¿k opinan?

termineitor3

New member
os comento habando cn un hombre en mi gym k hace 5 años o mas fue culturista me dijo k si realmente lo k keria era cojer volumen lo k debia hacer era solo 3 ejercicios x musculo sea el musculo k sea y cada ejercicio consta de series de 2 ( cada seria sera de 8 y 6 repeticiones y pasar al sigueinte) asi asta acabar los 3 ejercicios k serian un total de 6 series x grupo muscular pero esos 3 ejercicios muy muy intensos a reventarse cn bastante peso. eso si ir solo 3 dias. ¿yo creo k si lo dijo un culturista sus motivos tendrias no? os puedo asegurar k ese hombre es muy de fiar. ¿k opinan?_susto_

os comento habando cn un hombre en mi gym k hace 5 años o mas fue culturista me dijo k si realmente lo k keria era cojer volumen lo k debia hacer era solo 3 ejercicios x musculo sea el musculo k sea y cada ejercicio consta de series de 2 ( cada seria sera de 8 y 6 repeticiones y pasar al sigueinte) asi asta acabar los 3 ejercicios k serian un total de 6 series x grupo muscular pero esos 3 ejercicios muy muy intensos a reventarse cn bastante peso. eso si ir solo 3 dias. ¿yo creo k si lo dijo un culturista sus motivos tendrias no? os puedo asegurar k ese hombre es muy de fiar. ¿k opinan?_susto_

no se que decirte, yo se que estoy haciendo algo parecido, 3 veces en semana todo el cuerpo, un ejercicio diferente cada dia, a 3 series y los pequeños a 2 y la verdad es que llevo poco pa hablar d volumen pero fuerza.... he aumentado bastante :D en todos los ejercicios he aumentado y bien, sin ningun tipo de problema _lengua_​

pues segun lo que he leido en este foro y en diferentes articulos, no se aleja mucho de la verdad... yo por lo menos, siempre he tenido entendido que para cojer volumen lo ideal son series de pocas repeticiones y el mayor peso posible. Tambien es cierto que no se debe pasar de los 3 ejercicios por grupo muscular.
Luego esta el hecho que cada uno va conociendo su cuerpo (o deberia ir conociendolo) y va adaptando las rutinas a sus necesidades.

Y si le preguntas a otro culturista te dirá otra cosa, y así diez mil culturistas más.

Los hay que entrenan con más o menos volumen, con intensidades (pesos) mayores o menores, con más o menos frecuencia, con descansos más largos o más cortos, con cadencias más rápidas o más lentas, usando más o menos métodos avanzados de acumulación de fatiga, etc.

No se trata de imitar lo que ha dicho tal culturista, sino de ir entendiendo como modificar las variables del entrenamiento según el objetivo de cada momento.

intensidad, es cierto lo k dices pero me dijo k de esa forma la k e explicado es la k mas se suele hacer eso me dijo el, y claro k cada culturista tiene su forma yevas muxa razon en eso.

saludos

Y si le preguntas a otro culturista te dirá otra cosa, y así diez mil culturistas más.

Esta claro que cada maestrillo tiene su librillo, es por eso que siempre se debe prestar atención a lo que dice la gente experimentada.

No se trata de imitar lo que ha dicho tal culturista, sino de ir entendiendo como modificar las variables del entrenamiento según el objetivo de cada momento.

Este es el objetivo final, es muy importante probar y conocer tu cuerpo para saber lo que mejor se adapta a él.

En mi caso te puedo decir que empecé a notar ganacia muscular cuando disminuí las horas de entrenamiento pasando de 3 horas cinco días a la semana a una una hora y media cuatro días a la semana.

Escucha la opinión de todos (siempre que la consideres de valor) y después prueba hasta que consigas lo que mejor se adapte a ti, al fin y al cabo cada cuerpo es un mundo.

Eso amigo mio lo vas aprendiendo con el paso del tiempo... mi consejo es que te tomes el tiempo de leer un poco sobre las diferentes rutinas que existen y poco a poco las vayas aplicando porque en la musculacion y culturismo hay ejercicios sencillos y otros mas complejos.
Tu tranquilo que tu mismo cuerpo te ira indicando, lo mas importante es que si te planteas objetivos y te lo curras para alcanzarlos solo debes tener paciencia para ver los resultados. Suerte!

Ah, me olvidaba... esto tambien es muy cierto:

Escucha la opinión de todos (siempre que la consideres de valor) y después prueba hasta que consigas lo que mejor se adapte a ti, al fin y al cabo cada cuerpo es un mundo.

¿como puede saber uno la rutina k le va mejor, o como lo nota?

El propio nombre lo indica, es una rutina, por lo que para comprobar sus resultados debes mantenerla, por lo menos, seis semanas. Es importante también el no estancarte en los pesos y variar los ejercicios de una rutina a otra, ya que un ligero cambio implica un esfuerzo distinto del músculo y una buena manera de estimularlo.

A mi lo que me indica que he hecho un buen entrenamiento son las agujetas del día despues. No agujetas a lo bestia como el día despues del primer día de gimnasio, sino una agradable sensación de pinchazo que te indica que el músculo está creciendo.

Esto no son las matematicas 2+2=4

Tu haz una rutina x tiempo, luego otra... luego otra... hasta que des con la ideal para tu cuerpo. Nadie en el mundo sabe la mejor rutina para tu cuerpo... Porque a lo mejor la de ese culturista para otro es una mierda y la del otro para ese idem.

Es lo que yo creo

En muchas ocasiones las personas se equivocan, pues defienden lo que les dio resultado, sin pensar que ese resultado no se debido al trabajo en si, si no a la variacion del ejercicio lo que probocó un nuevo estímulo y obligó al músculo a crecer.

Si alguien que acostumbra realizar la rutina estipulada en este tema, cambia su rutina a otra la nueva lo hará crecer de forma genial. Al contrario alguien que acostumbra realizar cierta rutina al probar con esta nueva crecerá de forma genial también.

El secreto está en ir variando la rutina cada cierto tiempo. Aprox cada 4 semanas, en dond ehaya variaciones de ejercicios, pero etc.

Atrás