Ir al gym con agujetas?

Las agujetas no son un indicador de sobreentrenamiento ni nada parecido. Sólo es ácido láctico acumulado. Se puede entrenar perfectamente con ellas.

Sí hay que prestar atención a dolores articulares, de tejidos blandos (ligamentos, tendones, etc), a un cansancio general (a nivel orgánico, falta de energía, que indica probablemente una recuperación incompleta del sistema nervioso central, o algún desajuste hormonal).

Para quien entrena en forma habitual a alta frecuencia, más aún, haciendo fullbody, las agujetas es algo que prácticamente no existe.

Ahora, si uno entrena weider con un músculo a la semana, probablemente, luego de siete días, ese músculo haya pasado el momento óptimo para volver a entrenarse, y al entrenar de nuevo, vuelvas a sentir agujetas.

Por dar un ejemplo burdo, es como esa gente que juega un partido de fútbol una vez al mes. Al terminar, y los días siguientes, se sentirá completamente miserable de los dolores que sufrirá en todo el cuerpo.

La hormesis, implica que luego de un stress controlado, un cierto estímulo, genera una respuesta adaptativa. En el caso del ejercicio, el músculo y otros tejidos se adaptan a ese estímulo, sobrecompensando sus capacidades para un eventual nuevo estímulo.
Pero no dura para siempre. Al finalizar el entrenamiento, comienza la recuperación. Luego de uno o dos días, el músculo se encuentra mejor preparado que antes para afrontar ese estímulo. Si dejas pasar muchos más días, volverá a su condición inicial, y ya se perdió la adaptación.

Conclusión: No hagan weider. Entrenen alta frecuencia.
 
Las agujetas no son un indicador de sobreentrenamiento ni nada parecido. Sólo es ácido láctico acumulado. Se puede entrenar perfectamente con ellas.

Sí hay que prestar atención a dolores articulares, de tejidos blandos (ligamentos, tendones, etc), a un cansancio general (a nivel orgánico, falta de energía, que indica probablemente una recuperación incompleta del sistema nervioso central, o algún desajuste hormonal).

Para quien entrena en forma habitual a alta frecuencia, más aún, haciendo fullbody, las agujetas es algo que prácticamente no existe.

Ahora, si uno entrena weider con un músculo a la semana, probablemente, luego de siete días, ese músculo haya pasado el momento óptimo para volver a entrenarse, y al entrenar de nuevo, vuelvas a sentir agujetas.

Por dar un ejemplo burdo, es como esa gente que juega un partido de fútbol una vez al mes. Al terminar, y los días siguientes, se sentirá completamente miserable de los dolores que sufrirá en todo el cuerpo.

La hormesis, implica que luego de un stress controlado, un cierto estímulo, genera una respuesta adaptativa. En el caso del ejercicio, el músculo y otros tejidos se adaptan a ese estímulo, sobrecompensando sus capacidades para un eventual nuevo estímulo.
Pero no dura para siempre. Al finalizar el entrenamiento, comienza la recuperación. Luego de uno o dos días, el músculo se encuentra mejor preparado que antes para afrontar ese estímulo. Si dejas pasar muchos más días, volverá a su condición inicial, y ya se perdió la adaptación.

Conclusión: No hagan weider. Entrenen alta frecuencia.

Las agujetas no son acido lactico acumulado, ya está mas que desmentido
 
las agujetas no tienen nada que ver con el acido lactico, es la inflamación que se produce por las microrroturas de las fibras cuando se someten a tensión.
 
yo bajo mi experiencia propia, la weider F1 es la que mejor me ha ido y la que mas grande me ha puesto xD, la fullbody F2 o F3 (dependiendo de como me vaya la recuperación) ya solo la uso para definir, por que a bajas calorías una weider F1 es demasiado xD, pero en volumen las fullbody (al menos para mi) son una castaña.. a no ser que solo quieras ganar fuerza
 
Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas

Gente, no existe "weider" o "fullbody".

Lo que existe es entrenar de acuerdo com um progresión em los básicos (que puede ser la progresión estacionaria) y el resto se arma como quiera

Y la progresión de los básicos depende del nível del atleta.
Si tiene que crecer y fortalecerse, va com frecuencia alta. Y el resto va desde frecuencia 0 hasta frecuencia 45, mesclado o separado, según características individuales. Y si está fuerte y desarrollado, entonces puede dedicarse a pajerear como le de la gana.

