Bueno creo que todos conocemos la típica foto de "el perro ciclado" (
http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/07_01/whippetDM1207_468x669.jpg ), pues bien, es una raza de perro, los whippet, que en principio son perros como los galgos, esbeltos, resistentes y ágiles, se suelen utilizar para caza y competición.
Estos perros son dados a sufrir una alteración genetica que les inhibe la porducción de la miostatina, el problema no es otro que el corazón es un músculo, por lo tanto la expectativa de vida de estos pobres animales que nacen con tal defecto genético es muy corta...
Las investigaciones que se lleven a cabo pueden ser muy buenas, en cuanto al uso terapéutico que se le podría aplicar, en cientos de casos, como las distrofias musculares, rehabilitación post-traumática, regeneracón muscular...pero creo que todo avance fuera de su campo para el cual se investiga es jugar a llamarse dios...
A mi personalmente que esto se desarrollara y llegara al mundo del culturismo me parecería lamentable, y no solo eso, peligroso a mas no poder...que hoy con los roids ya se originan problemas por su mal uso...que dosis de fármacos inhibodres de miostatina cayeran en malas manos o manos inexpertas...podría suponer muchas muertes, que aqui ya no estamos jugando con que tengas una ginecomastia o que el soldadito no se levante...