Iniciación Musculación, AYUDA!

Ruben91s

New member
Hola a todos!! Me gustaría obtener soluciones a algunas dudas que tengo.
Primero, deciros que me inicié el gimnasio haciendo solo ejercicio cardiovascular (bici, spinning y cinta). Estaba bastante gordo. Con 19 años pesaba 107 y media 1,84. Hoy, con 22 años, peso 75 Kilos y mido 1,86. A pesar de haber reducido mi % de grasa hasta el 14%, sigo estando fofo y volumen y grasa concentrada en el flotador.
Musculos......0! Salvo en las piernas.
No teng casi ni brazos. Es por ésto por lo q decidí tomarme en serio el asunto y empezar a aumentar mi masa muscular.
Una de mis dudas es...¿debo centrarme solo en máquinas y mancuernas, sin hacer ejercicio cardiovascular?
Otra duda que tengo es respecto a la alimentación. Creo q es fundamental, por lo que no entiendo eso de comer tanto (al menos viendo a mi hermano). Qué tipo de dieta creéis que es necesario? Carbohidratos solo antes del ejercicio, 0 después de ir al gimnasio? (voy al mediodía).

Espero que podáis ayudarme. Un saludo.

El ejercicio vascular es bueno en todas las rutinas, si puedes busca un hueco para hacerlo. Para aumentar masa muscular, tienes k comer mas kcal de las q gastas, come hidratos antes y despues d entrenar. Dieta hipercalorica

El ejercicio vascular es bueno en todas las rutinas, si puedes busca un hueco para hacerlo. Para aumentar masa muscular, tienes k comer mas kcal de las q gastas, come hidratos antes y despues d entrenar. Dieta hipercalorica

Esta bien lo que dices,pero lo que pongo en negrita por qué?

Esta bien lo que dices,pero lo que pongo en negrita por qué?

Ya se que puedes tomartelo cuando quieeas y tal, pero para un novato nose pero me salio decirle eso antes de explicarle lo tipico de q los hidratos x la noche no engordan, que no necesita tomar hidratos simples post entreno y demas. Supongo que racionar los hidratos durante el dia le sera mas facil para sacar kcals.

Ya se que puedes tomartelo cuando quieeas y tal, pero para un novato nose pero me salio decirle eso antes de explicarle lo tipico de q los hidratos x la noche no engordan, que no necesita tomar hidratos simples post entreno y demas. Supongo que racionar los hidratos durante el dia le sera mas facil para sacar kcals.

__genial__

Está bien para no liarlo demasiado,y así si quiere informarse que busquéel por su cuenta! :)

Atrás