hola soy muy novato necesito ayuda dudass (varias)

busted1

New member
hola me llamo miguel tengo 18 años y mido 175 cm y peso 51 kilos soy ectoformo, (si esta mal escrito lo siento jeje)y soy nuevo en el foro, auque lo llevo visitando algunos meses( pero no estaba registrado) pues vereis empece a ir al gimnasio en junio y he estado 2 meses en el gimnasio (junio y julio) la verdad esque he notado avances. de estar fofo, (pero delgado) a estar con en la foto (algo es algo..)

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_210985920130720-21.jpg

actualmente lo he dejado por vacaciones playa etc.... y no se si retomarlo.

no engordo por mucho que como (aunque sea comida basura) y me gustaria preguntar un par de dudas

1º si voy al gimnasio durante 5 años y derrepente me da "el flus" y dejo el gimnasio.¿se me cae el musculo? ¿engordo?¿que pasa si lo dejo definitivamente?

2ºcuanto tardaria y que rutina (ejercicios series, dias a la semana) necesitaria para estar con este cuerpo?

http://1.bp.blogspot.com/_jcDfe8qUZ...43789788_128791357147990_275955_2847657_n.jpg

gracias de antemano

PD se me olvidaba decir que voy a empezar la universidad por lo que no ppuedo ser muy esclavo del gimnasio (3 dias a la semana estaria bien).

Última edición:
De tu foto a tu cuerpo objetivo hay por lo menos 20 kilos de diferencia. Eso es una temporada de volumen muuuuuy larga, o sea mucha paciencia, te faltan 2 años mínimo haciéndolo muy bien (constancia + dieta + descanso). Si quieres lograrlo yo cambiaría un poco la mentalidad, no lo hagas solo con un fin estético, disfruta del proceso y intenta enfocarlo como que estas haciendo deporte y que el deporte se tiene que hacer de por vida. La gente que pregunta "cuanto tardaré en estar como..." normalmente no duran mucho porque lo estan haciendo por motivos equivocados. Las vacaciones no son escusa para dejarlo, lo puedes dejar una semana si te vas de viaje, mas tiempo ya es porque no te interesa el tema.

Última edición: