Hola amigos, soy novato en esto, ayuda por favor

champola

New member
Hola amigos, mañana será la segunda semana que voy al gym comence desde la semana pasada, fui tres dias, el caso es que no se que rutinas me conevendria hacer. Yo estoy animado aunque se que por mi tipo de cuerpo esto va a ser muy dificil y tardado, pero trato de no desanimarme, quisiera primero que nada eliminar la grasa que me queda, marcarme y tomar mas volumen en los brazos, ensanchar los hombros, espalda. Por favor ayudenme, hace unos meses fui con una nutriologa pero la dieta que me puso no me convencio, podrian ayudarme con todo eso?

Mido 1.83 peso 77 kg y tengo 19 años.

Gracias.

Última edición:
Hay que leer en el foro sobre información sobre nutricion y rutinas para novatos.

Yo digo, que dependiendo a tu actividad física, calcule tu gasto calorico, y que consumas un poco mas de lo que gastes, como eres nuevo tu cuerpo de por si va a crecer, así que no te mates con definición ahorita, mejor metele caña a volumen, ya que al ser nuevo y no tener mucho musculo esa flacidez la perderás, ya después de unos 3 meses si te ves tapado, has definición.

Atrás