Hola, soy nuevo en todo esto, espero me puedas ayudar un poco (:

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

uriel1110

New member
hola, me llamo uriel, soy de México, tengo 16 años, mido 1.76m, y peso 93Kg. No estoy gordo, ni delgado.

soy nuevo en esto, y nose nada de nada espero y me asesoren ya que me interesa mucho esto.

ya llevo 3 meses en el gimnacio, los primeros 2 meses hize rutina general y todo bien, vi un poco de cambio en mi cuerpo. Pero ahora quiero hacer una rutina de volumen.
Mi rutina es la siguiente (yo la cree escuchando comentarios de amigos, busquedas en internet, etc)

Lunes/Jueves
*Pecho
Press de banca inclinado con barra 3 series de 8-10 repeticiones
Press de banca inclinado con mancuerna 3 series de 8-10 repeticiones
Press de banca con barra 3 series de 8-10 repeticiones
Press de banca con mancuerna 3 series de 8-10 repeticiones
Press de banca declinado con barra 3 series de 8-10 repeticiones
Press de banca declinado con mancuerna 3 series de 8-10 repeticiones
Peck deck 3 series de 8-10 rep.

*Biceps
Curl con barra 3*8-10
Curl con mancuernas 3*8-10
Curl con mancuernas agarre martillo 3*8-10
Banco Scott 3*8-10
Curl con polea 3*8-10

*Antebraso
Curl invertido con barra 3*8-10
Curl con barra 3*8-10

Martes/Viernes
*Espalda
Remo con barra 3*8-10
Remo con barra T 3*8-10
Jalones frontales 3*8-10
Jalones trasnuca 3*8-10

*Triceps
Press frances 3*8-10
Jalones con polea agarre inverso 3*8-10
Patadas de triceps con mancuerna 3*8-10
Jalones con polea para triceps 3*8-10

*hombro
Remo al menton con barra 3*8-10
Remo al menton con mancuernas 3*8-10
Pajaros 3*8-10

Miercoles/Sabado
*Pierna (toda la sintura para abajo)
estos dias no tengo ejercicios, hago los que se me ocurran en el gimnacio y con todas las maquinas hasta cansarme

pdata: todos los dias hago abdominales 3 series de 10

Como ven mi rutina, lo que quiero es volumen, un amigo me dice que es para fuerza y no de volumen. o me pueden recomendar una rutina para volumen?

Solamente descanso domingos, otra cosa, cuando hago ejercicio ocupo pesos con los que puedo hacer bien el ejercicio. Me recomiendan hacer con el mayor peso posible o con peso normal?

realmente soy nuevo en esto :S.

Si les sirve de algo, mi cuerpo no es gordo ni delgado pero si estoy pesado.

Última edición:
Buf buff y esa rutina?
Eso no es para nada
7 ejercicios para pecho? y 5 para biceps?
Haz 4 musculos grands y 3 musculos pequeños del mismo metodo 3 x 8-10 y en el primer ejercicio mete 4 si queires de series
Te recomiendo bajar de peso primero,te lo recomiendo bastante
Un saludo

bueno, como recomendacion, sobre la rutina, yo bajaria el volumen, es decir, la cantidad de ejercicios, si quieres ahcer una rutina dividida es suficiente (y es mejor que hacer mas) con 4 ejercicios para musculos grandes como pecho o espalda, y 3 para biceps triceps, hombros, no descuides las piernas y no olvides que no por entrenar mas vas a conseguir mejor resutlado, hay que entrenar bien y en la cantidad optima, ni mas, ni menos. aqui te dejo las unos ejemplos de rutinas weider (divididas) https://es.fitness.com/forum/threads/97347-rutinas-weider. pero no estaria de mas que te mirases rutinas como fullbody https://es.fitness.com/forum/threads/97416-Fullbody-ABA#post1493546 o torso-piernas, que si eres novato pueden darte incluso mejores resultados qe la tipica weider

respecto a lo que dices del peso de los ejercicios, ponte pesos que te cuesten, pero que puedas hacer el ejercicio con buena tecnica, conseguiras mejores resultados que haciendolo mal o con un compañero levantandote la barra, y reduces el riesgo de lesion

y en cuanto al peso, con 1,76 y 93 kg, si no tienes ya una buena cantidad de masa muscular no creo que sea buena idea empezar con volumen (para lo que lo mas imporante es la dieta, que ni la has mencionado xD) , yo te recomendaria bajar unos cuantos kilos y ya ahi empezar a coger volumen, y te lo digo por experiencia propia, porque yo empeze a hacer volumen sin haber llegado a quitarme toda la grasa que deberia y ahora para definir voy a tener un camino arduo, jajaja, asi que yo como recomendacion personal de diria que bajases unos cuantos kg, quizá hasta 75 aproximadamente (depende mucho de la persona jaja), hasta que te veas ya con poca grasa, para entonces centrarte en ganar masa, es mi consejo, un saludo!

gracias a todos los que respondieron.

Si, con mi rutina sabia que no iba a ningun lugar pero no me quedaba de otra porque no sabía que hacer.

Sobre mi peso, mido 1,76 m y peso 93kg, yo no hago dieta, creo que eso es malo, aunque siempre hago ejercicio (juego futbol) y con eso logre tener unas piernas grandes y pesadas, aparte tengo una espalda amplia (eso nose como la logré).
En opinion personal, tengo espalda, pecho, y pierdas grandes, quizas por eso tengo mucho peso, solo digo que tengo tamaño en esas partes. Unas fotos...

Pecho
This URL has been removed!

tratando de tomarme foto en la espalda

y una de mi cuerpo completo

Saludos, y de nuevo gracias

pdta. no hay problema si hago

espalda con triceps
pecho con biceps?

me dijeron que era alrevez
espalda con biceps
pecho con triceps

o no importa?

Última edición:
ok gracias,
hoy me toco hacer espalda y triceps, los ejercicios los hice con pesos grandes y lentos. Hoy si sentí más trabajo al hacer los ejercicios.
Solo faltaría una dieta, esa me la busco yo.
Saludos y muchas gracias por su tiempo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás