L-L-carnitina + batido de proteinas, compatibles?

endofar

New member
Lo que tal estais, os explico mi situación:

Llevo unos cuanto meses iendo el gimnasio, unos 6 mas o menos, unos 4 días a la semana una hora al dia mas o menos (no tengo tiempo para quedarme mas tiempo) con 25 minutos de cardio (normalmente elíptica) más el resto (35 min. aprox.) de musculación y abdominales.
Para comer no sigo una dieta pero si intento cuidarme y suelo comer de todo sin exceso.
Y bueno la verdad que si he notado los resultados, he perdido algo de abdomen y tengo el cuerpo más tonificado, y ahora he pensado en tomar algún complemento.

Conste que lo que quiero no es ponerme como Stallone ni nada de eso, sino más bien tonificar ganando algo de músculo y también reducir el abdomén que aunque haya perdido algo aún tengo "tripita".

He buscado mucha información por google y no me aclaro mucho así que quería consultarlo aqui. He leido muy buenas opiniones sobre la L- carnitina para acelerar la quema de grasa, esto me vendría bien para perder esa "tripita" que comentaba antes.
Para ganar algo mása muscular he pensado en batido de proteinas (en principio solo pienso en uno al dia) que tambien he escuchado que es bastante útil. También he escuchado algo de creatina.

Y aquí viene mi pregunta, ya que no sé si sería compatible tomar estos dos complementos aunque sea racionalizándolos, sin tomar mucha cantidad, ya que mirando por google he encontrado que si quiero perder algo barriga o abdomen no es bueno usar el batido de proteinas.
¿me podeis decir que me aconsejais? igual para lo que quiero es mejor la creatina que el batido de proteinas no se, he buscado información pero no entiendo mucho del tema.
Tambien quiero dejar claro que no quiero nada exagerado, osea no quiero ponerme como rambo, solo algo que me ayude aunque sea un poco en lo que comenté antes, ganar algo de músculo y perder algo de abdomen.

Gracias por la ayuda, saludos

Última edición:
Antes de nada decirte que no puedes perder la tripa y a la vez coger masa (músculo).

La carnitina a mi no me gusta nada de nada, de echo todavía no está comprobada científicamente su eficacia como transportador de grasas a las celulas para posteriormente ser utilizadas como energía. (No recomiendo).

Después tenemos la proteína que ayuda dependiendo de lo que queramos conseguir y digo esto por que lo que te hace bajar de peso (quitar tripa) o coger masa (coger músculo) es la dieta en sí, los suplementos solo son ayudas. Por ejemplo y para que lo entiendas bien, si tomas proteínas con una dieta hipocalorica, lo que la proteína hará es mantener el músculo (aunque algo siempre se pierde) y si estás haciendo una dieta de volumen, que en este caso es consumir mas calorías de las que necesitas entonces cogerás músculo y también algo de grasa. La proteína de después del entrenamiento ayuda a regenerar las fibras partidas y a si es como crece el músculo.

En principio, para aumentar de peso debes tener en cuenta, que necesitas ingresar más calorías de las que consumes a diario, según tu tipo de actividad. Ve a la sección dietas de este foro y aprende como ajustar calorías según tu peso, altura etc.Una vez calculadas las calorías que necesitas por día para mantener tu peso actual, debes plantearte un objetivo de cuánto desearías aumentar por semana. Trata de ser realista y no pretendas ganar muchos kilos rápidamente, porque no podrás mantenerlos.

Y después están los termogénicos que ayudan a acelerar el metabolismo etc y a sí quemar mas grasa (estos productos sin ayudan siempre y cuando se lleve una dieta hipocalórica).

Saludos

mira para hacerte un resumen...la l-carnitina es un transportador lipidico...es decir de grasas...por tanto por si solo no hace absolutamente nada..solo si lo acompañas de ejercicio aerobico (bici-eliptica-cinta) favoreceras la quema de grasas...
Otra cosa la creatina mejora el rendimiento muscular...depende de quien te dira que lo nota o no...yo personalmetne la noto y mucho..noto como despues de un ejercicio a fallo muscular me recupero rapidamente...
Y por ultimo las proteinas son eso...proteinas un suplemento que no esta mal tomar aunque muchos coincide en que armandote de una buena dieta es suficiente...

