Joroba o mala postura?

edilson

New member
Hola que tal, he notado una corvatura bastante fea en mi espalda.. creo que es por mala postura, pero por ahí he leido que si entrenas más el pecho que la espalda por ejemplo puede que se te caigan los hombros hacia adelante dejando esta fea postura.. como puedo hacer para corregir esto porfavor ? :S voy mucho al gym porque me gusta y para verme bien y ahora tengo esta jodida ¨joroba¨ que no luce para nada bien .. :( porfavor, necesito ayuda.. como arreglo estooooooo! ?!? !? en lo personal creo que adoptando posturas para dormir que no me perjudiquen con la postura, estando siempre recto ya sea sentado o caminando y tal vez haciendo menos pecho y más espalda lo pueda solucionar.. ustedes que piensan ¿ ? ?ayuda PORFAVOR URGENTEE

Ah y que tan mal la ven ? diganme sinceramente si es muy monstruoso o si se puede corregir :(

fotos:

This URL has been removed!

Encontre esto:

http://www.todoexpertos.com/categor...o-para-arreglar-problemas-de-espalda-y-joroba

en lo que el hombre recomienda 3 ejercicios:

elevaciones laterales con mancuernas
remo con barra inclinado
las hiperextensiones

Respuestas porrrrfavor y gracias !

Personalmente siempre e creído y creo que esas cosas son geneticas no hay mas , se podrá corregir asta cierto punto pero no podrás cambiarlo mucho , hay todo tipo de cuerpos , hay gente con los hombros echados hacia delante , otros hacia detrás , otros rectos ... son tus formas no hay mas.

No te desanimes , que tampoco es para tanto .

Muchas gracias Ares pero yo creo que sí.. es para tanto y voy a hacer hasta lo imposible por corregirlo, probaré dormir con una buena postura, no encorvarme, no entrenar tanto el pecho y hacer los ejercicios que encontre.. espero se solucione :(

Sabes... Yo tengo lo mismo que vos pero nunca me preocupe :S
y hago esos ejercicios que recomienda el articulo que pusiste... Yo antes era jorobado y siempre tuve mala postura, lo que tenia yo comparado a tu o a mi actualmente no es nada que ver xD. Cabe aclarar que tengo escoliosis, pero creo que es mas genetica como dice el compa de arriba que otra cosa...

Yo tambien tenia escoliosis (ahora tambien la poseo pero es màs leve). Es genetico :), fui a una kinesiologa para que me lo corrija y uso un metodo que se llama RPG (Regeneraciòn postural global), usa tecnicas para que vuelvas a tener una postura erguida... Me dio buenos resultados;aunque me salio un ojo de la cara 100$ pesos semanales y la verdad no lo recomendaria... Es preferible hacer natación y fortalecer pecho y espalda (las dominadas son excelentes o simplemente quedar colgado corrige bastante la patologia). Desde que comence el gym tengo una mejor postura asi que ahi mi recomendaciòn una vez que fortalezcas tus musculos;por ende vas a tener una mejor postura a ser que tengas una escoliosis con un desvio muy pronunciado... (por lo que veo en la foto no parece muy grave... Te recomiendo ir con un profesional para que èl determine que tienes y te de un diagnostico) ¡Saludos!

no me hacen el favor de subir fotos de ustedes haber que tanta joroba tienen porfavorrr ¿ ? ? ?para comparar

Aqui una foto mia This URL has been removed!

Y fortalece los dorsales y tu zona abdominal vas a ver como mejora tu postura ;). ¡Saludos! y animo :D todos tenemos una ligera curvatura xD

yo tambien tengo una postura parecida a la tuya y no la doy la menor importancia! si tu no lo dices no creo k lo hubieramos notado!

yo estoy igual que vos, pero lo arreglo asi:
1)subiendo hombros lo mas que pueda
2) luego de tenerlos arriba, los tiro hacia atras
3)luego de tenerlos atras los bajo y alli tengo mi postura correcta.

Tengo pensado comprarme un corrector de espalda, un compañero de la U , se compro uno y se lo quita y ya quedo acostumbrado a quedar con postura correcta. Para mi eso es solo postura que tomas.
saludos.

Muchas gracias a todos por las respuestas.. se los agradezco :)

Atrás