Bueno a ver lo primero esque en kick boxing hay varias modalidades que son light, semi, full contact y low kick, a ver yo de momento lo estoy dando todo, sobre todo semi, es un deporte cansado y duro, pero solo al principio porque a medida que entrenas el cuerpo se va adaptando y aumenta mucho tu resistencia y llegara el momento que harás 3 combates y 3 asaltos a los sacos y no salgas muerto porque creeme, los combates son cosa seria, hay que moverse mucho esquivar, aprovechar las oportunidades, ser preciso.., y los asaltos a los sacos eso es sudar y sudar... Otra cosa que he visto esque dicen que si haces kick te vas a poner enorme, pues no, es mas al contrario, todo lo que tengas de grasa acumulada lo irás quemando, el musculo lo desarrollas un poco claro pero ten por seguro que no tendras brazos de culturista ni mucho menos solo dandole golpes a un saco, en kick boxing lo más importante es la rapidez y la flexibilidad, yo entre siendo un bicho de 82'6Kg y ahora soy un monstruo de 78'6 Kg y todavia tengo que bajar mas hasta los 75 estables.
Bueno asique en resumen: te recomiendo mucho el kick boxing, quien sabe, si sigues y te gusta a lo mejor nos vemos en competicion
PSDT: El kick boxing esta mas orientado a la competicion que a la calle aunque tambien es compatible con esta, pero aun asi lo que te enseñan es a combatir a aprovechar las oportunidades y los puntos debiles de tu rival... es plenamente deportivo, si lo que quieres es aprender a defenderte nada mejor que defensa personal ya que esta orientada 100% a la calle...