Intensidad y peso en esta fullbody?

e270889o

New member
Hola a todos. He estado intentando buscar información antes de postear pero no he encontrado nada aclaratorio.

Me gustaría iniciar una rutina Fullbody, ya que las divididas se me hacen pesadas. Los dias que me toca algo que no me mola se me hace muy duro ir y aguantar en el gym. Sin embargo, el hacer ejercicios asi que me muevan todo el cuerpo me hace sentir mejor que por ejemplo trabajar solo biceps durante una hora.

El caso es que buscando he encontrado esta que parece que esta bien. Pero no se si las repeticiones y las series que indican son adecuadas, ademas que no se cuanto peso poner. Segun tengo entendido, en este tipo de rutinas como hay poco descanso no se puede llegar al fallo por lo que hay que trabajar con menos peso.

Algun entendido podría corregirla si ve algo mal y aclararme los pesos RM que debería usar?

muchas gracias

Día 1
* Sentadilla 2 x 15 reps.
* Gemelos 1 x 15 reps.
* Jalón al Pecho 2 x 10 reps.
* Press Banca 2 x 10 reps.
* Press Militar 1 x 8 reps.
* Extensiones Antebrazos 1 x 20 reps.
* Abdominales 1 x Max.
Día 2
* Peso Muerto 2 x 15 reps.
* Curl Femoral 1 x 15 reps.
* Remo Sentado 2 x 10 reps.
* Press Superior 2 x 10 reps.
* Pájaros 45º 1 x 8 reps.
* Curl Antebrazos 1 x 20 reps.
* Abdominales 1 x Max.

Peso, todo el que puedas. Si te marcan 10 repeticiones, que no seas capaz de hacer 11.

Ten en cuenta, que las series de aproximación no están incluídas en la rutina.

Yo no haría 2 series de peso muerto a 15 repeticiones. Con una serie a 6 repeticiones o menos, suficiente.

Joder, entonces estaba yo totalmente equivocado.

Osea que en las rutinas fullbody, hay que hacer pocas series pocas repeticiones pero con todo el peso que puedas? Aun sabiendo que al dia siguiente hay que repetir?

Yo pensaba o habia leido que al haber tanta frecuencia, habia que trabajar con poco peso.

Por lo demas, esta bien asi el numero de repeticiones y de series?

Muchas gracias

Buffff, te veo muy perdido.

En las fullbodys se descansa el día antes y el siguiente.
Sobre la intensidad, pues se puede hacer de mil maneras. Un día a pocas repeticiones (6 o menos), otro a moderadas repeticiones (6-10), otro a altas (más de 8), intercalar bajas, moderadas y altas repeticiones en una misma sesión, etc.

Esa rutina que has puesto no es para entrenar dos días seguidos. Sobre el número de repeticione y series, está bien y no. Depende del obtetivo. Para hipertrofia está bien, salvo lo que ya te he comentado del peso muerto.

Lo se lo se, se que no se hacen dias seguidos. Con el dia siguiente me referia al siguiente de entreno, no el siguiente de semana.

Ok, pues entonces lo harñe asi. Veo que tambien hay que añadir unas series de calentamiento. Yo las hacía a mi royo, con poquito peso, pero no se si hay algo mas establecido.

Bueno, pues esta tarde calculare mi RM en cada ejercicio y a partir de ahi vere con cuanto peso debo hacer cada cosa.

Lo del peso muerto, simplemente no te gusta dos series o esque prefieres otro ejercicio. Yo lo haría con mancuernas no con barra que en mi gym es dificil hacerse con una barra larga

Atrás