hola soy muy novato necesito ayuda dudass (varias)

busted1

New member
hola me llamo miguel tengo 18 años y mido 175 cm y peso 51 kilos soy ectoformo, (si esta mal escrito lo siento jeje)y soy nuevo en el foro, auque lo llevo visitando algunos meses( pero no estaba registrado) pues vereis empece a ir al gimnasio en junio y he estado 2 meses en el gimnasio (junio y julio) la verdad esque he notado avances. de estar fofo, (pero delgado) a estar con en la foto (algo es algo..)

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_210985920130720-21.jpg

actualmente lo he dejado por vacaciones playa etc.... y no se si retomarlo.

no engordo por mucho que como (aunque sea comida basura) y me gustaria preguntar un par de dudas

1º si voy al gimnasio durante 5 años y derrepente me da "el flus" y dejo el gimnasio.¿se me cae el musculo? ¿engordo?¿que pasa si lo dejo definitivamente?

2ºcuanto tardaria y que rutina (ejercicios series, dias a la semana) necesitaria para estar con este cuerpo?

http://1.bp.blogspot.com/_jcDfe8qUZ...43789788_128791357147990_275955_2847657_n.jpg

gracias de antemano

PD se me olvidaba decir que voy a empezar la universidad por lo que no ppuedo ser muy esclavo del gimnasio (3 dias a la semana estaria bien).

Última edición:
De tu foto a tu cuerpo objetivo hay por lo menos 20 kilos de diferencia. Eso es una temporada de volumen muuuuuy larga, o sea mucha paciencia, te faltan 2 años mínimo haciéndolo muy bien (constancia + dieta + descanso). Si quieres lograrlo yo cambiaría un poco la mentalidad, no lo hagas solo con un fin estético, disfruta del proceso y intenta enfocarlo como que estas haciendo deporte y que el deporte se tiene que hacer de por vida. La gente que pregunta "cuanto tardaré en estar como..." normalmente no duran mucho porque lo estan haciendo por motivos equivocados. Las vacaciones no son escusa para dejarlo, lo puedes dejar una semana si te vas de viaje, mas tiempo ya es porque no te interesa el tema.

Última edición:
A lo segundo ya que han respondido. A lo primero:

Perderás músculo hasta quedarte como si nunca hubieras ido al gimnasio, como es lógico. Si dejas de entrenar y alimentarte bien el cuerpo elimina el músculo por que no lo necesita.
Pero vamos, si ya estás pensando en que dentro de 5 años lo vas a dejar, mal empiezas

no haber si no esque lo vaya a dejar pero esque eso de que oido de que si dejas el gimnasio se te cae el musculo me da miedo porque yo no me imagino con musculos colganderos, y lo de que lo dejo en 5 años es una suposicion por si cuando acabe la universidad y consiga un trabajo, este tenga un horario muy poco flexible y no pueda ir.

pero vamos que son suposiciones eso de que lo voy a dejar a la mitad,no creo, y lo de la foto objetivo que he puesto es para que tuvierias un modelo para indicarme rutina y dias y todo eso :)

cual seria la rutina?

Última edición:
El músculo no se cae, simplemente se pierde.

Lo que si es verdad es que un culturista profesional se quede con piel colgante cuando pierde todo el músculo, por que la piel la tenga demasiado estirada, vease a Arnold

This image has been removed!

Pero vamos, ocurre lo mismo con la gente que pesa 160 kilos y pierde 50 kilos rapidamente, la piel se le queda colgandera

vale muchas gracias el musculo no se cae simplemente desaparece, me quedo mas tranquilo jaja

otra cosita, ya se que soy muy pesado jeje pero que es mejor hacer primero volumen y luego tonificar o viceversa o las dos cosas a la vez??

Si se pudiera hacer las 2 cosas a la vez, la gente haría las 2 cosas a la vez.

Eso depende de como estés. Si estás gordo primero defines, si estás delgado primero haces volumen

El músculo no se cae, simplemente se pierde.

Lo que si es verdad es que un culturista profesional se quede con piel colgante cuando pierde todo el músculo, por que la piel la tenga demasiado estirada, vease a Arnold

This image has been removed!

