horas de sueño error importante?

estrambul

New member
Buenas, les queria preguntar cuantas horas hay que dormir para un buen desarrollo muscular, porque creo que duermo muy poco y esto creo que perjudica mi aumento de masa muscular, duermo 5 horas a la noche y a la tarde duermo una siesta de unas 2 horas y luego voy a entrenar..
perjudica dormir tan poco para el aumento de masa o no?

saludos y gracias!

Dormir es necessário. Cuando el cuerpo necessita, duerme. No se puede dormir forzado, no tiene sentido.
Las personas son diferentes, hay quien necessita dormir más horas, hay quien menos.
Lo que hay que ver es, si uno está perpetuamente cansado, entonces es probable que esté com algun problema por esse lado. Si no, es besteira.

Según varios estudios y etc.... lo mejor son de 8 a 10 horas en total diarias. Claro 10 hrs, es cuando le estás metiendo a tu cuerpo un esfuerzo físico grande, por lo que el cuerpo por si solo te pedira descansar.

Un saludo!

Dormir es necessário. Cuando el cuerpo necessita, duerme. No se puede dormir forzado, no tiene sentido.
Las personas son diferentes, hay quien necessita dormir más horas, hay quien menos.
Lo que hay que ver es, si uno está perpetuamente cansado, entonces es probable que esté com algun problema por esse lado. Si no, es besteira.

durmiendo las 5 horas en la noche quedo super cansado hasta el momento de la siesta.. ponele que si un dia no tengo nada que hacer al otro dia, generalmente duermo 9 o 10 horas seguidas. y no puedo dormir mas de esas 5 horas a la noche porque termino de entrenar muay thai a las 11 de la noche.. en el gimnasio tambien voy todos los dias despues de la siesta... voy a tener que cambiar de horario del curro me parece porque no sirvo para nada sino gracias!

Según varios estudios y etc.... lo mejor son de 8 a 10 horas en total diarias. Claro 10 hrs, es cuando le estás metiendo a tu cuerpo un esfuerzo físico grande, por lo que el cuerpo por si solo te pedira descansar.

Un saludo!

pues, si al otro dia no me tengo que levantar obligatoriamente a una determinada hora, es lo que duermo normalmente, 9 o 10 horas.. voy a tener que cambiar mi vida para poder dormir esa cantidad. y si hago un esfuerzo fisico muy grande, entreno de lunes a sabados 3 horas por dia, gracias!

durmiendo las 5 horas en la noche quedo super cansado hasta el momento de la siesta.. ponele que si un dia no tengo nada que hacer al otro dia, generalmente duermo 9 o 10 horas seguidas. y no puedo dormir mas de esas 5 horas a la noche porque termino de entrenar muay thai a las 11 de la noche.. en el gimnasio tambien voy todos los dias despues de la siesta... voy a tener que cambiar de horario del curro me parece porque no sirvo para nada sino gracias!
Dos deportes y encima trabajo, obvio, es demasiado desgaste, no es problema de las horas de sueño, sino del entrenamiento excessivo
O colocas las pesas en funcion del muay tay, haciendo un gimnasio mucho más reducido, o dejas el muay tay y entrenas el gimnasio en serio, o rebajas los dos para hacerlos en forma recreativa

Atrás