Hola a todos! Me podeis ayudar?

Antoni257

New member
Hola a todos!!! Me llamo Antoni (si quereis, podeis llamarme Antonio). Soy muy nuevo en este campo de cuidar de la salud y la línea del cuerpo y espero que me podais ayudar!!

Tengo 19 años (camino de 20), acabo de empezar a ejercitar mi cuerpo por primera vez en mi vida y tengo muchas dudas.

Os pondré en antecedentes:

Hace unos años yo era muy obeso (para una estatura de 182 cm llegué a pesar 107 kg). Entonces me decidí por seguir una dieta muy estricta de mi invención (ahora estudio medicina y siempre me gustó, por lo que tenia ciertos conocimientos). En 6 meses llegué a pesar 72 quilos (me suelen decir que seguramente mi metabolismo cambió y que eso ayudó. Puede ser?).

Ahora, pasados unos 2 años de eso, mido 186 cm y me mantengo en unos 80 quilos con pequeñas variaciones dependiendo del día y tengo una complexión física que definiría entre la de un mesoformo y la de un endomorfo (fuerte y en apariencia delgado, pero con acumulos de grasa importantes en abdomen, pecho - sobretodo alrededor de los pezones- y glúteos. Tengo muy poca musculatura y mi cuerpo no tiene ninguna forma).

Por eso me he decidido a moldear y muscular mi cuerpo, para mejorar mi salud y mi apariencia física. Me he inspirado en internet para confeccionarme una tabla de ejercicios que sigo todos los días (desde hace 5):

- Tengo una barra de torsión que uso varias veces al día dependiendo de cuanto tiempo esté en casa (de 6 veces a quizá 20 o más por día) con 25 repeticiones cada vez.

- Ejercicios de abdominales en 8 minutos una vez al día, generalmente a la noche (para verlos entrad en youtube y poned abdominales en 8 minutos, 1a parte, es que no me deja añadir links).

- Y pectorales dos veces al día, 25 repeticiones cada vez. Poned: "Entrenamiento Para Pectorales - Ejercicios" en youtube. Son los primeros de todo, los del minuto 0:54, con las rodillas apoyadas en el suelo y las piernas cruzadas.