Hola¡ Sobreentrenamiento?

santi190

New member
Hola a todo el mundo, he comentado con algunos amigos... y me dicen que me estoy sobre-entrenando, pero quería comentarlo a ustedes haber que les parece y de paso exponerles 1 duda que tengo.

Mi entrenamiento se basa en

Lunes.
Pecho-biceps (4ejercicios-3ejercicios) 1 hora de tenis

Martes
Espalda-Triceps (4-3)

Miércoles
1 hora de tenis

Jueves
Pierna

Viernes
Hombro-Trapecio (3-2)

Bueno mi pequeña duda de sobre-entrenamiento viene, debido al tenis por que el lunes después de hacer mi hora y media del gimnasio voy directamente a entrenar 1 hora de tenis , se me cansa la espalda con lo cual la tengo cansada para el martes... y no la dejo descanso....

Una pequeña duda seria.. podía cambiar la rutina muscular del martes por la del lunes??? Por que siempre que he buscado rutinas empiezan primero por el pecho y después la espalda... así que no se si hacerlo al revés... seria un error

Muchas gracias y un saludo

Así de primeras, (en mi opinión) una u otra rutina no te hace sobreentrenarte, sino la capacidad o no que tienes de llevarla a cabo, x ejemplo, lo que a mi me puede sobreentrenar a ti no, y viceversa

El sobreentrenamiento tiene una serie de característias como son: Diarreas, insomnio, dolor de todos los músculos aunque les des un poco de descanso, pocas o ninguna gana de comer, ninguna ganas de ir al gimnasio o hacer esfuerzo físico,aumento del ritmo cardiaco, disminución del peso que puedes levantar y la resistencia, hasta llegar al extremo de perder músculo.

Si te pasa 3 o 4 de estas cosas puede que estés sobreentrenado, si no te ocurre ninguna o solo una y te sientes bien, no creo que haya ningún problema en que sigas asi

Puede que esto te ayude: http://www.culturismosintonterias.c...to_Para_Maximizar_el_Crecimiento_Muscular.php

Y no hay ningún problema en que cambies los dias de la rutina, de echo, con el tiempo es bueno ir cambiando los dias y alternando los ejercicios para que el cuerpo no se acostumbre.
Saludos

Atrás