Ahí em algunos casos esa organización mejor va a coincidir com lo que los fisiculturistas llaman de fullbody, y em otros com lo que los fisiculturistas llaman de weider.

Cambie mi posición com argumentos de verdad.
 
Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas

Gente, no existe "weider" o "fullbody".

Lo que existe es entrenar de acuerdo com um progresión em los básicos (que puede ser la progresión estacionaria) y el resto se arma como quiera

Y la progresión de los básicos depende del nível del atleta.
Si tiene que crecer y fortalecerse, va com frecuencia alta. Y el resto va desde frecuencia 0 hasta frecuencia 45, mesclado o separado, según características individuales. Y si está fuerte y desarrollado, entonces puede dedicarse a pajerear como le de la gana.

Ahí em algunos casos esa organización mejor va a coincidir com lo que los fisiculturistas llaman de fullbody, y em otros com lo que los fisiculturistas llaman de weider.

Cambie mi posición com argumentos de verdad.

realmente es como dices, pero a rasgos generales las progresiones son parecidas en los distintos objetivos, por ejemplo para la máxima hipertrofia se recomienda darle mucho volumen de entreno al mismo músculo, bastante bombeo, etc.. esto provoca tntas fisuras que a rasgos generales dan agujetas para 5-8 días... entonces a rasgos generales se empezó a entrenar ese músculo por ejemplo los lunes (1 vez a la semana), y así con la mayoría de músculos.. dándose a crear una rutina genérica que luego fue llamada Weider... por tanto una rutina weider SI existe, pero es algo general, no particular.. weider se le llama a una rutina de 1-2 músculos por semana, y todo el mundo se refiere a ese tipo de entrenamiento como Weider por que nos da la facilidad de entendernos mas facilmente y rápido entre todos.. uno me dice: yo hago rutina weider F1.. y yo ya sé a rasgos generales como es su rutina.. y con las fullbody o torso/pierna pasa lo mismo.. osea tienes razón pero a la vez no.. las rutinas weider y demás si existen.. pero a rasgos generales.. no a rasgos personales.. no se si me he explicado bien
 
Pero para entrenar de uma forma o de outra tienes que ver donde estás parado, porque no vas a pegar um tipo de 1,80 m y 55 k de peso y ponerle el mismo esquema que a outro de 1,80 m y 100 k.

En el primero la hipertrofia va a ser general, va a ser la consecuencia natural de comenzar a estimular el organismo y alimentarse bien. No tiene sentido massacrar músculo por músculo ni usar estratégias avanzadas.


El otro en cambio no va a crecer global, lo que va a buscar destaques especiales, y para eso le va a venir mejor masacrar localmente.
 
Pero para entrenar de uma forma o de outra tienes que ver donde estás parado, porque no vas a pegar um tipo de 1,80 m y 55 k de peso y ponerle el mismo esquema que a outro de 1,80 m y 100 k.

¿que mas da el peso? Tu le pones el mismo esquema a todo el mundo tenga el peso que tenga.
 
No, has leído mal.

El ejemplo son dos personas muy diferentes, donde si los dos tienen un mismo objetivo, el primero está en uma etapa formativa y tiene que desarrollarse globalmente, y el segundo ya creció todo lo que tiene que crecer y va a forzar detalles.
 
Pero para entrenar de uma forma o de outra tienes que ver donde estás parado, porque no vas a pegar um tipo de 1,80 m y 55 k de peso y ponerle el mismo esquema que a outro de 1,80 m y 100 k.

En el primero la hipertrofia va a ser general, va a ser la consecuencia natural de comenzar a estimular el organismo y alimentarse bien. No tiene sentido massacrar músculo por músculo ni usar estratégias avanzadas.


El otro en cambio no va a crecer global, lo que va a buscar destaques especiales, y para eso le va a venir mejor masacrar localmente.

por eso al de 55kg le pondria una fullbody y al otro le pondria una weider xD
 
Los principiantes todos tienen que hacer el mismo esquema en eso hay unidad de criterios, frecuencia 2 o 3. Despuès mas adelante cuando tengan una base pueden probar distintos sistemas y sacar sus propias conclusiones.
 
La expression. "no existe" significa "no puede ser el eje".

Weider y fullbody son formas de organizar dentro del fisiculturismo (en tal sentido sí "existen") pero el eje es otro. Ahora, según donde uno se coloque en ese eje, puede organizarse el trabajo de diversas formas. En tal sentido, esas organizaciones padrón acaban siendo las más populares.
 
Atrás
Arriba