Jesus Varela - Video interesante

iskickcc

New member
Jesus Varela - PRESS BANCA - PESO MUERTO - SENTADILLA

PRESS BANCA - PESO MUERTO - SENTADILLA

https://www.youtube.com/watch?v=6MwCZOkmUpI

quiero también mencionar que a pesar de que yo no pienso asi, Jesus Varela dice no practicar pesos muertos ni sentadillas porque no le viene ni se siente cómodo, y aún asi, debe ser uno de los pressbanquistas mas fuertes de españa y el mundo, y con tremenda técnica. con eso ultimo empezó el revuelo jaja.

Para el que no lo conozca, a pesar de competir, Jesus Varela se dedica a esto no como actividad principal, mas bien como aficionado, de hecho el, lo dice asi.

EL MINUTO 8:10 le va a dar un ataque cardiaco a AGOMEZ jajajajaja

Última edición:
Yo queria hacer antes que nada dos puntualizaciones que tienen que ver con gentileza.

En primer lugar, discutir sobre casos particulares de terceros, no me parece la mejor práctica, aunque en este caso sea él mismo quien lo inicia en you tube. De cualquier manera, es algo que obliga a ser muy cauteloso y especialmente en el caso de Jesus que es um compañero que además de tecnicamente como atleta, se destaca por su hombría de bien y humildad.

En segundo lugar, si se quiere que yo opine personalmente, pues así está planteado, bueno hubiera estado un mensaje privado para averiguar como estoy de tempo para eso.

La terceira puntualización antes de entrar en tema, es por que carajo, en lugar de hacer un esfuerzo para ir para adelante, se hace un trabajo tan sólido para ir para atrás. Igual que los amigos de la Tierra Plana. Polemizar por polemizar, discutir por discutir.

Yo voy a ser escueto, porque lo que voy a decir es el resumen de lo que ya dije miles de veces aqui y bueno, el que vea que no es así, que lo diga y se lo explico.

El tema en las pesas es adónde uno está y adónde quiere ir.

Donde uno está es muy fácil: hay gente que parte de uma condición inicial "fuerte y vigoroso" y quien no. Quien parte de esa condición inicial puede entrenar como quiera que se da bien. Quien no parte de esa condición inicial tiene 3 formas de conseguirla:

- haciendo los ejercicios de básicos en progresión de cargas
- trabajando en algo que exija el físico durante unas cuantas horas diárias
- dopándose como adentro de un gorro.

Resulta que Jesus, que no se dopa, en primer lugar ES fuerte por origen, y por si no bastara, además trabaja con algo que te fortalece mucho. La gente que yo conosco colegas de el te dan la mano y es como si te dieran un ladrillo. MI mano es fuerte, la mano de ellos, es 3 veces la mía. Hay incluso un vídeo que él pone como apretar la barra en la banca que queda marcada la huella del apriete en la mano.

Entonces, entendámonos: el método concreto que él invento, es válido, especialmente en la banca, pero también puede ser adapatable a otros ejercicios, tal vez movendo un poco los números si fuese necessário.

Pero el tema de entrenar exclusivamente banca y torso no es así y todos lo sabemos. Incluso él yo tengo la impresión que lo pone como chanza. Como alguien podría decir, mirá já já, estuve fumándome y bebiendo el fin de semana y igual saqué 10 en la prueba já já..

Por cada uno que tú puedas encontrar que tenga uma buena banca (yo vi algunos) y no hagan más que banca, yo te voy a encontrar 5.000 que no te pasan de 80 k de banca y nunca hicieron peso muerto ni sentadillas y eso es lo que los mantiene clavados en 20 - 30 k más de la condición inicial.

Entonces, yo espero no haber sido ofensivo o haber faltado a Jesus, pero si dejado claro como es que la banda toca.

Y ahora, vienen unos 35 o 40 mensajes de payasada d mi nieto o algún otro querendo "dar vida", cuando en lugar de eso podrían poner algo que verdadeiramente ayude.

yo lo respeto mucho a jesus pero no estoy de acuerdo en algunos puntos, ¿para que sirve el peso muerto? el peso muerto es el movimiento más básico que existe, para levantar un cajón de cerveza del piso, para levantar un mueble, para levantar un televisor o lo que sea, hay que hacer un peso muerto, el press banca en cambio es un ejercicio que en la vida diaria no se usa nunca, si vos empujas un auto el empuje lo haces con las piernas no con el pectoral, incluso la sentadilla es menos básica que el peso muerto, no se me ocurre ningún ejemplo practico en la vida cotidiana donde te pongas 100 kg en la espalda y tengas que levantarte y agacharte.

