Hola soy nuevo y necesito ayuda

lepetitlouisien

New member
Hola a todos, me llamo Luis y tengo 18 años.
Hace un año que no me paso por el gimnasio empece con la universidad en una ciudad nueva y no vi el momento, ahora que he terminado quiero ponerme a ello y quería consejos y vuestra experiencia. Mido 1,64 y peso unos 55 kg, entonces lo primero que quería saber es si tengo que ¿ganar musculo o definir? y en cualquiera de los dos casos que rutina seguir.
Otra cosa que quería saber es que dieta seguir.
Gracias a todos. Un saludo!

Pon una foto para decirte si tienes k definir o cojer volumen, pero lo mas seguro es que necesites volumen

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

Como no sé meter imágenes os dejo aquí el enlace, gracias =)
En el caso de que tenga que ganar volumen qué subforo me recomendais?
This URL has been removed!

Claramente necesitas volumen, estas delgado, yo estaba como tu antes y me he puesto bastante fuerte sigueindo varios consejos.
tienes que comer mas calorias de las que quemas en el gimnasio, pero eso elije una dieta rica en proteina e hidratos de carbono.
En cuanto a lo de la rutina, si hace tiempo que no haces ejercicio empieza con una rutina suave, sin meter mucho peso, ya iras viendo como tu propio cuerpo te pide meter mas peso ya que te sabe a poco el que utilizabas.Los ejercicios deben ser de volumen, como por ejemplo el press de banca para el pectoral, pero la rutina depende de como quieras entrenar si 3 dias a la semana entrenando todos los musculos cada dia o 4 dias a la semana entrenando 2 musuclos cada dia.
Aqui te dejo una lista de ejercicios que me recomendaron a mi cuando empece:
Pectoral: Press de banca, flexiones de brazos
biceps: curl con barra
Triceps. press de banca con agarre cerrado, press frances en banco plano
hombros: press militar
espalda: jalon al pecho en polea alta y remo en punta
pierna: prensa, extension de pierna, curl de femorales

Atrás