Imposible coger peso...

sergio_21

New member
Hola gentee , bueno pues como ya e comentado en el titulo me es imposible ganar peso.. mido 1,74 y peso 60kg y el problema es que en cuanto kojo un poko de peso en nada ya lo vuelvo a perder...
De siempre e sido muy delgado.. de hasta llegar a pesar 52 kg.. me apunte al gym y empeze a tomar vitargo i logre subir de 52 a 58 kg pero esa a sido mi barrera.. ya llevo como 10 meses en el gym y e estado tomando hidratos pero no consigo resultados ni por asomo..mi dieta nose si sera la adecuada os la pongo x aqui:

- Desayuno: Vaso de zumo, Sandwich de pavo y platano
-Media mañana: Bocadillo de tortilla
-Comida: Pasta y un platano
-------ENTRENAMIENTO--------
-Sandwich pavo
-Cena : Suele ser variada pero casi siempre la mas floja de todas las comidas

Ya nose como superar la barrera de los 60 kg.. estoy frustrado de siempre ver la váscula con el mismo peso y verme delgado xD haber si podrias darme unas soluciones aunque sea jaja
bueno luego otra duda... Tengo en mi casa un bote de animal pak y otro de creatina a estrenar.. porque no tengo ni idea d como tomarlas ni kuando ni nada.. asiqe si podeeis echarme una manilla os lo agradeceria... MUCHAS GRACIAS UN SALUDOOO !

Qué alguien me corrija si estoy mal pero la si quieres cojer más peso necesitas más grasas + proteinas + CHs y por lo que veo en esa dieta que llevas será imposible que consigas peso.

El desayuno está bien, la media mañana no me convence trata de añadir una fruta y atún o algo más, un bocadillo de tortilla no basta para una dieta de volumen.

La comida le fantan vegetales, le falta carne !
Post entrenamiento, comete ese sandwich de pavo apenas termines de entrenar y si puedes con un vaso de avena+proteina.

La cena, pues si no puedes elegir, supongo que trata de comer saludablemente, no comas muchos carbohidratos a esa comida, cuándo puedas elegir elige PESCADO.

Tomate un puñado de frutos secos en la noche o que se yo, quizá otra fruta (mandarina, manzana...)

Le haz preguntado a tu entrenador acerca del tema ?

PD: Estos consejos son de un novato que se está informando así que puede que me equivoque :) .

No, imposible no es nada por definición. Si tuvieras una enfermedad grave y rara que te dificultara extremadamente cojer peso lo entendería. Pero si eres lo típico, un ectomorfo, es por motivos de dieta.
La genética sólo te da la PREDISPOSICIÓN de cómo será la forma de tu cuerpo, pero la dieta es la base ("dime qué comes y te diré cómo eres"). Sí es cierto que hay cosas innegables, como que el ectomorfo tiene unos niveles de grasa muy bajos (punto positivo) y que le cuesta cojer peso y lo pierde con facilidad (parte negativa). Mientras tanto, los endomorfos tienen como punto positivo que ganan peso con facilidad, y la parte negativa que a la vez ganan mucha grasa. En el punto medio están los mesomorfos.

En mi opinión y por experiencia, puede que muchos de los que decís que no cojeis peso, sea porque habéis tenido una dieta muy mala o porque después de ganar esos kg´s que tanto os han costado ganar, habéis abandonado la dieta.
Yo creo que después de ganar esos kilos, has dejado la dieta y claro, los has perdido. A mí también me ha pasado.

La prueba de esto es que en realidad, hay menos ectomorfos de los que parece que hay. Mucha gente es delgada pero no por predisposición genética sino porque ha seguido una dieta que le ha dado como resultado ese cuerpo.
Yo pensaba que era ectomorfo (pero no de estos graves, sino moderado) porque nunca había comido especialmente mucho, sólo cuando tenía hambre, y con el tiempo y siguiendo una dieta normal o alta en calorías, he visto que subir de peso si seguía la dieta no me costaba nada, y he descubierto que en muchos aspectos no soy ectomorfo, sino mesomorfo o una mezcla entre ectomorfo y mesomorfo.
Como ya digo, la clave es la dieta. Si la sigues te irá bien pero si luego la abandonas, habrá cambios en tu cuerpo respecto a cuando la seguías.

Bueno antes de nada daros las gracias a todos los que me habeis contestado :D haber .. En lo dee la dieta.. En la comida deberia meter un filete aparte de la pasta? sii es asi como deberia estar... hecho.. poco hecho? y tal veez tengais razon en que en algun momento se abandona la dieta pero no por completo. Yo por ejemplo los fines de semana no puedo desayunar porque me levanto tarde y se me junta con la comida.. y me cuesta mucho levantarme para desayunar..Si es a eso a lo que os referis tal vez si se podria llamar un abandono de dieta..y se nota muchisimo, porque al no hacer una comida ya pierdo peso y vuelvo al mismo tema una y otra vez... podriais darme un par de consejos? y sobre lo de las calorias.. nunca las he contando porque no tengo ni idea jajaj 1 saludoo y GRAACIAS!

Atrás