Isquio: problemas!

krei

New member
Hola:

Hace unas semanas emepecé a tener dolor en la zona lumbar, especialmente en el lado derecho. El médico me dijo que era una contractura y fui al fisio y mejoré. No obstante, el isquio izquierdo también me dolía y no me supo decir qué pasa.
Me duele sobre todo al hacer peso muerto o ese movimiento sin peso y cuando estoy mucho tiempo sin levantarme (por los estudios y el trabajo son unas cuantas horas). El dolor es en el isquio izqdo a una altura media y un poco hacia el exterior. Si hago el movimiento de peso muerto es por esa zona pero se extiende más. Además, cuando me da por estar sentada a veces es también un pinchazo en el glúteo izquierdo.
A alguien le ha pasado algo parecido? O sabe que puede ser?
Vuelvo al médico para la semana pero no me fío mucho de él por diversas cuestiones y quería saber vuestra opinión.
Además, en el caso de que me digan que no puedo forzar isquios, habría ejercicios para asíslar cuadríceps y glúteos que no impliquen isquios?

Muchísimas gracias por adelantado.

Si no tienes un problema de ciática, sino de músculos isquiotibiales mismo, no se trata de abandonarlos sino de fortalecerlos.

1) no estirarlos
2) trabajar extensiones lumbares, de modo que el momento en que el isquio más se tensa sea el que está mas acortado (al contrario que las reverencias), las haces simplemente con la cadera en una silla y el talon en la mesa, cabeza abajo
3) en peso muerto y sentadillas, no descular para atrás, porque esto produce la mayor tensión del isquio cuando éste está extendido de más. Se trata de meter el culo para adentro, nada más.
4) no correr, no saltar, no fumar, no beber
5) alimentarse bien pra permitir que si hay algun desgarro se cicatrice

Hola!
Ten cuidado, que una lesión mal curada puede convertirse en algo crónico. Haz caso a los consejos del compañero, es necesario fortalecer las zonas que son propensas a padecer lesiones. Un saludo!

Atrás