Por otro lado el ejemplo de la sentadilla con poco recorrido, si, hay gente que con sentadilla con poco recorrido tienen piernas enorme (vale decir que esa gente no solo hacen sentadillas sino también 4 o 5 ejercicios más para piernas) pero a lo que voy es que poner mucho peso para poco recorrido significa una mayor presión en las vertebras de la espalda yo no soy un purista que dice que la única sentadilla que vale es la atg, con entrenar a la paralela me parece perfectamente bien pero bajar 15 cm y subir con un peso enorme que está probado que pone menos tensión en los cuadriceps y ejerce más presión en las vertebras de la espalda no me parece un buen ejemplo para imitar.

Yo creo que esa parte la dijo en son de chanza. La verdad es que ningún ejercicio sirve para "la vida diária". De hecho es al revés, las atividades de la vida diária pueden ser ejercicio, sólo que no son eficientes.

La vida de unos es atender um mostrador, la de otros calcular en uma computadora, otros dan classe y otros hacen tareas pesadas. Ni unos ni otros precisan entrenar para eso. Entrenamos porque nos gusta o porque queremos producir um efecto para algún deporte o visual.

Es cierto, levantamos cosas del piso, las transportamos, las colocamos en estantes altos, pero joder, no precisamos tener uma fuerza hercúlea para eso.

Cualquier rata que mueva 100 k de peso muerto 40 k de press militar se las compone

Yo creo que esa parte la dijo en son de chanza. La verdad es que ningún ejercicio sirve para "la vida diária". De hecho es al revés, las atividades de la vida diária pueden ser ejercicio, sólo que no son eficientes.

La vida de unos es atender um mostrador, la de otros calcular en uma computadora, otros dan classe y otros hacen tareas pesadas. Ni unos ni otros precisan entrenar para eso. Entrenamos porque nos gusta o porque queremos producir um efecto para algún deporte o visual.

Es cierto, levantamos cosas del piso, las transportamos, las colocamos en estantes altos, pero joder, no precisamos tener uma fuerza hercúlea para eso.

Cualquier rata que mueva 100 k de peso muerto 40 k de press militar se las compone

es que una persona que no entrena no levanta 100 kg de peso muerto, también es cierto que una persona que conoce la tecnica del peso muerto más allá de la fuerza levanta un cajon de cerveza mucho más fácil del piso sin lesionarse que alguien que no tiene ni idea, yo he visto a gente tratar de levantar pesos del piso sin usar las piernas y sin poner derecha la espalda y despues dicen ufff, me dio un tiron cuando hacen una mudanza.

Está bien, pero no hace diferencia para el que entrena levantar 150 k de peso muerto o levantar 300, mucho menos 100 o 200 en la banca, para las atividades diárias.

Sí, yo hice la obra en casa y el entrenamiento que tenía me sirvió para subir material cuesta arriba, quebrar piedras, cargar bolsas, etc. Pero Marquinhos que no sabe lo que es um gimnasio también lo hacía sin problema ninguno porque estaba acostumbrado.

Es decir, si nos ponemos como objetivo que "si um día tenemos que empujar um auto o cargar um bulto o algo similar no jodernos" no precisamos excelência deportiva.

Cuando comenta que el peso muerto no tiene aplicación en la vida, he dejado de verlo, para mi esa frase es un aberración.
Claro que el peso muerto tiene una aplicación en la vida real. Levantar objetos desde el suelo en una variedad de ángulos, se mejora a través del peso muerto. La funcionalidad de la vida real del peso muerto entra en juego cuando uno se convierte en lo suficientemente fuerte como para levantar un objeto pesado (muebles, como bien ha comentado Seba por poner un ejemplo), mientras que disminuye la probabilidad de lesionarnos por encontrarnos entrenados para ello.

Se puede entrenar sin hacer peso muerto, claro está, pero el rey de los ejercicios para ganar masa muscular de manera general es el peso muerto, y argumentos no le faltan.

Si bien es cierto que la sentadilla es de los mejores constructores de tamaño (y sobre esta base junto con los dos básicos, peso muerto y press banca, se debe incluir en el programa de entrenamiento de todo el mundo), el peso muerto en mi opinión, trabaja el cuerpo superior e inferior como ningún otro movimiento.
Además, el peso muerto fortalece toda la espalda y tus músculos circundantes, el movimiento tiene grandes fines de rehabilitación y prevención de lesiones. De hecho, el peso muerto es el ejercicio más eficaz para la creación de fuerza que soporta todos los demás grupos musculares principales y sobre todo construye estabilidad del núcleo.
El peso muerto directamente va dirigido a todos los grupos musculares principales responsables de la correcta postura y es núcleo de la fuerza. La correcta técnica del peso muerto permite mantener tu espalda recta al participar en las actividades diarias, debido a su insistencia en mantener la espalda recta a lo largo de su movimiento.
El peso muerto también fortalece todos los músculos de apoyo alrededores de la cintura, la parte trasera, caderas y, por supuesto, bajar y subir. La fuerza es importante en términos de mantener equilibrio y peso de transferencia (ya sea en el deporte o la vida diaria).

