L-Carnitina

alberto10

New member
Hola!
Bueno pues como dice el titulo, el tema a tratar es la LCarnitina. He oido mucho hablar de ella pero nose si realmente funciona... alguien me podria contar su experiencia con el producto?
Gracias de antemano
Saludos

Hola, la L-Carnitina puede que sea uno de los suplementos que más controversia ofrece, junto a la glutamian. Puedes encontrar tanta información, como opiniones, favorables y en contra.

Bajo mi experiencia propia, aunque suene propagandístico, te diré que si lo notaba, sobre todo por mi actividad, bastante aeróbica. Ello junto a una correcta alimentación, y un buen entreno con cargas, tienes un magnífico combo para moldear

No obstante, como en todo, necesitas probar por ti mismo y luego valorar la repercusión que ha tenido dicho suplemento. Pero si lo tomas, hazlo usando este sólamente, no varias combinaciones, porque así no sabrás cual funciona exactamente.

Gracias por contarme tu experiencia. Ahora mismo tomo whey protein, asi pues, no me recomendarias que me tomara a la vez la l-carnitina y whey protein?
He pensado en tomarla para reducir un poco la grasa corporal y estoy en duda sobre que hacer.
Muchas gracias por tu ayuda

Hola, no tiene nada que ver tomar proteína con l-carnitina, me refería a productos enfocados para el mismo fin, como quemagrasas en este caso,

Carnitina puedes comprar cualquiera, mira que sea en viales, para mayor comodidad, y que tenga mínimo 2gr de carnitina.

L-Carnitina como suplemento oral no sirve de nada,solo aumenta los niveles en sangre pero no musculares

Todo lo anterior lleva a concluir que el aporte de Carnitina junto al ejercicio, no produce mejoras en el rendimiento ni aeróbico ni anaeróbico. Posiblemente porque la absorción de este nutriente en el músculo no aumenta aunque lo haga en la sangre. No conseguimos mejoras al incorporar Carnitina extra (Vucovich, 1994. Brass, 2004).
Tengo un libro mas por casa que afirma lo mismo,pero no me apetece subir a por el
Ahora si tienes algo que diga lo contrario me gustaria saberlo

hay pocas ganas de buscar estudios recientes eh..

uno que posteó el link por éste mismo foro, de 2006
Insulina y l-carnitina

a ver si nos vamos actualizando... y creo recordar que hay MÁS!

Última edición:
hola amigos.
yo no puedo dar mi opinion pq no la he probado aun pero lo hare proximamente , os contare q hare.
alberto10 ya sabes q la l carnitina es un suplemento q crea mucha controversia,con muchas opiniones a favor y muchas en contra,lo unico y mejor q puedes hacer es probarla siempre y cuando con una buena dieta y ejercicio tanto aerobico como anaerobico y decidir...
es normal q con un pack o bote no esperes grandes milagros pq el producto milagro no existe,es un poco a medio o largo plazo junto lo anterior.
Yo como os digo la probare en breve y si tienes algunas dudas de cual elegir te comento lo q yo he hecho:
me compre en HSN la evol carnitine 3000 en una oferta q hubo hace poco de un 3x2 y "fin de semana sin iva" no solo por el buen precio y la oferta (por cantidad) sino pq mirando sus compuestos tiene 2500mg de l carnitina q es mucho mas q si la tomas en pastillas (hay q tomar varias para tener una cantidad considerable del compuesto) y mas q otras de otras marcas,es liquida lo q la hace por un lado mas facil digerirla y asimilarla en tu cuerpo,es una sola toma y se hace antes del ejercicio,no varias como con las pastillas q muchas es antes de las comidas,viene en viales de cristal con taponcito de plastico (nada de ampollas q haya q romper) ,tiene cafeina,l arginina y vitamina b6.
http://www.hsnstore.com/ES-evol-carnitine-3000.html
otras q te puedo recomendar (sin probarlas solo por compuestos e intuicion) son:
http://www.hsnstore.com/ES-carni-pump-instant-3000-20-viales.html
http://www.hsnstore.com/ES-l-carnitina-3000mg-20-viales.html
http://www.hsnstore.com/ES-2x1-l-carnitina-2000-20-amp.html
de mayor a menor preferencia,la tomaria con el termogenico evoburn de Hsn y CLA de vitaminalia de esa misma pagina,no trabajo para hsn aunque aceptaria mi fichaje por ellos XD
la unica duda q yo tengo es q yo tenia pensado tomarla solo los dias q haga cardio ya q dicen q es un producto no estimulante y en dias de rutina de ejercicios con pesas no es muy efectiva,de ahi q cree controversia y algunas opiniones en contra,q opinais?.
Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias por todas vuestras respuestas! Por lo que veo no hay nada a decir con seguridad absoluta asi que supongo que tendre que animarme a probarla yo mismo para saber si sus efectos son reales o no. De todas formas, delpy has dicho que empezaras a probarla, asi que si puedes ir contando si notas sus efectos te estaria agradecido. Saludos y gracias de nuevo a todos

si tranki,hasta abril no empezare a probarla y definir junto al cla y el termo,cuando pase un tiempo os contare mi experiencia a ver q tal.

Hooa estoy inyectandome L Carnitina localizada pero me dicen q se puede inyectar directo a la vena q el efecto es mejor. Alguien lo ha hecho o sabe si es mejor ????

Atrás