Importancia de los hidratos en volumen

Buenas tardes.
Quisiera saber la verdadera importancia que tiene consumir 4 gr de hidrato por cada kilo de peso.
Recientemente he oido a gente decir, que no es necesario que solo con la proteina es posible hacer volumen. Evidentemente no creia lo que oia jaja, pero me surgio esa duda.
Ya se que antes de un entrenamineto intenso es imporatantisimo, pero veo dietas en las que se cena arroz y se merienda un bol de leche con 100 gr de avena.
No persdonalmente no lo jhago asi y estoy en volumen. Suelo merendar algo mas liviano con menos CH , los cuales voy recortando a partir de las 3 .4 de la tarde.
Alguien seria tan amable de poder responderla?
Muchas gracias

Última edición:
Los hidratos sirven para llegar a las kcal que necesitamos...si metemos las kcal que necesitamos en volumen a base de protes y grasas tendriamos que meter 4gramos de prote por cada kg y una burrada de grasa que en exceso no es buena para el organismo.Los ch sirven para eso...yo en definicion los he reducido a mas de la mitad..mucho mas respecto en volumen he bajado 1000kcal respecto en volumen y no noto ni mas cansancio..ni menos fuerza..ni nada...

Atrás