Imposible adelgazar

yasmina92

Banned
Buenas, soy una chica de 20 años, escribo este post, con el fin de que alguien me pueda aclarar mis dudas.

Desde siempre he tenidos sobrepeso, pero no un sobrepeso como la mayoria de las mujeres, no tengo las carnes flojas, ni tengo grandes michelines. De echo no tengo un gran porcentaje de grasa para mi peso (Mido 1.58 y peso 79KGs), tampoco aparento pesar tanto. Se podria decir que tengo mucho músculo para ser una chica. Nunca me he sobre pasado comiendo guarrerias, ni es justificable que con lo que he comido siempre, tenga este peso, en ocasiones he terminado con la dieta y solo con comer normal y saludable, he llegado a ganar a lo mejor los diez kilos que he perdido en 2 meses.

Llevo haciendo dieta desde hace varios años, y cada vez me cuesta mas perder los kilos. Desde hace 2 meses empece con una dieta que se basaba en consumir menos calorias que mi gasto calorico, no tomar carbohidratos a partir de las cinco de la tarde, y beber 2 litros de agua, ademas de por supuesto no tomar azucares ni grasas no saludables. Se podria decir que mi dieta es un modelo a seguir.

Algo asi:
Desayuno: Dos rebanadas pequeñas con queso fresco y un vaso de leche
Media mañana: Una fruta o dos lonchas de jamon york
Almuerzo: Legumbres/Medio plato de arroz o pasta (intento siempre acompañar las comidas con carne, o atun)
Merienda: una lata de caballa/atún, o una fruta(raramente)
Cena: Pechuga, lomo o pescado.
(intento que no pase mas de 3 horas sin comer y no como en ayunas)

Desde que empecé con la dieta no he perdido mas de 3 kgs las primeras semanas, luego, algunas semanas perdía, otras no perdía, y algunas hasta ganaba peso. Algo desesperante, porque seguí la dieta todas las semanas igual sin variar nada. Para el finde semana de San Valentín decidi saltarmela, y gane en solo dos dias 2 kgs de grasa, algo que me superó.

Actualmente estos son mis datos
Peso: 79 Kg
Imc: 31,7
Altura: 1.58
Indice de grasa: 28%
Kgs de grasa: 20.4
kgs sin grasa: 56.9

Decir también, que no hago ejercicio físico, puesto que estoy trabajando unos meses como limpiadora y no tengo tiempo, pero tampoco es que este todo el día sentada.

Cuando he estado en el gimnasio, en concreto la ultima vez, hacia rutinas de mas de media hora de cinta corriendo, y mas de media hora de bici o elíptica 5 días a la semana, ademas de un circuito de maquinas y pesas. El primer mes perdía grasa (4kgs) y ganaba musculo (por decirlo asi), al segundo me estancaba y no perdía grasa, y el tercero igual, aunque subiera la intensidad y duración del cardio)

Para colmo ahora me estoy ayudando de estas pastillas para ver si me acelera el metabolismo y me ayuda a bajar: http://www.masmusculo.com/tienda/es/thermo-cuts-100-capsulas-74532.html , y para colmo no noto nada, es desesperante.

Si alguien sabe orientarme sobre que hacer, que cambiar, o si necesito de ayuda médica o algo, que me ayude por favor.

Gracias!!

Lo que yo haría si fueras vos. En primer lugar analizaría tu gasto calórico. Por tu peso deberías estar comiendo como mínimo 2400 kcal. para mantener ese peso. Si estas comiendo menos que eso por ejemplo un 20% menos yo visitaría un endocrinologo porque puede haber algún desarreglo hormonal.

Si éste no es el caso, el éxito de las dietas depende mucho del balance calórico. Calcula las calorías que estas comiendo ahora y reducilas un 20%, hay que bajar peso de a poco para que no haya efecto rebote. Los 2 kg. de grasa que decís que ganaste para San Valentín es probable que no hayan sido de grasa sino de líquido, pero bueno.

Sería interesante que pudieras hacer algo de ejercicio, hay algunas cosas que se pueden hacer en casa comprando poco material (un cuerda para saltar y un kettlebell para hacer swing) con solo 20 minutos al día ya podes perder una 200 kcal. que tal vez no te parezca mucho pero suma en el contexto de una dieta. Pero bueno, lo principal es que analices tu gasto calórico para descartar el desarreglo hormonal.

Última edición:
2 Kilos de grasa en dos dias?Imposible...
1- Calcula tus kcal y restale 300-500
2- Algo de cardio moderado estaria bien para ayudar
3- Te verde,te rojo...

Una pequeña modificación que a mí me puso en funcionamiento un mecanismo de quemar reservas:
intercambiar las comidas marcadas como 1 y 2
mandar para el espacio las pastas y el arroz. Cambiar por zapallo o agregar en las legumbres unas pocas arvejas o garbanzos, y en caso de sentir hambre en la tarde una fruta seca.

Ami me ha pasado igual... llevo 3 semanas en el gimnasio y las 2 primeras con una dieta mas o menos buena y adelgaze 2 kilos cada semana y la tercera semana deje un poco de lado la dieta, no hice casi cardio y he vuelto a coger los 4 kilos que adelgace.. bajon total pero bueno ahora me doy cuenta que tengo que ponerme mas serio.
No te puedo aconsejar soy novato pero aun asi mucho animo! lo tipico beber mucha agua, cardio, nada de fritos, grasas, azucares etc supongo que todo eso ya lo habran dicho. Un saludo.
PD : un amigo me recomendo leche de soja para adelgazar (aunque aun no he encontrado el porque xD) y un producto que venden para quemar antes las grasas que los carbos.

Atrás