¿Ir al gimnasio sin dieta estricta? Tampoco sé de rutinas (novato)

luisfit

New member
Hola a todos!
Pues verán, soy un novato, bueno, en realidad no soy completamente nuevo puesto que he tomado clases de fitness por temporadas y necesito que me aclaren mis dudas.

Actualmente tengo 19 años y hace dos años aproximadamente dejé de ir al gimnasio porque nunca conseguí ni un progreso, ni un cambio, seguía igual mientras veía que todos los demás si progresaban y decidí irme. La verdad en esta ocasión yo tengo la culpa porque no sabía nada de gimnasio, dietas ni nada, solamente iba y hacía los ejercicios incompletos y a la salida me compraba unas papas fritas, etc. Sé que fue mi error.

En todo este tiempo que me he ausentado del gym me he documentado y he visto cosas, ahora sé que la dieta es lo más importante junto con el descanso y todo eso, sé de la existencia de suplementos para aumentar masa muscular, etc. pero no sé cómo usarlos ni nada de eso.

La verdad es que desde julio me inscribí en un gimnasio pero jamás lo he pisado puesto que no tengo dinero para una dieta estricta y subir masa muscular, lo intenté la primer semana pero me salió todo muy caro para una sola semana y pues hasta ahora mi economía no ha mejorado del todo y la verdad es que decidí no ir al gym porque no quería perder el tiempo haciendo ejercicio sin dieta específica y seguir frustrado por no conseguir nada y es por eso que estoy inactivo regalándole el dinero a los del gimnasio (triste).

La verdad es que veo a chicos que van al gym y progresan pero la verdad comen de todo hasta un poco de chatarra y siguen progresando, conozco a un chico que tiene una supuesta dieta flexible donde come de todo según esto y tiene buenos progresos (tiene videos) pero yo no sé nada de alimentación.

Mi primer objetivo es aumentar masa muscular pero estoy muy delgado, peso 61 kg y mido 173 cm y no tengo músculo ni nada.

La verdad es que ya no quiero seguir inactivo ¿Qué me recomiendan? Quiero hacer ejercicio y progresar pero la economía en dieta no me lo permite ¿Estaré exagerando? Lo que puedo hacer es cuidar mi alimentación.
Quisiera que me pasen una rutina para principiantes que quieren volumen, dispongo que 5 días a la semana (lunes-viernes)
Ayuda
Mi objetivo es tener un cuerpo similar (similar, no igual) a este: http://teeninfonet.files.wordpress.com/2014/02/8c22d3728b9511e3aaf40a5186b325f0_8.jpg

Espero me ayuden por favor.

Veamos....para subir de peso hay que comer mas calorias de las que gastas.

Partiendo de ahi, tu con lo que comes ahora seguramente ni engordes ni adelgaces, lo que quiere decir que estas comiendo tus calorias de mantenimiento. Esto quiere decir que comiendo igual que ahora mas algun "extra" engordaras.

Que quiero decir con esto? Que si planteas bien la dieta no deberia ser un gasto economico mucho mayor al de ahora.

No obstante no pierdes el tiempo en el gym sin dieta. Ganas en salud. Y si sigues sin tener pensado hacer dieta, y tu objetivo es puramente estetico, siempre puedes ir aumentando las marcas en los basicos. Porque no importa que tu dieta sea perfecta si luego no mueves los kilos suficientes en sentadillas, pesi muerto y press banca.

Opino como el compañero. En verdad si ahora estas con el peso mantenido, pues sabes que lo q comes es lo que necesitas a diario. Pero claro si vas al gym supondrá un gasto que hay que reponer + el porcentaje de calorias para crecer. Yo te recomendaria si no pueses hacer dieta comer más directamente. Al menos calcula tus protes y luego come variado, que te encuentres con fuerza y ganas. En cuanto al entreno yo haria como dice el compañero una rutina de fuerza con los basicos y a darle caña. Saludos y animo.

Yo te digo que al principio te costará lo de la dieta pero yo por ejemplo no la hago (por llamarlo de alguna forma), es decir, a ojo más o menos intento controlar lo que como sin pasarme. Luego a la hora de definir si que controlo mucho más todo pero en este caso estamos hablando de aumentar volumen.

Si pillas una rutina de fuerza como te dicen anteriormente subirás bastante rápido, por ejemplo, yo en año y medio haciendo rutinas de fuerza habré ganado unos 20 kilos (claramente bastante grasa pero también bastante volumen). Si te aburre hacer todo el rato rutinas de fuerza yo las intercalaría con rutinas Torso Pierna fuerza-hipertrofía.

Para empezar te recomiendo una de estas dos:

This URL has been removed!

El entrenamiento 5x5 de Bill Starr

Te los recomiendo por dos cosas, una por la ganancia de fuerza de forma muy rápida, y por lo tanto, ganancia de volumen. Y otra es que solo son 3 días por lo tanto no te quitará gran tiempo a tu vida y practicamente no tendrás excusas para no ir.

Sobre la dieta, la economía no me parece una excusa, si tienes para comer normal puedes hacerte una dieta perfectamente, desde que cuento macros en mi casa se gasta mucho menos en comida, simplemente controlar lo que comes y ajustar macros.
Yo optaría por la dieta flexible, me parece lo mejor.

peso 61 kg y mido 173 cm y no tengo músculo ni nada.
yo no sé nada de alimentación.
.
Nada no, por lo menos sabes el 50% que hay que saber para no ponerse gordo.
Ahora lo que te falta es el outro 50%. que es lo que hace falta para ponerse musculoso.
Y esse outro 50%, partiendo de que gordo no te vas a poner, y que si te pones um poco no passa nada, igual estás bien, lo consigues reforzando carnes frutas y verduras variadas, a la vez que le metes fuerte em el gimnasio.
No necesitas sofisticar mucho para, desde tus coordenadas, alimentarte mejor. Con el conocimiento popular te basta.

Deberias primero en mi opinión entrenar fuerza, si tienes un poco de base la rutina 5x5 madcow esta muy bien , sino centrare en los básicos(sentadillas, presa militar...) . en cuanto a la dieta 'algo' deberías controlar y llevar al día una aproximación de tus macros y en especial la proteína que debes consumir.

Atrás