Juego fútbol y no se como adaptar mi entrenamiento

JulioCruces

New member
Hola, estoy jugando fútbol actualmente y el campeonato empieza la otra semana. Hace 2 días sentí un pequeño tirón en un partido de práctica. Yo pienso que eso se debe a que no estiré lo suficiente y a que mis músculos están "duros" debido al gym y no quiero lesionarme.

Entreno martes y viernes torso y lunes y jueves pierna. Había pensado en entrenar las piernas un solo día o en dejar de entrenarlas, ya que debo estar más ligero para el campeonato, el cual dura solo 1 mes y medio aproximadamente.

Que solución me dan ustedes. Gracias

Buenas! Olvidate de los estiramientos como solución, no te van a valer para nada. La clave esta en el descanso, así como en la dosis de entrenamiento, tanto de fútbol como de gimnasio. Respecto a lo de entrenar las piernas una sola vez, pero el tren superior dos... No te lo aconsejo, podrías acabar sufriendo algún desequilibrio muscular. Si quieres podríamos hablar y te hecho una mano con la rutina, pq yo también compagino gimnasio y fútbol jeje

Yo meteria una rutina fullbody, 3 dias a la semana basada mayoritariamente en basicos y multiarticulares, ajustando la progresion de cargas de tal manera que piedas recuperarte bien.

Buenas! Olvidate de los estiramientos como solución, no te van a valer para nada. La clave esta en el descanso, así como en la dosis de entrenamiento, tanto de fútbol como de gimnasio. Respecto a lo de entrenar las piernas una sola vez, pero el tren superior dos... No te lo aconsejo, podrías acabar sufriendo algún desequilibrio muscular. Si quieres podríamos hablar y te hecho una mano con la rutina, pq yo también compagino gimnasio y fútbol jeje

Genial bro. Tienes wsp o algo por donde poder comunicarnos?

Atrás