informatica, ayuda pliiiisssss!!!!!

Lex_Luthor

New member
Hola amigos, este post no tiene absolutamente nada que ver con el culturismo, sino con un problemilla que tengo de índole informática:

a ver , necesito descargarme unos apuntes del campus virtual de mi universidad, hasta ahora nunca habia tenido ningun problema, los descomprimia con el winzip y punto.

Pero ahora cuando los descomprimo, en la pantalla del winzip no me aparece el archivo tipo word (como solia ocurrir) sino que me aparece el simbolito de windows y al intentar abrir el archivo me dice que no dispongo de un visor adecuado para abrir el archivo.

He mirado en propiedades y el archivo es tipo "File",

la pregunta es, ¿sabeis que programilla necesito para poder abrir ese tipo de archivos?, porque no me lo abre ni el word, ni el acrobat que son los que hasta ahora me servian siempre

-a ver si alguno del foro me ilumina, ya veis que de i8nformatica ando muy verde

Hola Lex,

prueba a descomprimir el archivo. Una vez lo tengas hecho dale con el boton derecho y selecciona la opcion "Abrir con" --> "Elegir programa" -> "Microsoft Word".

Si no puedes abrirlo lo mas seguro es que los apuntes no los haya colgado bien el profesor.

Si te ves muy agobiado me lo dices y te paso mi correo para que me mandes el archivo a ver si yo puedo hacer algo.

Un saludo

gracias tios, pero ya he probado con word, con acrobat y con worpad y nada.

Seguramente estará dañado, pero es que no es uno, son varios archivos los que ha puesto el profe pa descargar y me pasa lo mismo con todos, en todo caso no saldré de dudas hasta el martes que tengo que ir a clase

de todas formas gracias a los dos:)

¿Que extensión tienen los archivos comprimidos en el zip? (las 3 letras despues del punto)

Última edición:
TRata renombrando tu file a file.doc o file.txt desde el msdos.

comado> ren file "file.doc"
desde la carpeta donde tengas el archivo.

Suerte.

-Gracias kenshin, pero soy muy cortito para la informática, voy a esperar al martes q voy a clase y ya salgo de dudas, pero gracias a ti tambien por contestar:)

- Desproporcionado, pues estoy acabando Relaciones Laborales, un par de asignaturas que me kdan namás...

Asegurate que ves las extensiones de los archivos correctamente:

Explorador->herramientas->opciones de carpeta->ver->(Desmarca) Ocultar extensiones...

Si es correcto todo y no puedes visualizar un archivo xxxx.DOC es que está mal indefectiblemente, Word puede abrir un sin fin de formatos de archivos.

Atrás