Huevos pasados por agua.

Pantostado

New member
Todos sabemos ( o deberíamos saber) que la proteína del huevo no tiene buena absorción, si no a pasado previamente por la cocina, ya sea en tortilla, cocidos, e incluso fritos.
Pero la gran duda existencial que tengo, es, si pasados por agua ( el huevo se saca, del puchero con el primer hervor) se puede considerar que el huevo queda cocinado, o solo estaría a medio cocinar, que es la sensacion que me da.
Muchas gracias y un abrazo virtual a quien me saque de la duda.
_cocinero__cocinero__cocinero__cocinero__cocinero_

A mi siempre me enseñaron que al huevo hay que dejarlo en agua hirviendo 10 minutos (igual con un par de minutos menos no pasa nada). Te das cuenta que está a medio cocinar si la yema no esta del todo solida.
Saludos

Mi vieja siempre los pone a hervir 5 o 10 minutos y quedan excelentes!
Tambien los podrias batir hasta que queden como nieve (?)

Todos sabemos ( o deberíamos saber) que la proteína del huevo no tiene buena absorción, si no a pasado previamente por la cocina, ya sea en tortilla, cocidos, e incluso fritos.
Pero la gran duda existencial que tengo, es, si pasados por agua ( el huevo se saca, del puchero con el primer hervor) se puede considerar que el huevo queda cocinado, o solo estaría a medio cocinar, que es la sensacion que me da.
Muchas gracias y un abrazo virtual a quien me saque de la duda.
_cocinero__cocinero__cocinero__cocinero__cocinero_

Pues se quedaría medio cocinado la clara debería estar solida (cocinada) y la yema liquida.

A mi me encanta "sopetear" la yerma con unos trozos de pan integral.

Yo lo que hago es, cuando el agua empieza a hervir poner los huevos con la ayuda de una cuchara para que no se rompan y dejarlos 3 o 4 minutos.

Atrás