Impresiones de un año infernal (Enero-Diciembre 2011)

Mike_1

Entrenando para ir a DB
Abro este hilo para ir poniendo mis impresiones acerca de este modo de entrenamiento. Intentare cumplir mi objetivo que es entrenar todos los dias de lunes a lunes a resistencia.

INTRODUCCION:

El año se dividira en fases de 5 semanas entrenando por 1 de descanso. A cada fase ire aumentando las series y repeticiones segun me vea ya que voy a escuchar mi cuerpo como nunca, a la mas minima señal de dolor tomare medidas ya sea cambiando los ejercicios, el modo de realizarlos, etc. en tal de cumplir mi objetivo de entrenamiento.

El objetivo final es lograr 5 series de 40 repeticiones para todos los ejercicios que haga, esta por ver la cantidad de ejercicios por dia y musculo aunque espero sean 3 por musculo, seguramente 2 para los musculos pequeños.

Empezare con protes (puede que de pote o batidos naturales) y la creatina (monohidrato) en la 2a fase. Seguramente añadire un complejo para protejer las articulaciones tipo cartilago de tiburon o similares.

Si un dia no pudiera entrenar (como ya me paso el 4 o 5o dia por una migraña) recuperare ese dia añadiendo ese entreno no realizado a los 2-3 siguientes dias para que no sea tan "duro".

EJERCICIOS:

PECHO:
Press Banca 50kg (barra mas discos)

BÍCEPS:
Alterno de pie 10 kg
Martillo 10 kg

TRICEPS:
Extension de los brazos sentado con mancuerna a dos manos 20kg
Fondos entre bancas propio peso (sin disco por ahora)

HOMBROS:
Press sentado con mancuernas 10 kg
Elevacion frontal 8 kg
Elevacion lateral 8 kg

ESPALDA:
Remo mancuerna a una mano 20kg
Jalones tras nuca 40kg

PIERNAS:
Sentadilla 30kg (barra mas discos) sé que es ridiculo pero siempre me costo mucho este ejercicio
Elevaciones de gemelos propio peso a un pie

Todos los ejercicios a 40 repeticiones de ahí los bajos pesajes.

Iré actualizando pesajes y añadiendo ejercicios así que los vaya añadiendo a mi rutina.

Así es como lo voy viendo:

+ 1-16 enero:

Llevo 16 dias entrenando 1 ejercicio por musculo realizando entre 20 y 40 repeticiones. Llevaba bastante tiempo de inactividad asi que se me ha juntado el comer bien.. con adaptar mi cuerpo a la rutina del gym con el añadido de no permitirme dias de reposo. Veremos como acaba el experimento. Por ahora voy haciendo sin esforzarme para no calentar el musculo y que con el dia a dia se incuben lesiones musculares o de tendones.

Esta primera fase me la tomo mas como una adaptacion e intentare finalizarla completando almenos 40 reps en todos los musculos en 2 ejercicios distintos por musculo.

+ 17-31 enero - 1-11 febrero:

Después de estar unos 8-9 días inactivo en enero por enfermedad múltiple (gripe, resfriado, más migraña y para rematar anginas) seguí entrenando sin descanso. Ha sido un inicio algo desmoralizador pero confío en que pueda ya entrenar sin más interrupciones. En un principio la idea era entrenar 5 semanas por 1 de descanso y esos días sin actividad quería recuperarlos alargando la primera fase pero creo que no voy a tomarme esa semana de descanso ya que me da la impresion que el cuerpo se me va acostumbrando a esta rutina y mientras no me de alguna señal preocupante seguiré entrenando sin descansar.

He empezado a tomar una sustancia equivalente al cartílago de tiburón, un complejo vitamínico y otro complejo del grupo vitamínico B. Más por prevención que por necesidad. El mismo día de la primera toma noté que mis energías estaban bastante subidas y entrené con más ganas y energía. Por último comentar que yo entreno, por ahora, a las 6:30 (de la madrugada), aunque en unas semanas voy a complementar este entreno con otro en horario de tarde ya que empiezo a notarme capaz de ello.