Trabaja los músculos de la espalda (alta y baja), los glúteos, femorales, los cuádriceps, trapecios, abdominales y por último los antebrazos y el agarrre por solo citar algunos de los más trabajados, cosa que pocos ejercicios pueden presumir de tanto trabajo.
Además, utilizando la técnica correcta, como en todos los ejercicios, es relativamente libre de riesgos. Con el peso muerto, no hay riesgo de obtener una lesión en un máximo de elevación (como si ocurre con la sentadilla y el press de banca) y pese al alto peso que se puede manejar, no causara demasiado estrés en cualquiera de las principales articulaciones, al contrario que muchos ejercicios analíticos en los que se utiliza mucho peso.

No he visto el video pero os he leido.

Como dice Seba, yo a Jesus le tengo respeto como atleta, pero,
coincido 100x100 en lo que dice Agomez.

Veré el video, igual quiere referirse a otra cosa, o no, pero que si es tal y como decís, 100x100 deacuerdo con Agomez.

Y ojo, yo no practico a dia de hoy los 3 básicos como tal ( pero si alguna de sus variantes ), pero por temas de disponibilidad y demás.
Yo antaño me he curtido a base de bien con estos 3 movimientos.

Si tuviera que elegir solamente 3 ejercicios para mi, serían sentadilla, pm y press banca. Estos ejercicios, en mi opinion tranfieren a todo.

Cuando yo hablo de llevar una progresion en mas ejercicios, es siempre en base a estos 3 movimiebtos, y no a costa de perder rendimiento en ellos. Me refiero, que yo soy defensor de que hay que llevar progresion en todo lo que se hace, desde los ejercicios mas grandes hasta los mas pequeños, pero, que esa progresion, preceda, de estos 3 mlvimientos ( o alguna de sus variantes en segun que casos pienso que se puede seguir progresando bien eligiendo alguna variante pero bueno esto ya es una opinion personal )

me parece, despues de ver muchos videos de el, que el tema de que el pm no sirva, lo dice un poco jodiendo. osea, quien levanta un mueble con press banca acostado desde el piso?

Si no me equivoco, en algún lado oí que Jesús tiene una lesión que no le permite darle muy duro a las sentadillas y al PM. Siendo así, probablemente ha tenido que adaptar su entrenamiento para prescindir en gran medida de estos ejercicios, seguramente con éxito, ya que sigue entrenando duro y sacando buenos resultados. El que hace esto, obtiene una prueba de que se puede vivir dandole menos caña a estos ejercicios, lo cual no quiere decir que esa sea el mejor método. Pero supongo que quizá, hasta cierto punto, alguien en esta situación acaba autoconvenciéndose de que sí e inconscientemente le resta una cantidad excesiva de importancia a estos ejercicios.

De todas formas, lo de que el PM no sirve para nada lo ha dicho en un tono muy jocoso. Si no era, directamente, una broma, sí creo que, por lo menos, ha sido un comentario irreflexivo y que si lo hubiera pensado un poco más al hacer el vídeo no lo hubiera dicho.

Lo que encuentro más controvertido es lo de la sentadilla poco pofunda. Yo tengo entendido que ese tipo de sentadilla es potencialmente lesiva y que es mejor bajar más aunque ello implique cargar menos peso (de hecho, yo ahora estoy corrigiendo mis sentadillas en esa dirección. Me dí cuenta de que estaba cargando buenos pesos pero no podía bajar mucho sin despegar los pies del suelo, por lo que he "vuelto a empezar" la progesión desde un peso muy bajo, pero cuidando que bajo el culo hasta abajo del todo). Luego, sí que es cierto que los muy veteranos parece que "hacen lo que les da la gana", y por eso no me quiero meter mucho en el tema. Quiero decir, que si ves a powerlifters o culturistas top, muchas veces hacen los ejercicios con una técnica que no es la que aparece en los libros, pero que a ellos les va mejor. A estos niveles parece que en vez de adaptarnos a la técnica (com hacemos los novatos), los atletas más bien adaptan la técnica a ellos.

Hernia lumbar, tiene algún vídeo sobre el tema, a lo mejor es por eso. De todas maneras parece que con lo que más chanza hace es más bien con el fanatismo de la técnica.

Atrás