Hola! Necesito ayuda para cambiar.. (Novato)

Nmotiv

New member
Muy buenas!
Antes que nada quiero agradecer a la comunidad de Fitness.com todo el material y conocimientos que aportan, ya que son de gran valor y ayuda para mucha gente que como yo estamos iniciándonos en el Fitness y queremos dar un cambio a nuestras vidas.

Comento mi caso..
Llevo aproximadamente 2/3 años sin hacer absolutamente NADA de deporte, NADA.
Comiendo muy muy mal.. Sin horarios, horas de sueño desordenadas, Fumando etc...
Mido 1,85 y hace unos meses estaba pesando 84 kilos..
(Hasta flaco estaba para mi vida sedentaria y dieta nefasta)
Pues bien, hace 3 meses me propuse cambiar.. El primer paso que di fue dejar de fumar, por completo.. de golpe.
Lo logré, desde entonces no he vuelto ni a probarlo.

Pero no era suficiente, por eso desde hace 1 mes estoy entrenando..
Llevo 1 mes comiendo saludable (Comida en condiciones, pescado, carnes, pollo, ensaladas.. a sus horas.. pero todas las cantidades a ojo)
Y esta es mi rutina de entrenamiento
De lunes a viernes entreno en el gimnasio, incluyendo 20 minutos de cardio todos los dias al empezar y 15 al finalizar, independientemente de lo que vaya a entrenar..
Y los martes y jueves entreno capoeira, alli hacemos bastante cardio.. Corremos, abdominales, patadas etc.. Y al acabar entro al gym y hago pesas.

Actualmente sigo midiendo 1,85 (XD) y peso 78 KG con un 17% de Grasa corporal..

Me veo un poco mejor y con algo mas de fuerza, sin embargo no estoy contento..
Mis brazos no los veo grandes, si no mas bien delgados y con poca fuerza..
Mis piernas si tienen algo mas de fuerza..
Pero toda mi grasa se concentra en mi tripa, cintura y pecho...
Cada vez que me siento me asoma una lorza que me repugna.. Me da asco..
Y la grasa acumulada en la cintura para mi también es repulsiva y parece no irse..

Desde ayer he comenzado a hacer dieta estricta, pesando los alimentos inclusive..

Esta en concreto es la dieta:

9edbbeb23a6f822a1e9eca259f60549b.png

Respecto a la suplementación.. Tengo un lio increible..
Unos me han recomendado usar termogenicos (Animal cuts o Hydroxycut) y otros directamente me dicen que no, que es tirar la pasta...

Bueno espero poder obtener algo en claro y que me ayuden...
Muchas gracias!

Pues perder toda la grasa abdominal y de la cintura.. Yo creo que pasando del 17% de grasa a un 13 aproximado podría desaparecer.. o no lo se..
Pero no se si me quedaré muy flaco.. Ya que peso 78 kilos ahora mismo con la grasa, y soy alto..

Entonces buscas definir, no?, creo que deberias restarle unas 150 calorias mas a tu dieta, para bajar esa grasa que dices.

Había un gerente de mantenimiento que decía que si era tan urgente tendrían que haberlo pedido antes.

Es curioso que a alguien le repugne algo que durante años lo dejó crecer, qué pasaba antes, por qué pasó a ser repugnante de un día para otro?

La grasa localizada abdominal es un poco como la virginidad, a los 14 años se es "puro", después de eso, muy pocos lo son, y una vez que se perdió esa virginidad, ya nunca es lo mismo, ok?

Donde antes no había nada ahora hay adipocitos que en el mejor de los casos están desinflados a la espera de calorías para hacer reservas, es decir, aún perdiendo esa grasa, la tendencia a recuperarla es grande. Además, esos bultos supuestamente repugnantes no son sólo grasa: son piel, más estructura colágena y vascular que da sustento a toda la grasa que en algún momento hubo. Reducir eso de un día para el otro, sólo a cuchillo.

Lo sensato, si es que esas grasas o su falta son tan significativas desde el punto de vista emocional, es armarse de paciencia, criar reservas musculares (es decir, entrenar fuerte, los ejercicios de verdad), mantenerla controlada, y en sucesivas aproximaciones irla eliminando.

Claro, el costo es pesado, hay que hacer cosas como sentadillas y peso muerto que para muchos son más repugnantes que una inmunda barriga peluda.

Había un gerente de mantenimiento que decía que si era tan urgente tendrían que haberlo pedido antes.

Es curioso que a alguien le repugne algo que durante años lo dejó crecer, qué pasaba antes, por qué pasó a ser repugnante de un día para otro?

La grasa localizada abdominal es un poco como la virginidad, a los 14 años se es "puro", después de eso, muy pocos lo son, y una vez que se perdió esa virginidad, ya nunca es lo mismo, ok?

Donde antes no había nada ahora hay adipocitos que en el mejor de los casos están desinflados a la espera de calorías para hacer reservas, es decir, aún perdiendo esa grasa, la tendencia a recuperarla es grande. Además, esos bultos supuestamente repugnantes no son sólo grasa: son piel, más estructura colágena y vascular que da sustento a toda la grasa que en algún momento hubo. Reducir eso de un día para el otro, sólo a cuchillo.

Lo sensato, si es que esas grasas o su falta son tan significativas desde el punto de vista emocional, es armarse de paciencia, criar reservas musculares (es decir, entrenar fuerte, los ejercicios de verdad), mantenerla controlada, y en sucesivas aproximaciones irla eliminando.

Claro, el costo es pesado, hay que hacer cosas como sentadillas y peso muerto que para muchos son más repugnantes que una inmunda barriga peluda.

Gracias por tu contestación Agomez, he captado el mensaje y te doy la razón.. Sin embargo sigo teniendo las mismas inquietudes que al principio.. No se muy bien por donde tirar o si lo estoy haciendo bien.

"Llevo 1 mes comiendo saludable (Comida en condiciones, pescado, carnes, pollo, ensaladas.. a sus horas.. pero todas las cantidades a ojo)
Y esta es mi rutina de entrenamiento
De lunes a viernes entreno en el gimnasio, incluyendo 20 minutos de cardio todos los dias al empezar y 15 al finalizar, independientemente de lo que vaya a entrenar..
Y los martes y jueves entreno capoeira, alli hacemos bastante cardio.. Corremos, abdominales, patadas etc.. Y al acabar entro al gym y hago pesas."

Todo eso lo estás haciendo bien en el sentido de que no está mal, son cosas saludables y funcionales. Ahora lo significativo de verdad, para ser fuerte y musculoso, es lo último: "hago pesas"

Si ese "hago pesas" contiene sentadillas y peso muerto dos veces a la semana, pues lo estás haciendo bien. si no es así, pues que no lo estás haciendo tan bien y no da para esperar mucho cambio.

No vas a poder eliminar totalmente las grasas localizadas sin radicalizar, y para radicalizar necesitas una musculatura que hoy no tienes. Sin un entrenamiento de pesas de verdad no vas a tener esa musculatura. Pero piénsatelo bien, a lo mejor no te interesa tanto un físico perfecto.

Última edición:
Atrás