Este primer mes de entreno me ha sentado muy bien y veo que el cuerpo va respondiendo bien también. El truco consiste en escucharse uno mismo e ir subiendo la intensidad sin prisas, según te vas viendo. Nunca llego al fallo, dejo mucho margen para poder volver a entrenar al día siguiente sin resentimientos musculares. Espero hacerlo bien y no romper (toquemos madera!!) hasta fin de año, quiero saber como puede afectar este entreno a mi fuerza y físico (se admiten apuestas.. xD) aunque yo creo que a parte de lograr una resistencia notable voy a crecer algo muscularmente pero limpio, a nivel de fuerza diría que voy a estancarme antes del fin de año aunque la base que logre este año espero que me permita ganar fuerza con más facilidad el año que viene que ya lo tengo programado para potencia si este año sale bien (crucemos dedos).

Los 2 ejercicios que por ahora se me han resistido a llegar a 40 son press banca y sentadilla, me quedé en 25 en ambos.

+ 12 febrero - 28 febrero:

Sin novedad, siguiendo con mi rutina y acercándome ya a las 40 en el press banca, creo que en marzo ya caen.

+ 1 - 31 marzo

Sigo con la rutina diaria. Por la dieta inapropiada aun no llegue a 40 reps en press banca. Espero que abril sea mi mes! Actualmente hacer el circuito es como un paseo por el campo, voy alternando los ejercicios sin descansar porque no lo necesito. Eso es señal que el cuerpo ya se acostumbro al esfuerzo y es hora de ir subiendo series y/o peso.

+ Abril

Espero ya completar 40 en press banca y a partir de este mes añadire algunos entrenos de tarde mas orientados a potenciar la fuerza (para variar que tambien apetece ya).

-15 Abril: Ayer, madrugada del dia 14 realice 40 reps con 50kg en press banca POR FIN!! aunque no fueron estrictas pa que engañarnos.. supongo que durante 1 mes ire moviendome entorno a las 40 puliendo la tecnica dia a dia para terminar realizandolas con un estricto recorrido. Una vez logrado eso ire subiendo la reps sin prisa hasta lograr mi objetivo real que son 100 reps con 60 kg. El peso lo subire una vez logradas las 100 reps con los 50 kg actuales. Y sí, se puede progresar entrenando cada dia los mismos musculos, a ver hasta donde me lleva este modo de entreno que por lo que he visto estos 3,5 meses me ha gustado mucho.

Tambien he empezado a entrenar por las tardes algunos dias y he empezado a salir a correr que ya tocaba tambien. Este mes de abril añadire abs, antebrazo, saco y estiramientos.

Sigo sin tomar suplementos aunque cada dia intento comer mejor y el cuerpo parece que responde bien, crucemos dedos!

+ Mayo

Este mes me centrare en la dieta, intentare comer mas para ganar kg corporales, me da igual si no son limpios, quiero acostumbrar mi cuerpo a pesos de 90kg corporales. Actualmente peso unos 71-72 kg pero voy a comprarme un chaleco lastrado de 9-16kg que intentare llevar puesto para el dia a dia y para cuando salga a correr para habituar las piernas a un peso mayor a ver si asi las desarrollo antes.

Por otro lado tambien me centrare en mejorar las reps en el press banca, se que es mucho pedir pero intentare terminar este mes si no con 50 lo mas cerca que pueda de esta marca.

Si el tiempo y mi tiempo acompaña tambien hare mas cardio (correr y saltar la comba)

Y para que haya constancia.. no hago lo que en un principio tenia previsto que eran 5 semanas de entreno por 1 de descanso. Lo que hago es esntrenar a diario aunque si veo que el cuerpo un dia me pide descanso se lo doy. Esto serian 2 o 3 veces al mes como mucho aunque espero que con los meses vaya bajando esta cifra. El cuerpo se adapta a lo que le echen..

Continuará..... (espero xD)

Última edición:
Atrás