descargas de adrenalina te preparan para un ESFUERZO ANAERÓBICO, osea, que sólo gastas glucosa. No sirve para la grasa, pues esta es una fuente de energía que tarda más en poder utilizarse (tiene más cascadas enzimáticas que la de la glucosa) y no se utiliza en casos de emergencia.

Así, se puede adelgazar, pero en el contexto de "adelgazar con ejercicios anaeróbicos" y también, que esto no es o blanco o negro, siempre hay un % entre glucosa y grasa (e incluso músculo) tanto en un lado como en otro.

Aún así, no se recomienda para musculación el ejercicio anaeróbico, pues con él (si es prolongado y no en ejercicios de musculación y parecidos), se pierde músculo, y a medio y corto plazo, lo que va a hacer es bajarte el metabolismo basal, lo que significa que estando tumbado (o haciendo cualquier otra cosa) vas a gastar menos energía que antes (osea, que engordarás).

Total, es un poco relativo. Es mi opinión ;)

No sé si adelgazará la adrenalina, pero lo cierto es que si se come el músculo: es una hormona catabólica (tampoco os lo toméis al pie de la letra y creais que por hacer puenting un fin de semana vais a perder 3 cm de bíceps).

Armin, al final la perdida de peso depende de las pulsaciones, pero no por más se quema más grasa.

La adrenalina es una hormona de "emergencia". La adrenalina lo que hace es que el cuerpo eche "más carbón" para que pueda ir "a toda máquina" y poder huir de algún peligro inminente.

Esto básicamente no quema grasas. 2 motivos:
1º) Lo que se utiliza es la glucosa. Esta siempre va a ser la primera en utilizarse, pues la grasa (como las proteinas) son más difíciles de utilizar, y sólo se utilizan cuando queda tan poca glucosa y glucógeno (almacenes de glucógeno en músculos) que al cuerpo le sale más rentable convertir la grasa a energía para mantener el esfuerzo.
2º) El estímulo de la adrenalina suele durar pocos minutos.

Además, recuerda que para quemar grasa, debes hacer ejercicios moderados. Si los haces fuertes (>70% pulsaciones máximas) lo que haces es hacer ejercicio anaeróbico (que no quema grasa sino glucosa).

Un saludo

Hola, a ver si eres tan gentil de explicarme, como que lo primero en utilizarse el la glucosa, pues la grasa son màs difìcil de utilizar, ya me enredè, porque entonces recomiendan hacer ejercicios moderados menores de mi 70%, si de todos modos lo primero en quemarse siempre es la glucosa, me puedes ilustrar el concepto y mecanismo, te lo agradezco

Mercedes___genial__

las grasas se oxidan en un rango del 60 al 75% de la frecuencia cardiaca maxima. lo primero en utilizarse es la glucosa, y no puede durar tanto como 50 mins un shock de adrenalina y ademas no creo q este tan lindo ese caso. el primer combustible en usar es la glucosa, luego la grasa y luego los aminoacidos, en los priemros 3 minutos de la entrada en calor la glucosa "decide" q camino tomar segun el estilo de ejercico q estes haciendo osea si es intenso dura poco, si es poco intenso dura mas.

Atrás