Jamon Serrano , Gran duda.

Mazzacane

New member
Pues eso, segun tengo entendido el jamon serrano es un alimento muy proteico y sin HC, y visto en una tabla me confirma estos datos.

Basados en 200g de producto:

Energia 272kcal
Proteinas 42,7gr
HC 0gr
Grasas 11gr

Asi que yo lo incluiria en una dieta sin problemas, incluso de definicion, o NO??

Mientras no tengas problemas de retención de líquidos o hipertensión (por la cantidad de sal) yo creo que está bien.

Si es verdad el tema de la sal, pero teniendo en cuenta de que no meto sal añadida en ninguna otra comida del dia, y que estando en verano se suda bastante mas de lo normal, el aporte que puede hacer 200g de Jamon Serrano, no lo veo exesivo ni mucho menos.

Sodio [mg] 4680 , es exesivo??

Sin olvidarnos de que la grasa que aporta es buena ::

AGS [g] 3,8
AGM [g] 5,4
AGP [g] 1,3

Última edición:
Yo lo meto en mi dieta, pero es como todo, depende de lo que quieras conseguir. Si estás haciendo una dieta muy estricta en la que tienes que controlar la sal pues no sé si será muy bueno, pero si no es así yo comería sin preocuparme demasiado.

Viva España y el viva el Jamón!

Ostias que bien. Porque hoy he ido a la playa y me he llevado algo hecho rápido e improvisado: Un señor bocadillo de jamón (con un poquito de aceite de oliva).
Y ya pensaba que había echado a perder la dieta de hoy :p

Si es que.. del jamón.. ese jamón weno.. no puede venir nada malo, coño!!

Un saludo.

el jamon serrano, y sobre todo el de bellota (que es el q esta q te caes de espaldas de rico xD) tienen bastante proteina y grasas sanas.

el unico problema es que tiene mucha sal.

Atrás