Hola, soy nuevo

aepit01

New member
Buenas, me llamo Diego y necesito un poco de orientación en esto, tengo 19 años, mido 182 y peso unos 83-84 kilos, soy de constitución normal tirando a grande, soy ancho de espalda y de hombro a hombro, tengo un poco de grasa en la barriga, pero no estoy para nada gordo, me veo bien.Hace 4 meses más o menos que estoy en el gym, hago dieta baja en grasas (fui a una nutricionista) y quería preguntar que les parece mi dieta, si cambiarían algo y si me recomiendan algún suplemento de proteínas o algo así, pero nada que sea dañino.

Desayuno (8:00): un vaso de leche desnatada con colacao (a esta hora no me entra nada)

(A las 8:30 - 9:00 me voy a entrenar)

Media mañana (11:00, según vengo del gym): Batido de leche desnatada (1 vaso grande), 1 plátano y unas 4-5 cucharadas grandes de avena.

Almuerzo (1:30):

Lunes: Ensalada, papas sancochadas y pescado a la plancha.
Martes: Verduras, arroz integral, filete de ternera a la plancha.
Miércoles: Coliflor cocida y pechuga de pollo a la plancha.
Jueves: Potaje de lentejas, garbanzos ó judías y una ensalada.
Viernes: Macarrones o espaguetis integrales con salsa de tomate natural.
Sábado: Mejillones al vapor y verduras.
Domingo: Paella con verduras y marisco.

Merienda (5:00): Bocadillo (pan integral) de pavo, jamón, vegetal ó queso blanco.

Cena (8:30):

Lunes: Ensalada grande y completa (la acompaño con 1 pan integral).
Martes: Pan integral con jamón serrano, tomate y orégano.
Miércoles: Puré de verduras + 1 pan integral.
Jueves: Tortilla francesa (solo claras) en bocadillo, el pan integral.
Viernes: Ensalada.
Sábado: Pescado a la plancha.
Domingo: Sopa de fideos y pollo.

Me lo estoy tomando muy en serio, ya había estado ante en el gym, pero por una lesion en el codo (fue una caida jugando a futbol) lo tube que dejar y he tenido que empezar de cero, no como dulces, ni mantequillas, muy rara vez como fritos (si acaso unas papas pero una vez cada 2 meses o asi), lo unico es que una vez al mes me como una pizza o una hamburguesa, pero nada de macdonald ni mierdas de esas, respeto mucho las horas de sueño, apenas salgo de fiesta, no bebo, no fumo, vamos que mi prioridad numero 1 es esta.Quiero alcanzar cierto nivel, no ser culturista, pero si muscular bastante y poca grasa, busco un cuerpo fitness.

Menudo tocho jeje, bueno, voy al gym de lunes a viernes, según llego caliento y hago media hora de bici, quemo unas 260-280 calorias en ella y luego empiezo con la rutina, el lunes hago piernas y abdominales, martes pecho y trapecio, miércoles brazos al completo (hombros, biceps, triceps , antebrazos, muñecas) y hago unos abdominales, jueves pecho de nuevo y trapecio y el viernes los brazos otra vez + unos abdominales.En gym esta dentro de un campo de fútbol así que entre ejercicio y ejercicio salgo a correr un poco, no se, daré unas 3-4 vueltas al campo, la verdad es que no aguanto mucho.Al irme estiro.

Eso es todo, bueno tambien decir que tengo un poco de pectus excavatum, pero bastante leve y estoy viendo que me esta quedando bien con los ejercicios, sobre todo gracias a el press banca.

1 saludo

Última edición:
Hola Diego.
Perdona pero tu nutricionista no vale mucho. No gastes dinero para eso. Mejor aprender de los profesionales. Mira en los videos que comen. Por la mañana avena con clara de huevo (o a veces con proteina). Pero todos desayunan. Todos. Tu tambien tendrias que hacerlo. No entra nada? Es tu trabajo ahora. Acostumbrate. Empieza poco a poco. Haz un batido de dos cucharas de avena y proteina. Cuando te entre eso aumenta la cantidad.
En cada comida tienes que comer algo proteina. (pechuga, pescado, ternera, clara de huevo...) Una ensalada solo no es una comida. Olvida el pan y la pasta. A veces puedes hacer una comida trampa pero no comas pan todos los dias. Sobre todo no por la noche.
Tu entrenamiento....no se. No entrenas espalda?
Yo haria el cardio siempre despues del entrenamiento y no antes. Y no corras entre ejercicios.
Y podria decirte muchas cosas mas pero no quiero escribir ahora un libro.
Espero que te he ayudado.

Me has ayudado mucho, entonces desayunare eso, aunque no me entre, pero lo haré. ¿cuantos huevos uso?

Tengo de dejar la pasta? yo pensaba que pasta había que comer si o si solo que nunca para cenar, el pan no hay problema, lo quito de la comida.

Ummm, que diferencia hay entre hacer el cardio antes o después del entrenamiento? pero me lo apunto, lo haré después.

(si entreno espalda)

Y lo de correr, pues lo dejaré para el final igual que la bici.

Nombras las proteínas, pero cual me compro? no tengo ni pajorera idea de eso.

Hay muchas marcas en el mercado. No he probado esa marca que preguntas pero parece buena. Puedes comprar eso tranquilamente. Si quieres un batido mejor despues de entrenar mezcla la proteina con vitargo.
Hasta que no te acostumbres a desayunar te recomiendo la proteina con avena. Es un batido poco pastoso pero por lo menos se puede beber.

bajnok me recomiendas alguna proteina en especial? o pruebo la que puse? no se si engordarán...

por cierto no lo había dicho, pero en octubre empiezo un curso de preparador físico, me encantaría trabajar en un gimnasio y además me vendrá muy bien para mi mismo, cuando acabe el curso me dejan haciendo prácticas y puede que quede trabajando en el mismo sitio (tengo un amigo que hizo el curso y tubo esa suerte), pero como ya sabrán para este trabajo es muy importante tu forma física, contratarán antes a uno fuerte que a uno gordo o flaco, así que tengo 7 meses para cambiar lo máximo posible.Que quede claro que no me pongo en forma por el trabajo, quiero hacerlo por mi mismo, es mi prioridad.

Atrás