Hola, tengo 18 años y soy ectomorfo....

marc191

New member
Hola, tengo 18 años y peso 48 kilos y mido 165cm. Soy muy delgado y vivo una vida muy sedentaria, mi medico por temas de salud (hipertension) me ha comentado que haga deporte entre ellos cardio---- lo cual voy a ser spinning y despues tenia pensado hacer musculatura pues si solo hago espinning me kedare en los huesos. No tengo ni idea de nada que deberia tomar si vatidos , ya que me cuesta mucho subir de peso pero pierdo como si nada, y tambien me cuesta mucho coger musculatura, por ella quiero emplearme a fondo pero sin excesos, necesito concejos. Primero sobre una dieta que pueda hacer semanal, luego que me puedo tomar cual son los vatidos aconsejados para tomar y no perderlo mientras hago spinning y eso pues tengo muy mala suerte. Estoy esqueletico y sin masa muscular mi IMC ES 17 CON ESO lo digo todo. De todas formas yo le he comentado esto a mi medico y dice ke es normal.

no hagas cardio si eres ectomorfo te vas a quedar en los huesos . primero tienes que tener una buena dieta luego el entrenamiento te recomiendo que hagas los primeros meses una full body y luego vas avanzando

Bienvenido. 18 años e hipertenso? _comorr_ Te ha dicho el médico a que se debe? Si es por la dieta, o por alguna otra causa? Supongo que te habrá dado indicaciones sobre como comer. En cuanto al cardio, sino estás muy acostumbrado al deporte, y teniendo en cuenta tu hipertensión, empezaría por caminar a un ritmo "vivo", pero controlado. No estaría de más utilizar pulsómetro. Eres joven y no deberías tener problemas, pero mejor no tentar a la suerte. A parte, que también te ayudará a no pasarte con el ritmo, solo faltaba que todavía adelgaces más. Más adelante, se podría empezar una rutina suave para ir acostumbrando la musculatura al trabajo con pesas. De todas formas, pásate por el hilo de dietas y rutinas, lee y aprende. De momento no tomaría suplementos, con una buena dieta, ya tendrías suficiente. Ánimo y cuídate!

no hagas cardio si eres ectomorfo te vas a quedar en los huesos . primero tienes que tener una buena dieta luego el entrenamiento te recomiendo que hagas los primeros meses una full body y luego vas avanzando

Ha dicho que es hipertenso, el cardio le ayudará a mejorar eso.

Atrás