Imposible hacer sentadillas libres en el gimnasio

Lylageto

New member
Buenas. He estado buscando por el foro alguna solución a la imposibilidad de hacer sentadillas con peso libre en mi gimnasio (mucha maquinita chorra y mucha tontería pero ni una mísera jaula para hacer sentadillas... _latigo2_)
Hasta ahora vengo haciendo las sentadillas en máquina Smith (o, como otros lo llaman, "multipower"), y quisiera saber de forma definitiva qué es mejor:

1.- Hacer prensa
2.- Hacer sentadillas en máquina Smith
3.- Sustituir las sentadillas libres por otro ejercicio (como la zancadas, por ejemplo)

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Hace
prensa
Zancadas
extensiones

lástima que no hay un soporte.

Haz sentadilla búlgara, sentadilla goblet, sentadilla zercher, sentadilla con mancuernas.
O haz zancadas

Cualquier cosa antes que hacer sentadilla en la multi

en mi gimnasio la peña hace las sentadillas o bien como tu dices en multipower,en el hack,o puedes hacerlo como ya te han dicho apoyando la barra en el soporte de las paralelas para hacer fondos(lo mas recomendable)

Al final, tras probar con poner la barra donde se hacen las paralelas, probar con el soporte donde se colocan las barras cortas y demás, he optado por coger una barra de press de banca de poco diámetro (no es olímpica) sin pesas y meterla donde la máquina Smith, y colocar los discos después. Sorprendentemente, me ha quedado una jaula improvisada más o menos decente. =D

estoy con flesh... con sentadilla goblet y zercher te apañas y si no tienes vergüenza haz belt squat.

Otra opción puede ser step up con mancuernas, pero ahí te va a limitar mucho el agarre

EDITO: no vi que habías solucionado el problemilla... de todas maneras ahí tienes opciones

Atrás