Pero vamos, ocurre lo mismo con la gente que pesa 160 kilos y pierde 50 kilos rapidamente, la piel se le queda colgandera

un ejemplo muy claro....

osea primero yo en mi caso que soy muy delgado hago volumen y MAS ADELANTE TONIFICO. gracias Asekas :)

y una rutina de 3 dias semanales
lunes miercoles y viernes es sufiente??
L lunes...M martes X miercoles
pense esto..

1 semana L espalda, M piernas X brazo
2 semana L pecho M espalda X piernas
3 semana L brazo M pecho X espalda

y asi sucesivamentee
pero me da ami que esta mal esta rutina. :(

Tal y come estás lo mejor que puedes hacer es hacerte una dieta con unas 300-500 calorías sobre tu mantenimiento y subir durante mucho tiempo, estás muy bajo de peso, podrías subir 20 kilos poco a poco antes de tener que plantearte el definir.

valep gracias sergi pero primero ire viendo mees a mes como va, porque me parece que va para largooo jajaja

Por tu foto te recomiendo que agregues pastas, y mucha carne o pescado a tu dieta. Si quieres hacerlos sin suplementos vas a tener que comer las proteinas y demas nutrientes con tus comidas, siempre y cuando sean saludables, rica en muchos nutrientes y ademas que sea sabrosa :p
Tienes que buscar una buena rutina de volumen, yo tenia un amigo con tu fisico, y el un año le crecio el triple los brazos, es cuestion de compromiso y disciplina.
El cuerpo que deseas SI que esta a tu alcance, solamente te lo tienes que proponer.

va bien perfecto osea que es coseguible ese cuerpo.
pues hare todo los posible y en unos meses os pondre una foto y me direis que tal :)

1º si voy al gimnasio durante 5 años y derrepente me da "el flus" y dejo el gimnasio.¿se me cae el musculo? ¿engordo?¿que pasa si lo dejo definitivamente?

El músculo no se cae, pierde un poco de condición pero no el formato. La condición si se desea se recupera rápidamente. Si lo dejas definitivamente, no pasa nada, de músculos te quedas igual (claro, uno envejece, y a largo plazo la diferencia es mayor, pero viejos nos venimos todos), lo que sí que si no haces otra cosa como básket o alguna otra de esas xxx que a la gente le gustan, o se te ocurre comer igual un Cerdo, pues que vas a ponerte igual al susodicho Cerdo, pero bueno, eso le pasa a todo el mundo y lo sabe hasta mi abuela.

2ºcuanto tardaria y que rutina (ejercicios series, dias a la semana) necesitaria para estar con este cuerpo?

No, eso no hay una fórmula, y si de entrada no eras un 0 grasa, entonces así, así, va a ser muy difícil. Te podrás poner hasta un poco más musculoso y con un poco más de grasa, pero como el de la foto, y todavía con la idea de que al parecer la vida dura no te atrae mucho (lo cual es muy legítimo), mejor te compras un peine fino para sacarte la idea de la cabeza, y unas ropas de calidad si es que te interesa lucir bien, que esas sí te las venden al momento en la tienda, es sólo pagarlas.

El músculo no se cae, pierde un poco de condición pero no el formato. La condición si se desea se recupera rápidamente. Si lo dejas definitivamente, no pasa nada, de músculos te quedas igual (claro, uno envejece, y a largo plazo la diferencia es mayor, pero viejos nos venimos todos), lo que sí que si no haces otra cosa como básket o alguna otra de esas xxx que a la gente le gustan, o se te ocurre comer igual un Cerdo, pues que vas a ponerte igual al susodicho Cerdo, pero bueno, eso le pasa a todo el mundo y lo sabe hasta mi abuela.

No, eso no hay una fórmula, y si de entrada no eras un 0 grasa, entonces así, así, va a ser muy difícil. Te podrás poner hasta un poco más musculoso y con un poco más de grasa, pero como el de la foto, y todavía con la idea de que al parecer la vida dura no te atrae mucho (lo cual es muy legítimo), mejor te compras un peine fino para sacarte la idea de la cabeza, y unas ropas de calidad si es que te interesa lucir bien, que esas sí te las venden al momento en la tienda, es sólo pagarlas.

+10 Admiro tus posts,un saludo

Atrás