Hombros

tongass

New member
HOLA !
tengo 17 años mido 1.75 mts y peso 75 kg
mi rpoblema es qe mis hombros no crecen como el resto de mi cuerpo y en este momento es el qe mas me esfuerzo y tiro bastante peso.
mi rutina es la siguiente:

pesados:
nuca: 8-8-6-3 peso maximo que tire fue 37 1/2 kg de cada lado osea 75kg

maquina: 8 -8-6-3 peso maximo 60 kg de cada lado osea 120kg total

luego triceries:
nuca 3x10 (15kg de cada lado, 30kg total), militar 3x10 (igual qe nuca)y posteriores 3x10 (3 barritas en la maqina de poleas)

mi duda es si entreno digamos qe bastante duro porqe no crecen y qe deberia hacer ?

gracias.

HOLA !
tengo 17 años mido 1.75 mts y peso 75 kg
mi rpoblema es qe mis hombros no crecen como el resto de mi cuerpo y en este momento es el qe mas me esfuerzo y tiro bastante peso.
mi rutina es la siguiente:

pesados:
nuca: 8-8-6-3 peso maximo que tire fue 37 1/2 kg de cada lado osea 75kg

maquina: 8 -8-6-3 peso maximo 60 kg de cada lado osea 120kg total

luego triceries:
nuca 3x10 (15kg de cada lado, 30kg total), militar 3x10 (igual qe nuca)y posteriores 3x10 (3 barritas en la maqina de poleas)

mi duda es si entreno digamos qe bastante duro porqe no crecen y qe deberia hacer ?

gracias.

hola, me haces acordar a mi cuando recien empezaba jeje.estas entrenando mal,el hombro no crece pq lo estas sobreentrenando... el entrenamiento q deberias probar es:no pasar de los 3 ejercicios por sesion ya que es un musculo chico y lo involucras en otros grupos musculares como cuando entrenas el pecho.proba con press tras nuca 2 series de calentamiento con 5kg de cada lado por veinte repeticiones...luego con diez de cada lado haces 10 repeticiones,le agregas 5 de cada lado y haces 8...y asi a medida q aumentes pesos bajas repeticiones cuando hallas bajado hasta cuatro repeticiones te mantenes en eso y agregas mas peso sin bajar de las 4 repeticiones,y haces 2 series con el maximo de peso.despues pasa a los vuelos laterales no importa ya tanto el peso sino que lo hagas estricto al __pesas__movimiento con unas mancuernas que te permitan llegar a 10 repeticiones pero en la diez hayas pasado el punto de fallo.de esos hace tres series...y los posteriores te los recomiendo que los hagas con mancuernas ya que en la polea te trabaja demasiado el triceps si no lo haces correctamente........con esos tres ejercicos tenes q andar bien y si keres hacer uno mas como para terminar podes hacer encogimientos con barra para tocar los trapecios....despues contame si te dio resulta...nos vemos nico

Atrás