Hola, llevo 6 meses en el GYM.

Aitor1986

New member
Hola, llevo 6 meses en el gym, mi rutina suele ser lunes Bodypump, martes Spinning, Miercoles Bodypump, Jueves Spinning. La verdad que desde que estoy en ello enm i cuerpo lo he notado sobr etodo en la tonificacion, pero no consigo ganar volumen como yo quiero en pecho y brazos. Pongo aqui unas fotos actuales mias (estando en navidades algo desfasado) pero weno quisiera vuestaras opiniones y recomendaciones porfa.

Datos.....

Altura: 191 cm
Peso: 94 kg

Tambien he estado pensando en algo de suplementos, ya que la gente que esta en mi gym veo que lso toman y les resualta y la verdad de constitucion estoy bastante bien.

¿Bodypump y spinning? Eso no es para ganar músculo ... eso sirve para estar en forma. Es el tipo de clases a las que se apuntan todas las tías para "tonificar".

Si quieres músculo, haz pesas.

Los suplementos no te servirán de nada salvo que hagas el ejercicio adecuado.

Soy delos que piensanq ue la clase de body pump, si haces con bastante peso es como hacer pesas hago todo los ejercicion con bastante mas peso que los dmas.

Soy delos que piensanq ue la clase de body pump, si haces con bastante peso es como hacer pesas hago todo los ejercicion con bastante mas peso que los dmas.

Pues no es así ... Para ganar músculo tienes que coger un peso con el que no puedas hacer más de 8-12 repeticiones del ejercicio. Y dado que te pegas una hora haciéndolo una y otra vez, obviamente no es lo mismo.

De hecho, tú mismo lo estás diciendo: no ganas músculo.

Estarás en muy buena forma, estarás "marcado", pero desde luego, dado que no estás aumentando la intensidad, siempre estarás igual. ¿Por qué tu cuerpo va a crear nuevo músculo si con el que tiene ya es suficiente para hacer LO MISMO día tras día?

Pues no es así ... Para ganar músculo tienes que coger un peso con el que no puedas hacer más de 8-12 repeticiones del ejercicio. Y dado que te pegas una hora haciéndolo una y otra vez, obviamente no es lo mismo.

De hecho, tú mismo lo estás diciendo: no ganas músculo.

Estarás en muy buena forma, estarás "marcado", pero desde luego, dado que no estás aumentando la intensidad, siempre estarás igual. ¿Por qué tu cuerpo va a crear nuevo músculo si con el que tiene ya es suficiente para hacer LO MISMO día tras día?

Pues ahi te do toda la razon, por el motivo que empeze en el bodypump fue que en mi vida habia echo pesas y me dijeron que era una buena forma de aprender e ir acostumbrandose y ahora ahi me he quedao. La verdad tambien es que hacer solo pesas me parece muy monotono y aburrido y con el bodypump me entretiene con la musica, pero digo que me parece porque nunca lo he echo. y que opinas lo dehacer spinning?

Pues ahi te do toda la razon, por el motivo que empeze en el bodypump fue que en mi vida habia echo pesas y me dijeron que era una buena forma de aprender e ir acostumbrandose y ahora ahi me he quedao. La verdad tambien es que hacer solo pesas me parece muy monotono y aburrido y con el bodypump me entretiene con la musica, pero digo que me parece porque nunca lo he echo. y que opinas lo dehacer spinning?

Sí, es que hacer SÓLO pesas es un aburrimiento ... Yo antes hacía y ahora ni las toco. Bueno, yo boxeo y hago calisténicos (ejercicios con mi propio peso).

Respondiendo a tu pregunta, lo del sppining me parece estupendo que lo hagas, y lo del bodypump también. Simplemente, mete algún día de pesas a la semana. Por ejemplo, puedes hacer martes y jueves (dos días basta) pesas y el resto bodypump o lo que sea.

Si lo haces así, tus ganancias serán menos que si te dedicas a hacer exclusivamente pesas, pero también es cierto que estarás, por otro lado, haciendo lo que te gusta y que, poco a poco, irás viendo resultados.

Lo ideal para empezar sería una rutina fullbody de pesas 3 días a la semana. Con eso campeón. Pero combinar eso con el sppining es durillo y depende de tu disponibilidad.

Atrás