Horario de suplementos? Espero ayuda de todos, si interviene Luis agradecido.

sergicrack

New member
Pues como digo en el título me gustaría saber que horarios son los adecuados y que cantidad tomar.

Tengo glutamina, taurina, creatina, on, vitargo y proteina aislado de suero.

Mido 1.86 y peso 77 kg. Si llego a 79 kg xo sin ganar grasa, estupendo.

Mi entreno acaba a las 19.00 que es cuando tomo mezclado unos 50 gr. de vitargo con 4 gr d creatina, 2 gr ON, 2 gr glutam, 2 gr taurina. Al cabo de 30 min el batido d protes aislado de suero.

Antes de dormir otro batido d protes aisl de suero.

Hago bien? He leido que antes de dormir viene bien glutamina...

En espera de ayuda. Un saludo.

- Proteína aislado de Suero: lo mejor para después de entrenar ya que tienes una proteína de alta calidad. 30 grs por toma, un batido fijo 30' después del entreno, otro puede ser en el desayuno o media mañana (me quedo con el del desayuno). Días de no entreno al menos uno en el desayuno.

- Glutamina: si es pura, al menos 2 a 3 tomas diarias de 5 grs cada una, una fijo antes de acostarte (30' antes), otra después de entrenar y otra en ayunas. En dáas de no entreno al menos una toma en el desayuno y otra antes de acostarte.

- Creatina: si es pura, yo recomiendo fase de carga (que ya sabrás cómo se hace, dos tomas fijas antes y después del entreno de 5 grs cada una, las otras dos repartidas a lo largo del día 30' antes de una comida), y al 6º día fase de mantenimiento de 5 grs 30' antes del entreno. En días de no entreno a 1ª hora de la tarde con el estómago vacío. Ciclo de dos meses por uno mínimo de descanso.

- Vitargo: 70 grs justo después del entreno. Puedes hacerte otra toma antes del entreno. En días de no entreno no lo veo necesario.

- NO (óxido nítrico): depende de la marca, mejor lo miras en la etiqueta, pero de todas maneras que haya una separación de al menos 30' con respecto a cualquier toma de proteínas, ya sea de alimentos o suplementos.

- Taurina: yo la metería junto a la creatina antes del entreno (además de zumo de frutas). La cantidad recomendada es de 1.500 mg separados en 3 tomas de 500 mgrs cada una, una toma fija antes del entreno, las otras dos repartidas a lo largo del día, por ejemplo en el desayuno y antes de la comida...

Con ésta dieta de suplementos tendrías que notar mejoras, aunque como ya sabrás dependerá también de tu dieta y entreno (y descansos, constancia, disciplina...).

Un saludo amigo y mucha suerte con todo...

PD: es que voy escribiendo según voy leyendo... a ver, la proteína de aislado de suero es un poco tontería tomarla antes de acostarte, es demasiado cara para consumirla en ese momento. Casi te saldría mas barato (y mejor para tus músculos) que te compraras además unas protes de asimilación lenta (tipo animal max de Universal u otros productos de otras marcas).

La creatina ¿por qué 4 grs? y ¿por qué después del entreno? Bueno, sobre eso a gustos, eso mejor que tu nadie lo sabrá si te va bien o no...

2 grs de taurina es una pasada, 1,5 gr al día es lo recomendado, aunque no sé, eso también cada uno. Además que mejor repartido a lo largo del día en varias tomas...

dudas luis

Tomo 4 gr. de creatina, con 2 gr. de arginina, 2 gr glutam y 1 gr d taurina (pensaba que eran 2 gr, xdon) todo junto xq así va en mi compuesto comprado. Todo esto lo tomo después de entrenar, ya q pienso q es l mejor momento xa asimilar pues 30 min antes d entrenar tomo 500 ml d iogur natural. Estoy en lo cierto?

Entonces me recomiendas tomar mucha mas glutamina... Cuando acabe con el bote actual, compraré todo x separado...

Antes d acostarme me recomiendas un batido d protes lentas mejor q d suero... puedo sustituir esto x 40 gr. de prot d atún?

Otra duda q me queda... en el compuesto d creat, argin, glut, taur, d meter el cazo dentro con algo d agua, se me ha humedecido y el polvo queda como algo mas espeso, supongo que la calidad del producto queda intacta, o no es así?

Finalmente te pregunto, d tomar lo q tengo pensado a través de suplementos, entre protes y hidr e´staré tomando unos 150 gr. d producto x dia. Supongo que esto no tiene ninguna contraindicación xa el estomago...

Gracias.

Tomo 4 gr. de creatina, con 2 gr. de arginina, 2 gr glutam y 1 gr d taurina (pensaba que eran 2 gr, xdon) todo junto xq así va en mi compuesto comprado. Todo esto lo tomo después de entrenar, ya q pienso q es l mejor momento xa asimilar pues 30 min antes d entrenar tomo 500 ml d iogur natural. Estoy en lo cierto?

Yo lo tomaría 30' antes del entreno, es mi opinión ya que la creatina y la taurina las vas a aprovechar mas antes del entreno y para el entreno de a continuación.

Entonces me recomiendas tomar mucha mas glutamina... Cuando acabe con el bote actual, compraré todo x separado...

Si, al menos recomiendo 5 grs de glutamina 3 veces al día, ayunas, después del entreno y antes de acostarse.

Antes d acostarme me recomiendas un batido d protes lentas mejor q d suero... puedo sustituir esto x 40 gr. de prot d atún?

Es lo que te recomendaría, aunque si quieres probar con el atún y uno o dos yogures desnatados, es otra opción...

...en el compuesto d creat, argin, glut, taur, d meter el cazo dentro con algo d agua, se me ha humedecido y el polvo queda como algo mas espeso, supongo que la calidad del producto queda intacta, o no es así?

Si queda así, humedecido, puede perder algo de propiedades, pero sería solamente la parte que se humedeció, no todo el producto...

...d tomar lo q tengo pensado a través de suplementos, entre protes y hidr e´staré tomando unos 150 gr. d producto x dia. Supongo que esto no tiene ninguna contraindicación xa el estomago...

No siempre y cuando tomes las cantidades de cada producto en su medida, como recomienda la etiqueta o el que te la haya vendido. En exceso todo es perjuducial para la salud, pero en su medida todo lo contrario, aunque sean de diferentes productos y superes los 150 grs al día...

Un saludo.

Atrás