Para decirte las tres cosas son compatibles..ya depende de cada uno...yo tomo 5gr de creatina diarios...l-carnitica 2 gramos 30´´ previos al ejercicio aerobico y proteinas postentreno...entreno unas 3 veces a la semana...1 hora de hierros y 40´´ de bici...en tres meses he perdido la barriga..se notan algo los abdominales y he cogido masa muscular... espero haberte aclarado algo..un saludo¡¡¡

Bueno supongo que esto es como las opiniones y cada uno tiene una diferente. Hay gente que dice que L-Carnitina les ha servido de mucho, otros que nada. Otros dicen que no es compatible mezclar L-carnitina con proteinas, otros dicen que sí que es bueno....

Bueno supongo que lo mejor es que pruebe por mi mismo y segun los resultados ya veré :p

Saludos ;)

Yo actualmente estoy tomando carnitina y si he notado resultados. Y sin ejercicio aeróbico.

La L-Carnitina es un trasportador NO UN "QUEMADOR" de lipidos. Esto significa que sin uan demanda energetica ( Ejercicio aerobico ) no va a ser utilizada. Si sos un larva y pensas que solo tomando Carnitina perderas peso te aseguro que no te hará ningun efecto. Yo nose de donde sacan que la L- Carnitina no funciona... es una sustancia que podruce en el cuerpo de forma natura pero en cantidades pequeñas comparadas con las suplementadas.
A pesar de que se descubrió en 1905, no fue hasta mediados de los años 50 cuando se demostró que el principal rol de la carnitina es acelerar el proceso de la oxidación de ácidos grasos (y de esta manera la ulterior producción de energía). La deficiencia de carnitina resulta en una sustancial disminución de la producción de energía y en el aumento de masa del tejido adiposo.

Fuente: Wikipedia.org

Hay 6 condiciones que se tienen que dar para quemar grasa y aqui estan junto con la reaccion de la L-carnitina.

1. Estimulación de la Lipólisis. Se sabe que la carnitina no aumenta la movilización de las grasas, con lo que no ha lugar a plantearse su presencia, dado que no hay motivo que lo justifique.
2. Activación de los ácidos grasos. Con HsCoA (Hodroxiacetilcoenzima A) y por medio de la AcetilCoA sintetasa, se forma el acetilCoA. Tampoco aquí tiene papel alguno.
3. Transporte de los ácidos grasos hasta la pared de la mitocondria. Aquí si es necesaria la presencia de carnitina.
4. Entrada en la mitocondria de los acetilCoA. El acetilcoenzimatransferasa I, se une al acetilCoA y lo introduce en las mitocondrias. En este punto, para introducir los ácidos grasos activados que llegan, también ha de contarse con carnitina suficiente, pero no más, porque a la mitocondria no van a ingresar más que los acetilCoA disponibles.
5. Transferencia del acilo al HSoA mitocondrial. Interviene el acetilcarnitin-transferasa II. Resulta evidente que en este punto, un aumento de carnitina no tiene significado alguno, habida cuenta de que existen los mismos ácidos grasos que existían anteriormente.
6. Beta-oxidación propiamente dicha, con la formación final de acetilCoA, que entra en el ciclo de Krebs para la formación de ATP.

Otro detalle es que para que sea efectiva tienes que tener una carencia de ese aminoacido en concreto y es algo muuuuuuyyyyyyyy raro de ver, a parte del detallito de que tiene que ser inyectada y no en pastillas ni zumos.

Un abrazo foreros.

Gentq eu si le sirve, gente que no, todos los cuerpos son un mundo distinto!, si no, no se vendiese el producto en sus tantas presentaciones, no creen?

Antes de nada decirte que no puedes perder la tripa y a la vez coger masa (músculo).

La carnitina a mi no me gusta nada de nada, de echo todavía no está comprobada científicamente su eficacia como transportador de grasas a las celulas para posteriormente ser utilizadas como energía. (No recomiendo).

Después tenemos la proteína que ayuda dependiendo de lo que queramos conseguir y digo esto por que lo que te hace bajar de peso (quitar tripa) o coger masa (coger músculo) es la dieta en sí, los suplementos solo son ayudas. Por ejemplo y para que lo entiendas bien, si tomas proteínas con una dieta hipocalorica, lo que la proteína hará es mantener el músculo (aunque algo siempre se pierde) y si estás haciendo una dieta de volumen, que en este caso es consumir mas calorías de las que necesitas entonces cogerás músculo y también algo de grasa. La proteína de después del entrenamiento ayuda a regenerar las fibras partidas y a si es como crece el músculo.

