L-Glutamina

xJuanjox

New member
Hola muy buenas. Tengo 19 años y llevo 1 año entrenando el caso es que estoy algo estancado de un tiempo aqui, crezco pero bastante lento. Despues del entreno tomo 7-8 claras o un batido y ahora me estoy plantenado tomar L-Glutamina, la dieta es buena y la rutina tambien por esto no vacilo en ponerla. He leido algo y no se cuales son sus efectos asi como que es exactamente y comotrabaja a que afecta y para quien va destinada. Un saludo y espero me puedan guiar.

Hola muy buenas. Tengo 19 años y llevo 1 año entrenando el caso es que estoy algo estancado de un tiempo aqui, crezco pero bastante lento. Despues del entreno tomo 7-8 claras o un batido y ahora me estoy plantenado tomar L-Glutamina, la dieta es buena y la rutina tambien por esto no vacilo en ponerla. He leido algo y no se cuales son sus efectos asi como que es exactamente y comotrabaja a que afecta y para quien va destinada. Un saludo y espero me puedan guiar.

¿Cómo puede ser entonces que te estés plantenado el tomarla? No lo entiendo.

¿Cómo puede ser entonces que te estés plantenado el tomarla? No lo entiendo.

+1 , Pero bueno.................

La glutamina sirve para no perder masa muscular ganada, por el efecto catabolico. Mientras la tomes no vas a sentir ningun efecto. Generalmente se usa en etapa de definicion, ¿ Mas claro lo queres ?.

Saludos,

Noto hostilidad. Yo solo preguntaba porque se que en este foro hay buena informacion. Solo busco informacion sobre este suplemento yo no entiendo mucho de esto y por eso pregunto. Dije que me planteaba tomarla por eso ante todo he pedido informacion hoy he preguntado a un amigo y me ha dicho que se trata de un proanabolizante o algo asi y por tanto lo dejaria descartado porque no es para nada lo que busco. De todas formas me gustaria que alguien de vosotros me dijera en que consiste y si es eso o no.

La verda estoy confuso porque yo no tengo ni idea en estas cosas (imagino que como vosotros cuando empezasteis) y yo solo pregunto para informarme porque solo asi se aprende y uno me ha dicho que va bien otro que es un proanabolizante y a vosotros o noto un poco hostiles.

Siento si mi ignorancia ha podido molestar a alguien pero quien no pregunta no aprende y yo solo pretendia informarme. Un saludo.

Mmmm hostilidad? no frecuentas mucho el foro verdad jajaja
No nada que ver (almenos eso creo)
Mira para poder empezar a consumir cualquier tipo de suplemento por mas leve que sea uno debe de leer primero...hay una revista impresionante llamada GOOGLE..te la recomiendo, no cuesta.
Sencillamente en terminos generales la L-Glutamina sirve para no perder el musculo ganado (ojo no para ganar musculo), asi que no te preocupes en ponerte como un toro
En general no tiene mucha controversia este producto por lo que te ira bien
Suerte, espero que te ayude.

La L-glutamina sirve como ya te explicaron para que no haya perdidas de masa muscular osea catabolizes...yo la uso en epoca de definicion depende las tomas yo como tomo tambien protes las protes las uso despues de entrenar y la L-Glutamina la meto antes de domir y pre-entreno...

Salu2!!! :D

Noto hostilidad. Yo solo preguntaba porque se que en este foro hay buena informacion. Solo busco informacion sobre este suplemento yo no entiendo mucho de esto y por eso pregunto. Dije que me planteaba tomarla por eso ante todo he pedido informacion hoy he preguntado a un amigo y me ha dicho que se trata de un proanabolizante o algo asi y por tanto lo dejaria descartado porque no es para nada lo que busco. De todas formas me gustaria que alguien de vosotros me dijera en que consiste y si es eso o no.

La verda estoy confuso porque yo no tengo ni idea en estas cosas (imagino que como vosotros cuando empezasteis) y yo solo pregunto para informarme porque solo asi se aprende y uno me ha dicho que va bien otro que es un proanabolizante y a vosotros o noto un poco hostiles.

Siento si mi ignorancia ha podido molestar a alguien pero quien no pregunta no aprende y yo solo pretendia informarme. Un saludo.

Con todo respeto, ¿ Ves mal o que ? Te acabo de decir para que sirve la Glutamina, y te lo explique de la mejor forma, en un mensaje de arriba.

Saludos,

Hola

Un articulo que he leido hace poco sobre la glutamina. Siento no poner el link, pero soy nuevo y el foro no me deja. Copia y pega la direccion en tu navegador:

nutricionyfitness.es/post/La-glutamina-y-la-recuperacion-muscular.aspx

Un saludo,

JK

Publicado por Luis (santoja fitness):

GLUTAMINA:
Aminoácido no esencial y más abundante en el cuerpo.

Funciones:
Previene la pérdida muscular en momentos de extrés oxidativo (efecto anticatabólico).
Favorece la síntesis proteica.
Incrementa la masa muscular magra.
Potencia el sistema inmunológico.
Es un importante combustible cerebral.
Contribuye en la recuperación de glucógeno muscular tras el entrenamiento.
Interviene en la cicatrización de heridas.
Constituyente de proteínas y péptidos corporales.
Interviene en el equilibrio ácido-base como precursor del amonio urinario.
Es precursor de aminoazúcares.
Interviene en la detoxificación de sustancias (síntesis glutation).
Transportador de nitrógeno entre los tejidos.
Regulador de la síntesis hepática de glucógeno.
Combustible respiratorio para algunos tejidos: intestino delgado y células de recambio rápido (células endoteliales, células tubulares renales, linfocitos y fibroblastos).

Dosis recomendada: 50 mg por kg de peso corporal por toma, con el estómago vacío. Recomendable 20-30 minutos antes del entrenamiento. Se puede tomar otra dosis después del entreno y otra antes de acostarse.

-----------------------------------------------------

yo la estoy tomando antes de acostarme (5g) y me va de perlas

saludos

En primer lugar: muchas gracias. En segundo siento si he podido mal interpretaros.

En tercero, colo_gym2 gracias y tienes toda la razon pido disculpas. Si dije lo de hostilidad fue por aquello de "¿Cómo puede ser entonces que te estés plantenado el tomarla? No lo entiendo." ya que es logica la pregunta y la duda pero me estaba planteando tomarla sin saber que era y por eso pregunte aqui.

Lo de google lo consulte y tambien habia mucha controversia algunas web decian que estimula diferentes hormonas, otras que eta un proanabolizante otras apuntaban la informacion que vosotros aqui me indicais. De verdad mucha gracias y perdon por las molestias.

Atrás