¿Ir al gimnasio sin dieta estricta? Tampoco sé de rutinas (novato)

luisfit

New member
Hola a todos!
Pues verán, soy un novato, bueno, en realidad no soy completamente nuevo puesto que he tomado clases de fitness por temporadas y necesito que me aclaren mis dudas.

Actualmente tengo 19 años y hace dos años aproximadamente dejé de ir al gimnasio porque nunca conseguí ni un progreso, ni un cambio, seguía igual mientras veía que todos los demás si progresaban y decidí irme. La verdad en esta ocasión yo tengo la culpa porque no sabía nada de gimnasio, dietas ni nada, solamente iba y hacía los ejercicios incompletos y a la salida me compraba unas papas fritas, etc. Sé que fue mi error.

En todo este tiempo que me he ausentado del gym me he documentado y he visto cosas, ahora sé que la dieta es lo más importante junto con el descanso y todo eso, sé de la existencia de suplementos para aumentar masa muscular, etc. pero no sé cómo usarlos ni nada de eso.

La verdad es que desde julio me inscribí en un gimnasio pero jamás lo he pisado puesto que no tengo dinero para una dieta estricta y subir masa muscular, lo intenté la primer semana pero me salió todo muy caro para una sola semana y pues hasta ahora mi economía no ha mejorado del todo y la verdad es que decidí no ir al gym porque no quería perder el tiempo haciendo ejercicio sin dieta específica y seguir frustrado por no conseguir nada y es por eso que estoy inactivo regalándole el dinero a los del gimnasio (triste).

La verdad es que veo a chicos que van al gym y progresan pero la verdad comen de todo hasta un poco de chatarra y siguen progresando, conozco a un chico que tiene una supuesta dieta flexible donde come de todo según esto y tiene buenos progresos (tiene videos) pero yo no sé nada de alimentación.

Mi primer objetivo es aumentar masa muscular pero estoy muy delgado, peso 61 kg y mido 173 cm y no tengo músculo ni nada.