Inicio en volumen

Fifanus

New member
Hola buenas. Lo primero de todo, soy nuevo y si este tema no va aquí, remuebanlo por favor xD
A lo que iba, como dice el título, acabo de "iniciarme" en una rutina de volumen.Lo pongo entre comillas porque llevo 1 mes y algunos dias haciendo esta rutina xD
La rutina es la siguiente :
-Lunes: Biceps y espalda.
-Martes: piernas y abdominales
-Miercoles: pecho y triceps
-Jueves: Hombro, trapecio y abdominales
A parte de la rutina, juego los viernes pachangillas de futbol. No se si influira mucho en cojer volumen, por eso dejo el dato ahi.
Otra cosa,que no se si estoy haciendo bien o mal, es la dieta.
No tengo una dieta establecida, ya que como lo que mi madre me pone (tengo 17 años xD),pero suele ser:

-Desayuno: un tazon de leche desnatada con avena y una cucharada de miel y 2 tostadas de aceite.
-Merienda: una lata de atún, un plátano y un vaso de leche desnatada
-Cena: pechuga de pavo y huevo cocido ( unos 4 dias a la semana)

Respecto a mis medidas, son :
Estatura: 1,70 cm
Peso : 63 kg

Y las preguntas son :
¿Estoy haciendo bien la rutina? (Hago en toos los ejercicios 4 series de 10 y 8 repeticiones)
¿La dieta está medianamente bien? ¿Que cambiaríais o que añadiríais ?
¿Conseguiré cambios notables en un plazo de 2 meses? (Contando febrero serían 3 meses)
Un saludo a toos! :)

Primero, todo novato que empieza en los fierros, los primeros meses crea musculo y pierde grasa, pero esto es limitado hasta los 2-3 meses.

Segundo, al hacer una rutina de volumen, que no esta mal distribuida, si quieres aumentar masa muscular tiens que comer por encima de tu requerimiento calorico, si no llevas una dieta en la cual estes seguro que estas comiendo por encima, asi comas sano o comas lo de tu madre, no llegaras a ningun lado.

Tercero, los cambios notables se pueden ver desde 1 mes hasta toda la vida, siempre y cuando sigas bien las direccionales como lo primordial la alimentacion, el descanso y el entrenamiento en ultimo lugar.

saludos

En conclusión:
Debo de aumentar las calorías que ingiero y respetar las alimentacion el descanso y el entrenamiento.

Muchas gracias por la ayuda! ^^

Edito: al comer más calorias, consecuenteme perdere tonificaicon en los abdominales, no?

Última edición:
Lastimosamente si, pero depende de cuanto aumentas las calorias, lo recomendabl es aumentar entre 10% y asi ir cogiendo volumen de manera lenta, si no quieres taparte tanto.

La otra opcion es que aumentes un poco mas, aumentes una buena base de masa muscular te tapes, y luego definas y luzas el sixpack.

Lastimosamente o se aumenta musculo cogiendo grasa o se pierde grasa tratando de perde lo minimo en musculo.

saludos

totalmente de acuerdo con el compañero,
todo no se puede tener hay que decidirse por emprender una etapa y de seguido la otra.

Atrás