Hola a todos! Me podeis ayudar?

Antoni257

New member
Hola a todos!!! Me llamo Antoni (si quereis, podeis llamarme Antonio). Soy muy nuevo en este campo de cuidar de la salud y la línea del cuerpo y espero que me podais ayudar!!

Tengo 19 años (camino de 20), acabo de empezar a ejercitar mi cuerpo por primera vez en mi vida y tengo muchas dudas.

Os pondré en antecedentes:

Hace unos años yo era muy obeso (para una estatura de 182 cm llegué a pesar 107 kg). Entonces me decidí por seguir una dieta muy estricta de mi invención (ahora estudio medicina y siempre me gustó, por lo que tenia ciertos conocimientos). En 6 meses llegué a pesar 72 quilos (me suelen decir que seguramente mi metabolismo cambió y que eso ayudó. Puede ser?).

Ahora, pasados unos 2 años de eso, mido 186 cm y me mantengo en unos 80 quilos con pequeñas variaciones dependiendo del día y tengo una complexión física que definiría entre la de un mesoformo y la de un endomorfo (fuerte y en apariencia delgado, pero con acumulos de grasa importantes en abdomen, pecho - sobretodo alrededor de los pezones- y glúteos. Tengo muy poca musculatura y mi cuerpo no tiene ninguna forma).

Por eso me he decidido a moldear y muscular mi cuerpo, para mejorar mi salud y mi apariencia física. Me he inspirado en internet para confeccionarme una tabla de ejercicios que sigo todos los días (desde hace 5):

- Tengo una barra de torsión que uso varias veces al día dependiendo de cuanto tiempo esté en casa (de 6 veces a quizá 20 o más por día) con 25 repeticiones cada vez.

- Ejercicios de abdominales en 8 minutos una vez al día, generalmente a la noche (para verlos entrad en youtube y poned abdominales en 8 minutos, 1a parte, es que no me deja añadir links).

- Y pectorales dos veces al día, 25 repeticiones cada vez. Poned: "Entrenamiento Para Pectorales - Ejercicios" en youtube. Son los primeros de todo, los del minuto 0:54, con las rodillas apoyadas en el suelo y las piernas cruzadas.

Tengo claro que esto es para un principio, ya que yo comienzo de muy abajo pero la verdad es que en estos 4 dias he notado mucho la mejoría, he ganado mucho volumen de brazo y mucha fuerza. Tambien me ha reducido la grasa en abdomen y pecho considerablemente. No se me marca ningún musculo, ni siquiera en los brazos pese al aumento que han sufrido (obviamente, en 4 días, de milagros pocos).

Me dolía al hacer esta rutina todo el cuerpo los 2 primeros días, pero ahora ya no me duele nada cuando lo hago (incluso me planteo aumentar las repeticiones de la barra de torsión de 25 a 50, ya que ahora 25 me las hago en nada, y los de demás a medida que lo vaya haciendo mejor y no me agoten como ahora).

Que opinais? Es una buena tabla para empezar? Sugerencias? Proximos pasos? Espero que me podais guiar... Sé que debería ir al gimnasio, pero la Universidad me consume demasiado tiempo (y dinero) para ello, así que me las tendré que apañar solo en casa...

Perdonad por no poder añadir los links.

Gracias a todos!!!

Si comienzas desde 0 esta bien, con el paso del tiempo tendrá que ir progresando tu entreno si quieres puede terminar siendo una rutina de pies a cabeza ahora consejos
-Dieta: te aconsejo que desde ya te quites la grasa que sobra asi podrás hacer volumen sin miedo a q la grasa que ganes (por ley pasara esto pero no significara que te volverás gordo ni nada) se sume a la que ya tienes. Y como bien debes saberlo que le des a tu cuerpo influirá bastante en tu progreso
-Si puedes conseguirte una barra o mancuernas excelente
-Entrena todos los músculos ( no veo piernas ni espalda )

Atrás