l DUDA l DOSIS Y USO CREATINA

Andreees

New member
Hola, antes que nada les explicaré mi situación:
Llevo ya unos meses yendo al gym, soy ectoformo y sí que he sentido cambios (De ser extremadamente delgado a ser delgado pero bien jajaja), he estado haciendo dieta estos ultimos 3 meses, porque le he hechado más ganas que antes (Solo me da tiempo de hacer de 4-5 comidas al día), por eso también opté por tomar proteínas, pero opté por comprar baja en carbohidratos (No me fijé bien) entonces no es como que haya engordado mucho...
Apenas ayer compré otra proteína (Ya me acabé el anterior bote) y es alta en carbohidratos, además, compré las cápsulas de creatina para poder tomarlas y ayudarme en cuanto al rendimiento y recuperación. Hago gimnasio (pesas).

Ahora mi duda, cada cápsula tiene 4.2 g de creatina, no siempre consumo carnes, aveces cambio a atún, arroz, papa, etc. Fuentes de proteína. Peso 62 kg, lo que quiere decir que debería de consumir al rededor de 6.2 g de creatina al día, y con esos 4.2g ni siquiera llego a 5.
En internet hay mucha discusión en cuanto usarla como pre o post, y pensaba consumir 2 cápsulas (8.4 g) al día, es decir, una como pre y otra post. Mis dudas son...
¿Sería dañino? ¿Debería de hacerlo o dejar de hacerlo? ¿Me serviría esto? jajaja De 6.2 g a 8.4 hay 2.2 gramos de diferencia, así que no se si sea "dañino" o simplemente lo estoy exagerando, es por ello que decidí preguntar, porque se me hace una buena opción usarla así, ¿qué dicen?_lengua_

Dañino no es, desnecesario posiblemente. Son nutrientes que combinan con entrenamientos muy pesados, si estás haciendo sentadilla con 100 k o menos, es tirar la plata.

Bueno eso sí, a final de cuentas de algo me servirá la creatina, mejoraré mi rendimiento para cargar mas peso (Que me ayudará más al hipertrofiar) y en su recuperación, supongo que aparte de "tirar la plata", la respuesta es que sí podría consumir los 8.4 g

No, no te va a ayudar, porque para que te sirva para algo tiene que haber una base de esfuerzo, y ese nivel de esfuerzo no lo alcanzaste. Comienza por ponerle kgs a la barra, que al nivel que estás es lo más fácil del mundo y si no lo haces no es por falta de creatina.

O te piensas que puse los números que puse de forma irresponsable? Lo puse porque uno tiene conocimiento de cómo funciona esto.

a ver, la creatina creo que es el mejor suplemento que existe es el que más ampliamente está estudiado y lo usan todos los atletas a lo largo del planeta. La creatina no solo mejora el rendimiento sino voluminiza las celulas con agua y favorece la hipertrofia (la hidratación de las celulas favorece la sintesis de proteínas). Ahora bien sinceramente yo no hubiera comprado capsulas sino polvo, hacías una carga de creatina para saturar rapidamente las celulas con agua durante una semana y después mantenías con 5 grs. diarios. Yo la tomaría post entreno.

Discrepo con el amigo agomez en lo que se refiere a la base de esfuerzo porque el proceso químico de la creatina nada tiene que ver con el esfuerzo. De todas formas antes de gastar dinero en suplementos traten de mejorar lo que comen, de poco vale suplementarse si comemos mal.

Entiendo, leí he investigué mucho (No creo tener más conocimientos que tú, por eso pregunto e insisto) y leí que la fase de carga no es necesaria, que al final, terminan siendo los mismo resultados, pero si me recomiendas hacer la fase la hago...
Ahora en cuanto a las cápsulas, no pensé en comprar en polvo, así que me tocó la mala suerte de comprar cápsulas, me recomiendas alguna cantidad en específico?? Ya que c/u tiene 4.2 g y quería saber si me funcionaría usando 2 capsulas como dije anteriormente en la pregunta 1 pre + 1 post, con un total de 8.4 g

Entiendo, leí he investigué mucho (No creo tener más conocimientos que tú, por eso pregunto e insisto) y leí que la fase de carga no es necesaria, que al final, terminan siendo los mismo resultados, pero si me recomiendas hacer la fase la hago...
Ahora en cuanto a las cápsulas, no pensé en comprar en polvo, así que me tocó la mala suerte de comprar cápsulas, me recomiendas alguna cantidad en específico?? Ya que c/u tiene 4.2 g y quería saber si me funcionaría usando 2 capsulas como dije anteriormente en la pregunta 1 pre + 1 post, con un total de 8.4 g
para la fase de carga tenes que tomar entre 15-25 grs. por 5 días....sino la haces no pasa nada pero tardas más en ver los resultados.

Creo que una buena alimentación es lo más adecuado. La creatina ayuda a personas con baja proporción de creatina en el organismo. Osea, que no no se alimentan bien, que somos una gran mayoría.

Si es efectiva ? Lo irás viendo en poco tiempo. Yo la tomaría cuando llegues un momento que no puedes ir subiendo las marcas.

Creo que una buena alimentación es lo más adecuado. La creatina ayuda a personas con baja proporción de creatina en el organismo. Osea, que no no se alimentan bien, que somos una gran mayoría.

para conseguir 5-8 grs de creatina no basta ni llega con la alimentacion normal,tendria que ser un devoracarne animal con lo que eso conlleva.

Hola Andreees, no se si he leido bien o lo entendi mal, dices que por capsula contiene 4,2gr de Monohidrato de Creatina? De que tamaño son las capsulas:eek:?

A ver, k, me iluminas con los cálculos.

Si para tomar la creatina en forma de alimento tendríamos que comer igual bárbaros, tipo Obelix comiendo el jabalí vivo, y lo que necesitamos son 5 g., por que rayos vamos a gastar en 8 para acabar meando carísimo?

A ver, k, me iluminas con los cálculos.

Si para tomar la creatina en forma de alimento tendríamos que comer igual bárbaros, tipo Obelix comiendo el jabalí vivo, y lo que necesitamos son 5 g., por que rayos vamos a gastar en 8 para acabar meando carísimo?

lo de los 5 grs es una cifra orientativa,no es lo mismo uno que pese 60 kg que uno de 80,con 4,2 grs puede que se quede corto y que no note ningun efecto,por lo tanto mas vale que sobre un poco a que falte.

Entiendo, pero 8 aunque no sea tóxico parece mucho para una referencia de 5. Poner 6 como margen de seguridad parece razonable.

Atrás