Yo queria hacer antes que nada dos puntualizaciones que tienen que ver con gentileza.
En primer lugar, discutir sobre casos particulares de terceros, no me parece la mejor práctica, aunque en este caso sea él mismo quien lo inicia en you tube. De cualquier manera, es algo que obliga a ser muy cauteloso y especialmente en el caso de Jesus que es um compañero que además de tecnicamente como atleta, se destaca por su hombría de bien y humildad.
En segundo lugar, si se quiere que yo opine personalmente, pues así está planteado, bueno hubiera estado un mensaje privado para averiguar como estoy de tempo para eso.
La terceira puntualización antes de entrar en tema, es por que carajo, en lugar de hacer un esfuerzo para ir para adelante, se hace un trabajo tan sólido para ir para atrás. Igual que los amigos de la Tierra Plana. Polemizar por polemizar, discutir por discutir.
Yo voy a ser escueto, porque lo que voy a decir es el resumen de lo que ya dije miles de veces aqui y bueno, el que vea que no es así, que lo diga y se lo explico.
El tema en las pesas es adónde uno está y adónde quiere ir.
Donde uno está es muy fácil: hay gente que parte de uma condición inicial "fuerte y vigoroso" y quien no. Quien parte de esa condición inicial puede entrenar como quiera que se da bien. Quien no parte de esa condición inicial tiene 3 formas de conseguirla:
- haciendo los ejercicios de básicos en progresión de cargas
- trabajando en algo que exija el físico durante unas cuantas horas diárias
- dopándose como adentro de un gorro.
Resulta que Jesus, que no se dopa, en primer lugar ES fuerte por origen, y por si no bastara, además trabaja con algo que te fortalece mucho. La gente que yo conosco colegas de el te dan la mano y es como si te dieran un ladrillo. MI mano es fuerte, la mano de ellos, es 3 veces la mía. Hay incluso un vídeo que él pone como apretar la barra en la banca que queda marcada la huella del apriete en la mano.
Entonces, entendámonos: el método concreto que él invento, es válido, especialmente en la banca, pero también puede ser adapatable a otros ejercicios, tal vez movendo un poco los números si fuese necessário.
Pero el tema de entrenar exclusivamente banca y torso no es así y todos lo sabemos. Incluso él yo tengo la impresión que lo pone como chanza. Como alguien podría decir, mirá já já, estuve fumándome y bebiendo el fin de semana y igual saqué 10 en la prueba já já..
Por cada uno que tú puedas encontrar que tenga uma buena banca (yo vi algunos) y no hagan más que banca, yo te voy a encontrar 5.000 que no te pasan de 80 k de banca y nunca hicieron peso muerto ni sentadillas y eso es lo que los mantiene clavados en 20 - 30 k más de la condición inicial.
Entonces, yo espero no haber sido ofensivo o haber faltado a Jesus, pero si dejado claro como es que la banda toca.
Y ahora, vienen unos 35 o 40 mensajes de payasada d mi nieto o algún otro querendo "dar vida", cuando en lugar de eso podrían poner algo que verdadeiramente ayude.