HITT VS Carrera continua (Definición)

AntonioValverde

New member
bueno pues creo este hilo para discutir y valorar que es más recomendable para definición en un ectomorfo.. si HIIT o Carrera continua?

Que me decís? yo casi que me decanto más por HIIT.. pero si no tengo mucho fondo físico todavía que me decís? es preferible que empiece un par de semanas con carrera continua?

si haces pesas de verdad, y controlas correctamente tu alimentación, lo que venimos discutiendo y concluyendo (a no ser que alguien traiga argumentos validos en contra) es que ninguno de los dos es necesario para una adecuada composición corporal y un estado de salud aceptable.
Si no haces nada, si no tienes objetivos de fuerza o desarrollo, o entrenas fundamentalmente otro deporte que no sea pesas, o entrenas pesas sin tener impacto orgânico (tipo sin sentadillas ni peso muerto), o si simplemente te gusta hacerlo, cualquiera de los dos vale, según tus objetivos.

.
Por favor, si alguien tiene argumentos en contra a que alguien con nutrición adecuadamente controlada, ejercicio con pesas con impacto orgânico, y sin proposito de participar en otro deporte o de tener la capacidade para hacerlo, y que no sienta gusto particular por hacer cardio, pues que no lo haga que en sus objetivos nada pierde, que los presente en los debates donde se da la discusión específica de esto, porque de lo contrario vamos a tener 7.000 debates discutiendo lo mismo

Última edición:
agomez no te lo discuto.. yo el año pasado me tiré el periodo entero de definición sin hacer cardio.. solamente controlando la dieta de forma muy muy estricta.. y la verdad.. me fue muy bien... aunque había momentos.. que estaba super flojo.. por la ingesta de pocas calorias.. este año quiero comer más.. y meter cardio... a ver como me va.. porque no se puede para mi gusto discutir.. el fondo físico que se gana de una manera.. en comparación con la otra... no crees?

El que te resulte más divertido/cómodo; da totalmente igual.

Lo que importa, es el déficit de la dieta controlada diariamente; sin más.

salu2

agomez no te lo discuto.. yo el año pasado me tiré el periodo entero de definición sin hacer cardio.. solamente controlando la dieta de forma muy muy estricta.. y la verdad.. me fue muy bien... aunque había momentos.. que estaba super flojo.. por la ingesta de pocas calorias.. este año quiero comer más.. y meter cardio... a ver como me va.. porque no se puede para mi gusto discutir.. el fondo físico que se gana de una manera.. en comparación con la otra... no crees?

Eso último creo que es variable. Obviamente si el objetivo es fondo para la carrera, entonces uno entrena fundamentalmente carrera, entre otras cosas, porque además de lo físico, aprende a administrarse según los tiempos que le interesen, aprende técnicas de corrida, y también ve sus puntos débiles articulares para essas técnicas. De la misma manera que si busca fondo para la natación o el ciclismo en determinadas distancias, pues que va a tener que hacer lo específico.
Si el objetivo es "fondo físico" de forma general, no necessariamente. De lo contrario, tendríamos que hacer cardio de corrida cortas distancias, cardio de corrida largas distancias, natación de corrida corta, natación de corrida larga, ciclismo de corrida corta,... etc.
Para un fondo físico general, cualquier actividad (inclusive y yo diría preferencialmente en nuestro caso, el entrenamiento de pesas com impacto orgánico) es suficiente. Para rendimentos específicos en uma distancia y modalidad, pues que sí, ahí es necessário trabajar lo específico.

Gracías por la información a todos! mola leer distintos puntos de vista... y cada uno con su argumentación coherente!! _leyendo_

Última edición:
Yo soy defensor del HIIT, tal vz lo malo es que corriendo puedes lesionarte si no tienes una buena técnica de carrera. Es lo que hacía yo en krav magá y cogí mucha resistencia. Me parece además lo más adecuado si quieres perder grasa. Y sobre todo, es mucho más rápido, no sé tú pero yo siempre ando con prisas. Si tuviera más tiempo supongo que me decantaría más por la carrera continua, pero el cardio de estar 2 horas en una cinta me aburre muchísimo. Cada uno al final coge a lo que mejor se adapta y su cuerpo pide, y el mío pide 4 minutos por sesión xD

Ayer hice 10 minutos de HIIT en cuesta... y otros 10 minutos de carrera continua.. lo tuve que dejar a los 10 minutos porque me dolía la rodilla derecha... supongo que sería del HIIT en cuesta.. ya hoy no me duele... pero vamos... la última vez que hago HIIT en cuesta... _comorr_

Es que justamente todos esos ejercicios son bastante incontrolables em cuanto a impacto articular.
Por eso, en lo que se refiere a acondicionamento físico yo prefiero o diretamente el entrenamiento comum de sentadillas y peso muerto(a repeticiones medias/altas y descansos no prolongados de más de lo necessário), o circuitos que incluyan básicos a intensidade moderada-baja, semiolímpicos, ejercicios simples, y aún para el que tenga paciência, gimnásticos.
El impacto articular se controla y además se reparte, no va todo sobre rodillas y tobillos.

Porque se obtienen los mismos resultados en 1/4 del tiempo de entreno

Lo dudo mucho si a ese tiempo le sumas el tiempo que hay que calentar puesto que no es lo mismo trotar que hacer sprints a maxima intensidad, al final sera la mitad de tiempo o incluso mas.
Y tampoco compares lo fatigado que te deja un hiit se cara a un buen entreno que lo fatigado que te puede dejar un trote.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Correr es bueno
Nadar es bueno
Jugar al básket es bueno
levantar pesas es bueno
..
pero no podemos hacer todo junto.
Si lo que queremos es salud suficiente y buena composición orgânica, com um programa correcto de pesas es suficiente.
Si queremos destacar en natación, o corrida o cualquier deporte, o nos gusta hacerlo, pues entonces lo hacemos, que no está prohibido.

Lo dudo mucho si a ese tiempo le sumas el tiempo que hay que calentar puesto que no es lo mismo trotar que hacer sprints a maxima intensidad, al final sera la mitad de tiempo o incluso mas.
Y tampoco compares lo fatigado que te deja un hiit se cara a un buen entreno que lo fatigado que te puede dejar un trote.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Y por eso he puesto en mundo ideal donde todo sea optimo

Correr es bueno
Nadar es bueno
Jugar al básket es bueno
levantar pesas es bueno
..
pero no podemos hacer todo junto.
Si lo que queremos es salud suficiente y buena composición orgânica, com um programa correcto de pesas es suficiente.
Si queremos destacar en natación, o corrida o cualquier deporte, o nos gusta hacerlo, pues entonces lo hacemos, que no está prohibido.

A mi me caes bien, muy acertados tus comentarios

Atrás