kevin_doblezeta27
New member
hola bueno soy nuevo en el foro y novato en el mundo del gym, bueno mi consulta para aquellos que son conocedores del tema es que hacer primero antes de comenzar sin un rumbo fijo y es que estoy muy interesado en cambiar mi cuerpo. mido 169 cms y peso 67 kilos, mi meta por así decirlo es ganar musculo en especial en el pecho y llegar a los 70 kilos pero de " musculo" osea con el menor porcentaje de grasa, la cosa es que peso poco pero aun así creo q tengo bastante grasa, mi abdomen mide 84 cm y nose cual será mi porcentaje de grasa estimado, en una pesa de una farmacia me entrego un porcentaje de grasa del 18 % que yo creo q es algo elevado porque tengo grasa pero no en exceso, ademas nose si sera un instrumento de fiar, aun asi he leido que la fase de volumen debe iniciarse con un porcentaje de grasa bajo, tambien he leído que la fase de volumen y definición son opuestas así q nose por donde empezar. y si me aconsejan adelgazar primero ¿ como puedo hacerlo para no quemar el musculo q ya poseo naturalmente?