Hola necesito ayuda con mi rutina!

alexisx15

New member
bueno tengo 16 años peso 66 kgrs y mido 1 73, voy al gym 4 dias a la semana y mi rutina es la siguiente : lunes pecho biceps triceps espalda martes : piernas, gemelos hombros y trapecio miercoles descanzo
Jueves : pecho biceps triceps espalda y viernes piernas, gemelos hombros y trapecio

los ejercicios que hago son

lunes y jueves : pecho ( press inclinado 3x las q avance 8+ , declinado 3 xlas q avance 8+ y press normal las q avance 8+ xD fondos las q avance 8+ , espalda en la maquina con polea abierto 3x las q avance 8+ , maquina con polea cerradox3 las q avance 8+ remo horizontal con las manos con mancuerna x3 las q avance 8+ biceps mancuernas sentado x 3las q avance 8+ .con barra normal parado x3 las q avance 8+ con la barra z x3 las q avance 8+ y triceps con mancuerna x3 las q avance 8+ , prees frances x3 las q avance 8+ y en maquina con polea x3 las q avance 8+

martes y vierns: sentadillas x3 las q pueda 8+, curl femoral en maquina x3 las que pueda 8+ ,gemelos en maquina x3 las que pueda 8+ . cuadriceps en maquina x3 las que pueda 8+, y en presa x3 las q pueda.

quisiera saber otro entrenamiento dividido mejor o si lo estoy haciendo bien? Todas las series hago mas de 8 repeticiones pero menos de 15 xD aveces 10 o 9 o 12 . gracias espero sugerencias (llevo 2 meses en l gym , creo q esoy ectomesomorfo porque no soy tan falco ni tan gordo xD)

Última edición:
El esquema está razonable, las observaciones que haría son:

"las que pueda" es algo pesado de más: a no ser que estés preparando para un campeonato de levantamiento, que lleva un sistema ya diferente, series de 6 a 12, sin que la última sea siempre límite, es lo más conveniente en general. Si vas a hacer las sentadillas hasta límite en cada serie, el cuerpo no aguanta.

hay mucho ejercicio repetido, por ejemplo 3 ejercicios de bíceps, por más que no te dañen, es prácticamente repetición de lo mismo. Lo normal es por ejemplo si haces dos días en la semana, un día con barra y un día martillo ya es suficiente si lo haces en forma correcta.

Atrás