En principio, para aumentar de peso debes tener en cuenta, que necesitas ingresar más calorías de las que consumes a diario, según tu tipo de actividad. Ve a la sección dietas de este foro y aprende como ajustar calorías según tu peso, altura etc.Una vez calculadas las calorías que necesitas por día para mantener tu peso actual, debes plantearte un objetivo de cuánto desearías aumentar por semana. Trata de ser realista y no pretendas ganar muchos kilos rápidamente, porque no podrás mantenerlos.

Y después están los termogénicos que ayudan a acelerar el metabolismo etc y a sí quemar mas grasa (estos productos sin ayudan siempre y cuando se lleve una dieta hipocalórica).

Saludos

Para mi SÍ se puede perder grasa (barriga y de todos lados, mientras que construyes musculo) eso depende de la dieta y la forma de entrenar además de los suplementos (como la proteína de suero) yo soy un caso viviente de quema de grasa y construcción muscular.

Volviendo a tu caso te recomendaría no tomar las dos cosas, más bien tomate una buena proteína de suero de leche, como la 100% whey de ON, te iría de perlas, incluso con una dieta no tan estricta.
Aunque como todos los cuerpo son distintos, entonces, solo hayarás la respuesta si lo pruebas tu mismo ;)

Salu2

Muchas gracias chicos por las respuestas.

A ver no se si plantee bien la pregunta de perder abdomen y ganar algo de músculo. Yo sé que llevo unos 7 meses en el gimnasio y si he perdido algo de barriguita (no toda eso sí) y he ganado algo de "músuclo" o definición como querais llamarlo, a ver ya dije antes que no quiero ponerme como stallone pero si he notado algo tengo pecho que no tenia antes, espalda un poco mas anchota, biceps, triceps...

Probaré con L-carnitina y con proteina de suero de leche, y despues si me siento algo mas delgado seguiré solo con la proteina. Solo un par de cuestiones más.

- ¿todas las proteinas de suero de leche son iguales? he escuchado que hay una baja en carbo hidratos
- Recien escucho lo de los "quemadores de grasa", ¿tienen buena fama? ¿mejor que la L-carnitina?

Saludos y gracias de nuevo ;)

No se puede ganar músculo y a la vez perder grasa, si acaso los primeros meses siempre y cuando antes no se haya echo nada de deporte. A lo mejor creemos que estamos mas definidos por que al crecer los músculos se señalan mas aunque tengamos la misma o mas grasa que antes.

Ej: Tu tienes un 12% de grasa y no has echo deporte en tu vida, empiezas a hacer abdominales y al desarrollarse los abdominales, incluso puede que se señalen y el % de grasa seguirá igual que antes, pues lo mismo pasa con todos los músculos del cuerpo.

Saludos

No termino de entender el por que no se puede ganar musculo y perder grasa, es decir, para perder grasa nuestro consumo de energía debe ser mayor que la ingesta de la misma y para ganar musculo al revés, pero en porcentajes altos de grasa donde lo que hacemos es perderla es muy probable que gran parte de la energía que consumimos al día provenga de grasas acumuladas y no de la ingerida ese mismo dia, quizás digo una burrada, pero no sé... creo que depende de la situación de cada uno

No termino de entender el por que no se puede ganar musculo y perder grasa, es decir, para perder grasa nuestro consumo de energía debe ser mayor que la ingesta de la misma y para ganar musculo al revés, pero en porcentajes altos de grasa donde lo que hacemos es perderla es muy probable que gran parte de la energía que consumimos al día provenga de grasas acumuladas y no de la ingerida ese mismo dia, quizás digo una burrada, pero no sé... creo que depende de la situación de cada uno

Tu mismo lo dices, si estamos en volumen nuestra ingesta de calorías debe de ser mayor a la que gastamos para poder si o si ganar músculo, las calorías que no quemamos se van a los depósitos de grasa, otra cosa es que un día comas menos calorías de las que ayas gastado y entonces si tirará tu cuerpo de las grasas pero tu cuerpo ese día no creará músculo porqué le está faltando esos nutrientes que sin ellos el músculo no crece.

Saludos

Tu mismo lo dices, si estamos en volumen nuestra ingesta de calorías debe de ser mayor a la que gastamos para poder si o si ganar músculo, las calorías que no quemamos se van a los depósitos de grasa, otra cosa es que un día comas menos calorías de las que ayas gastado y entonces si tirará tu cuerpo de las grasas pero tu cuerpo ese día no creará músculo porqué le está faltando esos nutrientes que sin ellos el músculo no crece.

Saludos

Ah vale! entiendo, entonces hasta que una persona no ha gastado las calorías consumidas ese mismo día no es posible la quema de grasas?

Saludos

Atrás