informacion sobre suplementos,porfavor

Antes de nada pido person por si esta pregunta es tonta o ya se a echo muchas veces pero...... me podrias decir, porfavor, cuales son los suplementos menos malos. Lo pregunto porque alomejor algun dia me gustaria darle una ayuda a mi cuerpo y me gustaria estar bien informado.Por ejemplo: Las proteinas tengo entendido que no es malo tomarlas(si estoy equivocado corregirme) ya que el cuerpo no las genera.
Pero despues estan los esteroides,anabolizantes y demas pero esas cosas ya me dan mas respeto.
Podriais informarme un poco porfavor.
Perdonad las molestias

Bienvenido al foro compañero ... en mi caso yo uso la proteína de suero principalmente por la función antioxidante y de regenerar el músculo que ella tiene. Aparte utilizo un mulivitamínico.

Te copio un texto de la Guia de Suplementos de un post de Luis Santoja ....

PROTEÍNAS:
Macronutrientes formados por largas cadenas de aminoácidos. Junto a los carbohidratos y las grasas, las proteínas constituyen los principios inmediatos que aportan energía a nuestra dieta. Adicionalmente al aporte de energía, las proteínas constituyen un nutriente que proporciona al organismo elementos plásticos regeneradores de los tejidos corporales. Después del agua, son los componentes más abundantes en el organismo (15% del peso corporal).
Hay muchos tipos de proteína: de trigo y leguminosas (como la soja), lácteos (caseína, caseinato cálcico, lactoalbúmina y la mejor: el suero), huevos (hovoalbúmina), de origen animal (concentrados y aislados de carne y colágeno), de origen marino.

Funciones:
Protector del tejido muscular: la mayoría de los aminoácidos del tejido muscular: la mayoría de los aminoácidos de la proteína de suero corresponde a los BCAA´s (valina, leucina e isoleucina) destinados a favorecer el crecimiento muscular (aumento de síntesis proteica) y evitar el catabolismo tisular provocados por traumatismos o ejercicio de alta intensidad.
Función antioxidante: debido a que elimina los compuestos que provocan la peroxidación de lípidos.
Protector del sistema inmunitario: la proteína de suero es una importante fuente de inmunoglobulinas que tienen importante efecto protector frente a microorganismos y sustancias extrañas.
Fuente importante de vitaminas y minerales: como el calcio y vitaminas del tipo B.

Dosis y forma de tomarlo: Debe tomarse 30-45 minutos después del entrenamiento ya que es en ese momento es cuando el organismo se encuentra más receptivo hacia los nutrientes ingeridos (recomendable nada más terminar el entrenamiento es recomendable ingerir algún alimento rico en carbohidratos y/o algún azúcar como puede ser la fructosa de la fruta) y por la mañana para evitar la aparición de simas catabólicas provocadas por el ayuno nocturno. La recomendación óptima de ingesta proteica en atletas por kg de peso corporal y día es de 2 gr. Las fuentes más completas son las procedentes del huevo y la leche (más concretamente, la proteína de suero).
Más información en el artículo “Proteína de Suero”...

__wave__

miguel_gayego comprendo tu desconocimiento pero hay tantos suplementos que no son malos. De echo para mi la inmensa mayoria no me parecen malos ya que en la mayoria de los casos son sustancias que nuestro cuerpo genera, que metemos en la dieta,.... simplemente que concentrados para potenciar sus efectos (como las vitaminas que no estan mal vistas y eso que algunas en exceso pueden acarrear problemas).
De echo, (por poner un ejemplo) en el caso de la proteina de suero estamos metiendo una proteina de gran calidad y que no deja residuos como puede dejar otros alimentos proteicos, lo cual es importante cuando se toman dietas hiperproteicas.

Otra cosa son ya otras sustancias anabolizantes hormonales que para mi son terreno vetado y ya pueden traer mas efectos secundarios.

lo primero que tienes que tener claro es el diferenciar los suplementos con los esteroides etc,exale un ojo a esta seccion i prenderas muxo.

si, en vez de copiar partes de la Guia de Suplementos, seria mejor que te echaras un vistazo a toda la Guia de Suplementos, vas a aprender muchisimo ahi.

Adrianete dijo:
si, en vez de copiar partes de la Guia de Suplementos, seria mejor que te echaras un vistazo a toda la Guia de Suplementos, vas a aprender muchisimo ahi.

con mucha razon !

Y lo +importante, cada cuerpo es un mundo, no todos los cuerpos reaccion igual a un suplemento dado.

Por ejemplo una persona que esta habituada a comer muchas carnes magras, como por ejemplo +1kg de carne al día, no tiene necesidad de comprar creatina, debido a que por cada kg de carne obtienes 5gde creatina, como es mi caso porque soy muy carnivoro, pero si eres una persona vegetariana, notaras efectos rápidamente.

Debes recordar que los suplementos son usados para compensar lo que no se puedo obtener en la dieta, lo ideal es una dieta completa, pero como practicamos muy intenso, con la dieta no basta y compensamos con los suplementos.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!

Dorlman dijo:
Debes recordar que los suplementos son usados para compensar lo que no se puedo obtener en la dieta, lo ideal es una dieta completa, pero como practicamos muy intenso, con la dieta no basta y compensamos con los suplementos.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!

Y tambien porque no todos, por motivos laborales, podemos estar comiendo cada 3 horas, y hacer 5 o 6 comidas normales, y tenemos que aferrarnos a batidos y otros suplementos para llegar a los niveles recomendados.

De todas maneras, echale un vistazo a la Guia (la Biblia) y a partir de ahi, ve probando, es la unica manera de que encuentres los suplementos que mejor te van.

Atrás