Intensidad a la hora de entrar (Duda Personal)

Randow

New member
Bueno pues el otro día leyendo y viendo vídeos de Explosivo me encontré con este:

This URL has been removed!

Donde explica que no en todos los entrenamientos debo buscar récord cosa que yo hacía. Entonces mi duda es si yo hago esta rutina:

Rutina A
Sentadilla 3x5
Press Banca 3x5
Peso Muerto 3x5
Fondos 3x12

Rutina B
Sentadilla 3x5
Remo c/b 3x5
Press militar 3x5
Dominadas 3x12

Si hago por ejemplo:

Lunes A
Miércoles B
Viernes A

Lunes B
Miércoles A
Viernes B

Había pensado en por ejemplo:

Lunes A: Máximo
Miércoles B: Máximo
Viernes A: Bajo un poco

Lunes B: Máximo
Miércoles A: Máximo
Viernes B: Bajo un poco.

¿Que os parece?

P.D.: De momento había estado atope siempre pero ahora me había estancado y probé bajar 3 kilos de peso en una semana y ahora vuelvo a seguir subiendo.

Joder para una duda decente que planteo en tiempos de preplaya y nadie la mira xDDD

Yo no soy muy entendido pero creo que plantear solo un día de menos intensidad no es correcto (aunque siempre hay que buscar lo que te funcione bien a tí mismo).

Creo que lo ideal es hacer una rutina de 4, 5 o las semanas que sean, con una buena intensidad y cuando te notes estancado o simplemente cansado, bajes un poco el ritmo durante 1 ó 2 semanas.

Que me corrija alguien si me equivoco.

Es variable con cada uno, nosotros a veces íbamos todos los días máximo y otras veces sólo una vez cada 10 días.

Por ejemplo, estando en condición de entrenamiento, si estoy trabajando 8 horas o menos, y no estoy estudiando, la tendencia es ir a los máximos con más frecuencia, cuantas más ocupaciones interfieran el entrenamiento, menos frecuencia de pesos altos.

Los que viven, como decía un amigo mío, para "pesas e fuder" hasta que puede ser máximos todos los días en todos los ejercicios.

tenia entendido que cada cierto tiempo una semana de descarga en donde bajas los pesos para no quemarte

Yo todos los días intento subir peso (1kg a cada lado), y en el ejercicio que no puedas hacer todas las repeticiones al día siguiente hago una descarga del 10% y vuelvo a subir peso a partir de ahí, así no siempre vas al máximo y se autoregulan los ejercicios.

Con una alimentación y descanso correctos no veo problema en intentar sacar récords a diario.

Con una alimentación y descanso correctos no veo problema en intentar sacar récords a diario.

Lo veo contradictorio, veo imposible un descanso correcto buscando los máximos A DIARIO. Hay que descansar más de un día creo yo.

Son cosas que dependen mucho de las coordenadas en que se esté. Si trabajo y estudio no te agotan, estás emocionalmente equilibrado, sin antiguas lesiones y bien alimentado, sí es posible entrenar máximos todos los días, aunque no en un esquema de agotamiento muscular. Pero posible no significa genérico, y si vemos los competidores de elite de halterofilia, en general los sistemas ultra exigentes que usan no los mantienen toda la vida a buen nivel, en buen número se ven obligados a abandonar por no conseguir seguir el tren.

Lo veo contradictorio, veo imposible un descanso correcto buscando los máximos A DIARIO. Hay que descansar más de un día creo yo.

Con a diario me refiero a todos los días en los que uno entrene. Yo llevo bastantes meses sacando récords cada día que entreno, y aquí me ves, sigo vivo, descansado y sigo sacando récords. Así que por poder se puede, solo tienes que alimentarte y descansar bien, como ya he dicho.

¿Todos los días que entrenas haces los mismos ejercicios y todos los días subes peso? Yo entiendo que yo que soy principiante pueda pero pensé que llegado un momento eso no es posible.

Eso es como te veas de ganas, si levantas 80 kg en press banca y ves que puedes con los 100 vas a por ellos. No hay ninguna formula que te permita saberlo solo consiste en tus ganas de entrenar. Si entrenas aletargado no vas a superar nada ni vas a mantener solo empeoraras las cosas. Manteniendo alimentacion y descanso te puedes superar todos los dias

La rutina que estás haciendo es la de Starting Strength. Si todavía eres novato, puedes aňadir peso a la barra en todas las sesiones y descargar sólo cuando falles.

El método de Explosivo está más enfocado al intermedio/avanzado.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Atrás