hola, que pasos necesito tomar???

rafa123

New member
hola me presento y expongo mi situacion

tengo 25 años mido 1.78 y peso 72kg, de compexion normal jamas he ido al gimnasio y he exo poco deporte a lo largo de mi vida, llevaba una temporada de friki 5/6 años con muchas horas setado en frente del pc lo cual me "ha creado" las tipicas cartucheras en la cintura y es lo que me quiero quitar, digamos q la parte de arriba estoy delgado pero con algo de grasa o como lo querais llamar en la parte de la cintura

me quiero apuntar al gimnasio y moldearme un buen cuerpo, estetico.. se que me costara tiempo, necesito consejos.. que rutina y que dieta seguir para conseguir quitarme ese "extra" del cuerpo que no me gusta y despues si es viable cambiar y ya moldear mi cuerpo bien

gracias ;) el 1 de septiembre empezaria

Primero de todo no soy experto ni nada de esto, pero aver si puedo aconsejarte algo

Sobre dieta poco consejo puedo darte porque yo no sigo ninguna estricta, solo me controlo, pero sobre el gimnasio, yo empezaria por una fullbody 3 dias a la semana para iniciarte, busca por el foro que hay algunas muy buenas. Tambien puedes hacer algo de cardio al acabar, unos 15 minutos.

Cuando lleves ya unos meses con la fullbody puedes pasar a mayores, como una de 5 dias a la semana para trabajar mas a fondo los grupos musculares o tambien hay muy buenas de 3 dias a la semana, como ya dije esta todo por el foro.

Sobretodo no te excedas con los pesos al principio y recuerda que los dias de descanso son para descansar, mas aun con una fullbody que el musculo tiene poco para recuperar.

Saludos y suerte!

antes que nada tienes que tener claro que deseas definir o volumen dado que ala vez no se puede!
sobre la dieta en su apartado encontraras info. que te ayudara a planificarte una atu gusto,
sobre la rutina te aconsejo primero que hagas circuito dado que nunca has estado en un gim.asi engrasaras todos los musculos y conoceras las maquinas,
depues una de 3-4 dias te vendra bien-ahora deves mirar cual se ajusta mas alo que estas buscando,
asi que animo con esto de los hierros __genial__

ok, thx

entonces para quitar esa grasa de la cintura, seria seguir una rutina basada en definicion? con mucho cardio? y duespues cambiar a una de volumen?

puedes hacer la dieta de volumen y cardio intensivo los dias de descanso asi rendis en cada cosa,
no hay rutinas de definicion(varia con las series y repes) dietas si __genial__

Última edición:
Atrás