Buenas, me llamo Diego y necesito un poco de orientación en esto, tengo 19 años, mido 182 y peso unos 83-84 kilos, soy de constitución normal tirando a grande, soy ancho de espalda y de hombro a hombro, tengo un poco de grasa en la barriga, pero no estoy para nada gordo, me veo bien.Hace 4 meses más o menos que estoy en el gym, hago dieta baja en grasas (fui a una nutricionista) y quería preguntar que les parece mi dieta, si cambiarían algo y si me recomiendan algún suplemento de proteínas o algo así, pero nada que sea dañino.
Desayuno (8:00): un vaso de leche desnatada con colacao (a esta hora no me entra nada)
(A las 8:30 - 9:00 me voy a entrenar)
Media mañana (11:00, según vengo del gym): Batido de leche desnatada (1 vaso grande), 1 plátano y unas 4-5 cucharadas grandes de avena.
Almuerzo (1:30):
Lunes: Ensalada, papas sancochadas y pescado a la plancha.
Martes: Verduras, arroz integral, filete de ternera a la plancha.
Miércoles: Coliflor cocida y pechuga de pollo a la plancha.
Jueves: Potaje de lentejas, garbanzos ó judías y una ensalada.
Viernes: Macarrones o espaguetis integrales con salsa de tomate natural.
Sábado: Mejillones al vapor y verduras.
Domingo: Paella con verduras y marisco.
Merienda (5:00): Bocadillo (pan integral) de pavo, jamón, vegetal ó queso blanco.
Cena (8:30):
Lunes: Ensalada grande y completa (la acompaño con 1 pan integral).
Martes: Pan integral con jamón serrano, tomate y orégano.
Miércoles: Puré de verduras + 1 pan integral.
Jueves: Tortilla francesa (solo claras) en bocadillo, el pan integral.
Viernes: Ensalada.
Sábado: Pescado a la plancha.
Domingo: Sopa de fideos y pollo.
Me lo estoy tomando muy en serio, ya había estado ante en el gym, pero por una lesion en el codo (fue una caida jugando a futbol) lo tube que dejar y he tenido que empezar de cero, no como dulces, ni mantequillas, muy rara vez como fritos (si acaso unas papas pero una vez cada 2 meses o asi), lo unico es que una vez al mes me como una pizza o una hamburguesa, pero nada de macdonald ni mierdas de esas, respeto mucho las horas de sueño, apenas salgo de fiesta, no bebo, no fumo, vamos que mi prioridad numero 1 es esta.Quiero alcanzar cierto nivel, no ser culturista, pero si muscular bastante y poca grasa, busco un cuerpo fitness.
Menudo tocho jeje, bueno, voy al gym de lunes a viernes, según llego caliento y hago media hora de bici, quemo unas 260-280 calorias en ella y luego empiezo con la rutina, el lunes hago piernas y abdominales, martes pecho y trapecio, miércoles brazos al completo (hombros, biceps, triceps , antebrazos, muñecas) y hago unos abdominales, jueves pecho de nuevo y trapecio y el viernes los brazos otra vez + unos abdominales.En gym esta dentro de un campo de fútbol así que entre ejercicio y ejercicio salgo a correr un poco, no se, daré unas 3-4 vueltas al campo, la verdad es que no aguanto mucho.Al irme estiro.
Eso es todo, bueno tambien decir que tengo un poco de pectus excavatum, pero bastante leve y estoy viendo que me esta quedando bien con los ejercicios, sobre todo gracias a el press banca.
1 saludo
Desayuno (8:00): un vaso de leche desnatada con colacao (a esta hora no me entra nada)
(A las 8:30 - 9:00 me voy a entrenar)
Media mañana (11:00, según vengo del gym): Batido de leche desnatada (1 vaso grande), 1 plátano y unas 4-5 cucharadas grandes de avena.
Almuerzo (1:30):
Lunes: Ensalada, papas sancochadas y pescado a la plancha.
Martes: Verduras, arroz integral, filete de ternera a la plancha.
Miércoles: Coliflor cocida y pechuga de pollo a la plancha.
Jueves: Potaje de lentejas, garbanzos ó judías y una ensalada.
Viernes: Macarrones o espaguetis integrales con salsa de tomate natural.
Sábado: Mejillones al vapor y verduras.
Domingo: Paella con verduras y marisco.
Merienda (5:00): Bocadillo (pan integral) de pavo, jamón, vegetal ó queso blanco.
Cena (8:30):
Lunes: Ensalada grande y completa (la acompaño con 1 pan integral).
Martes: Pan integral con jamón serrano, tomate y orégano.
Miércoles: Puré de verduras + 1 pan integral.
Jueves: Tortilla francesa (solo claras) en bocadillo, el pan integral.
Viernes: Ensalada.
Sábado: Pescado a la plancha.
Domingo: Sopa de fideos y pollo.
Me lo estoy tomando muy en serio, ya había estado ante en el gym, pero por una lesion en el codo (fue una caida jugando a futbol) lo tube que dejar y he tenido que empezar de cero, no como dulces, ni mantequillas, muy rara vez como fritos (si acaso unas papas pero una vez cada 2 meses o asi), lo unico es que una vez al mes me como una pizza o una hamburguesa, pero nada de macdonald ni mierdas de esas, respeto mucho las horas de sueño, apenas salgo de fiesta, no bebo, no fumo, vamos que mi prioridad numero 1 es esta.Quiero alcanzar cierto nivel, no ser culturista, pero si muscular bastante y poca grasa, busco un cuerpo fitness.
Menudo tocho jeje, bueno, voy al gym de lunes a viernes, según llego caliento y hago media hora de bici, quemo unas 260-280 calorias en ella y luego empiezo con la rutina, el lunes hago piernas y abdominales, martes pecho y trapecio, miércoles brazos al completo (hombros, biceps, triceps , antebrazos, muñecas) y hago unos abdominales, jueves pecho de nuevo y trapecio y el viernes los brazos otra vez + unos abdominales.En gym esta dentro de un campo de fútbol así que entre ejercicio y ejercicio salgo a correr un poco, no se, daré unas 3-4 vueltas al campo, la verdad es que no aguanto mucho.Al irme estiro.
Eso es todo, bueno tambien decir que tengo un poco de pectus excavatum, pero bastante leve y estoy viendo que me esta quedando bien con los ejercicios, sobre todo gracias a el press banca.
1 saludo
Última edición: