hombros-boxeo

Seba13

Peso welter
Bueno, veo que hay varios lesionados del hombro, leí varios temas pero abro esto para ver si alguien me puede aconsejar, cuando tiempo tengo que parar de entrenar tanto en boxeo como con los fierros.

El primer diagnostico que me dieron fue dolor osteo-articular y muscular, pero después se dieron cuenta que fue un pequeño desgarro. Me trate poniéndome hielo x 15 min, dps calor (con pomada) y desinflamatorio cada 8 horas.
Ya paso 1 semana y CASI que no siento dolor, bah se podría decir que no siento dolor si una molestia. El tema que tengo una pelea dentro de un mes (mi tercer combate) y ya tendría que empezar a prepararme. Leí en varios post que mínimo 2 semanas, el medico directamente me dice que un mes pero me parece demasiado, mi entrenador dice que lunes ya estoy para volver, por eso quería saber la experiencia de alguien que le haya pasado parecido.

Saludos

Seba,

Si es un desgarro no lo curas en una semana.
Yo me inclino mas por lo que te dijo el doctor que lo que te dice tu entrenador.
Otra cosa, el hielo solo para las primeras 48 hrs, después calor!
Si queres acelerar el proceso de recuperación deberías ir a un fisioterapeuta, que te trate con ultrasonido, magentoterapia y electrodos.
Solo x curiosidad, en que gym entrenas? Quien es tu entrenador?

Saludos!

Si lamentablemente no lo curo en una semana ni en dos, es un desgarro, el dolor se volvió mucho más fuerte el fin de semana. Hoy fui a la clínica del deportista y voy empezar ahi la recuperación (tiene convenio con el trabajo sino imposible poder pagarlo)
Esto me lleva a dejar el boxeo (por ahora), cosa que venia pensando desde hace un tiempo ya que me lleva pila de tiempo y quiero terminar la carrera (me mata trabajar 9 horas)
Últimamente estaba entrenando en State Island, un gym de mala muerte pero quedaba al lado del laburo, mi entrenador era chirola francipane, pero empecé en el villa española con el gran chino rosales (trabajaba en la funsa, salía y taba al lado). Ahora estaba pensando en cambiarme a uno al lado de casa, el Montevideo knockout que esta dando clase Juan (no me acuerdo el apellido) que represento a Uruguay en el pre olímpico. De villa española pasando x el centro para terminar en punta carretas je.

Tengo una duda, estaba haciendo una rutina de volumen, ahora que hago? tengo que seguir comiendo como un oso?

yo tube q dejar el boxeo por una lesion en el hombro y me estuvo molestando durante dos años y aun a si aveces me resiento todabia.

Si lamentablemente no lo curo en una semana ni en dos, es un desgarro, el dolor se volvió mucho más fuerte el fin de semana. Hoy fui a la clínica del deportista y voy empezar ahi la recuperación (tiene convenio con el trabajo sino imposible poder pagarlo)
Esto me lleva a dejar el boxeo (por ahora), cosa que venia pensando desde hace un tiempo ya que me lleva pila de tiempo y quiero terminar la carrera (me mata trabajar 9 horas)
Últimamente estaba entrenando en State Island, un gym de mala muerte pero quedaba al lado del laburo, mi entrenador era chirola francipane, pero empecé en el villa española con el gran chino rosales (trabajaba en la funsa, salía y taba al lado). Ahora estaba pensando en cambiarme a uno al lado de casa, el Montevideo knockout que esta dando clase Juan (no me acuerdo el apellido) que represento a Uruguay en el pre olímpico. De villa española pasando x el centro para terminar en punta carretas je.

Tengo una duda, estaba haciendo una rutina de volumen, ahora que hago? tengo que seguir comiendo como un oso?

El que entrena en Montevideo Knockout es Juan Souto, un ex boxeador del Gato Mancilla en el Cilindro.
Tomate las cosas con calma, porque el hombro es muy traicionero!
Dada la cantidad de lesiones de hombro y rotadores, voy a ver si cuelgo un video con ejercicios de fisioterapia para el hombro.
Son recomendables como calentamiento antes de hacer pecho, hombros o boxeo.
Estas 2 semanas las tengo de locos, pero voy a ver si hago el aporte al foro para fin de mes.

Que lástima Thailer Durden lo que cuentas (pense que el de Fight Club se escribía Tayler Durden!!!).
El boxeo para mi es un vicio y un placer. No solo practicarlo, sino verlo.
Asisto a veladas regularmente, y no me pierdo generalmente las peleas de los sabados desde Las Vegas, Atlantic City o donde sea!

Saludos a los 2!

Atrás